Cambiar router fibra optica

sema
Yo probé el VDSL
Cambiar router fibra optica
Hola, tengo el router en mi casa en un habitacion y quiero cambiarlo a otra habitacion casi a la otra punta de la casa.
En la habitacion que lo quiero poner tengo ya una roseta del telefono, se podria poner ahi?
Sin que venga un tecnico?
Mensaje 1 de 8
362 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@sema  ha escrito:
Hola, tengo el router en mi casa en un habitacion y quiero cambiarlo a otra habitacion casi a la otra punta de la casa.
En la habitacion que lo quiero poner tengo ya una roseta del telefono, se podria poner ahi?
Sin que venga un tecnico?

No, no se puede. Una roseta es para cobre, y lo que tienes en casa es fibra (algo totalmente distinto)

 

Puedes cambiar la roseta de fibra de lugar (90 euros aprox) o intentar cablear desde donde tienes ahora el router hasta el lugar que quieras.

 

Mensaje 2 de 8
346 Visitas
sema
Yo probé el VDSL
Y cablear cuanto costaria? No se perderia velocidad o algo?
Mensaje 3 de 8
343 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@sema  ha escrito:
Y cablear cuanto costaria? No se perderia velocidad o algo?

Para cablear sería dejar el router donde lo tienes y tirar cable hasta donde necesites (luego puedes meter regletas para tapar el cable)

 

Tu mismo puedes adquirir el cable que te saldrá más barato:

 

Amazon:

 

Cable CAT 5.e UTP  10 m > 11 euros

Cable CAT 5.e UTP  20 m > 14 euros

Cable CAT 5.e UTP  30 m > 18 euros

 

 

 

Canales para esconder los cables (ejemplo)

 

 

Precio con Movistar:

 

 El coste es de 90,75€ por el desplazamiento del técnico y 12,10€ por cada 10 metros de cable que se necesite.

 

 

 

Con menos de 30 m no creo que pierdas una cantidad exagerada, algo se pierde eso seguro.

 

.

 

 

 

 

 

Mensaje 4 de 8
336 Visitas
sema
Yo probé el VDSL
Se perderia velocidad pero si tengo 100 megas no creovque lo note cuando juego con la ps4 si pongo el cable de 20 m no?
El cable no se puede cortar no? Supongo que vendra con sus conexiones ya
Mensaje 5 de 8
329 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@sema  ha escrito:
Se perderia velocidad pero si tengo 100 megas no creovque lo note cuando juego con la ps4 si pongo el cable de 20 m no?
El cable no se puede cortar no? Supongo que vendra con sus conexiones ya

 

¿De qué distancia en metros estamos hablando?

 

El cable de Amazon es un cable completo: comprar y enchufar.

 

El cable de Movistar es en bobina lo ponen a la distancia que quieras (pagando cada tramo de 10 metros) y luego te ponen los conectores con la crimpadora.

 

 

Mensaje 6 de 8
326 Visitas
sema
Yo probé el VDSL
20 metros
Mensaje 7 de 8
322 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@sema  ha escrito:
20 metros

En ese caso cualquiera de estos cables:

 

https://www.amazon.es/IBRA%C2%AE-20M-Gigabit-Ethernet-RJ45/dp/B00SV18HKA/

 

https://www.amazon.es/Duronic-Cabezales-Recubiertos-Conexiones-Conmutador/dp/B00FSAOMFG

 

Al ser Amazon puedes probarlo y si no te convence lo devuelves sin problemas dentro de su período de devolución.

Mensaje 8 de 8
317 Visitas