Cambiar descodificador satelite

AnaBelénSimal
Más integrado que la RDSI
Cambiar descodificador satelite
Hola! Quería saber si el cambio del descodificador satélite por el que va por ADSL tendría coste alguno. Gracias de antemano.
Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 5
591 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @AnaBelénSimal

 

El servicio de TV de Movistar por IPTV (Tv por internet) incluye un 'desco' compatible a coste 0 €. 

 

Pero esos dos Servicios de TV, el IPTV (previsto para conexiones por ADSL o Fibra Óptica) y TV por Satélite son incompatibles y por consiguiente utilizan diferentes 'descos'.

 

Es decir, no puede cambiarse un desco Satélite por otro preparado para la TV por IPTV. Para poder realizar ese cambio, desde Satélite a ADSL, habría que dar la baja al contrato Satélite y devolver el 'desco' de ese Servicio con entrega en tienda en el plazo de quince días naturales, a contar desde la fecha de baja.

 

Por otra parte dar de alta una Modalidad Fusión que, al disponer de Servicio de TV por IPTV, incluye 'desco' compatible con esa otra señal de TV.

 

Una excepción, que actualmente tú ya tengas un contrato Fusión 'mixto' con Servicio de TV por Satélite. En ese caso cambio desde Servicio de TV por Satélite a TV por IPTV.

 

Otra cuestión muy importante a tener en cuenta antes de solicitar cambios en los contratos.

 

¿Qué velocidad real tienes disponible con la conexión por ADSL? ¿Igual o superior a 8 MB de bajada? ... Deberás tener en cuenta que la TV conectada a esa línea ADSL le restará aproximadamente 4 MB de velocidad para la navegar por Internet.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 5
573 Visitas
AnaBelénSimal
Más integrado que la RDSI
Tenemos contratado Fusión 2 con Movistar + Fútbol. ¿En ese caso se podría cambiar el aparato sin tener que dar de baja el satélite?
Mensaje 3 de 5
560 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo, @AnaBelénSimal

 

Si tenéis contratado esa modalidad Fusión pero con Servicio de TV por Satélite y conexión por ADSL (Cobre) la razón más evidente deberá ser para no restar MB a la velocidad de conexión.

 

Por otra parte son Servicios de TV incompatibles. La Tv por Satélite utiliza un tipo de descodificadores y la IPTV (la habitual para ADSL o Fibra Óptica) otros diferentes. Por tanto no puede utilizarse los dos. Tendrías que elegir entre uno y otro servicio de TV con el riesgo consiguiente de la perdida de velocidad de conexión.

 

Evidentemente podrías contar con las dos señales de TV, sin ninguna Baja, pero eso significarían dos contratos diferentes con sus respectivas cuotas mensuales y siendo además muchos de sus contenidos o programas iguales en una y otra plataforma o Servicio de TV.

 

Mensaje 4 de 5
559 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AnaBelénSimal

 

Tal como te dice @pacofreire (gracias por la respuesta Guiño) los descos no son intercambiables entre satélite e IpTv.

 

De todos modos si no tienes fibra óptica lo recomendable es mantener tu desco actual para no perder velocidad de navegación mientras ves la televisión. Si por el contrario tuvieras cobertura de fibra (puedes consultarlo aquí) la velocidad ya no se vería reducida por la televisión y podrías dejar de tener la instalación de satélite.

 

Cualquier otra duda o consulta no dejes de escribirnos.

 

Un saludo, Guiño

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
505 Visitas