Cambio 4G a fibra, cambio domicilio manteniendo fijo.

Itsero
Yo probé el VDSL
Cambio 4G a fibra, cambio domicilio manteniendo fijo.

Buenas,

 

Hace unos  cuatro meses me cambié de domicilio, con cambio de provincia, de forma temporal, a sabiendas que volvería a mi domicilio habitual. Pertenecía a otra compañía y la única que me ofrecía internet (decente) manteniendo el número fijo, con más de 20 años en la familia, era Movistar. Así que hice el cambio, porté dos números móviles  y la fibra al nuevo domicilio, un pueblo a unos 20 km. Indicar que aquí no llega la fibra así que me informaron que me pondrían ADSL potenciado con 4G, sorpresa la mía que conocía ambas tecnologías pero no juntas trabajando... toda esta gestión con el 1004.

 

Al principio me pusieron pegas para mantener el número fijo, por cambio de compañía después de provincia, etc. tras insistir me indicaron que si se podía realizar, que al volver a mi domicilio habitual me pondrían la fibra que se contrata por defecto, Fusión 0, pero que mientras estuviera en el domicilio temporal tendrían cambio de tecnología. Al final me pusieron 4G, si me lo hubieran dicho me hubiera ahorrado el desplazamiento, ya que no tenían que tirar cable, me lo dan y ya lo levo yo... 

 

La primera sorpresa fué que a la semana, a una vecina la ponen ADSL y a mi me dejan con 4G, que si los pares, que si no hay ninguno libre, etc. si eso ya me lo dijeron, pero en cosa de menos de una semana, diez días, en un mismo bloque pongan a un vecino una tecnología y a otro otra, escusas raras, el técnico que fue ambas veces fue el mismo y le extraño. Lo importante aquí es que funcionaba bien el 4G, tenía mi teléfono fijo y perfecto.

 

Al volver a mi domicilio habitual, en el cual tuve ADSL hace años, y más adelante instalada fibra con las tres grandes compañías, con alguna de hasta 500 Megas, me pongo en contacto con el 1004 para hacer el cambio, que me instalen la fibra de 100 Megas. Recuerdo que anteriormente indiqué, que al hacer el cambio de compañía. los comerciales del 1004 me informaron que mantendría mi teléfono fijo y no habría ningún problema ya que es un simple cambio de domicilio, tanto la primera vez del cambio como de la segunda, aunque cambie la tecnología, es más me indicaron que no tendría permanencia ya que anteriormente estaba con otra tecnología diferente a la contratada. Hasta aquí todo correcto...

 

Con toda esta información, me indican que no se puede realizar el cambio porque el domicilio es distinto, evidentemente, que tengo que hacer un cambio de domicilio, etc. bueno una llamada y listo. Después que al cambio de tecnología no pueden mantenerme el fijo, aquí es donde está mi gran problema. Si a mi para captarme como cliente, me dicen que cambiando de compañía, tecnología, domicilio y provincia, al volver a mi domicilio habitual no tengo problema y me instalan la fibra con todo igual, cuando es la hora de instalar ya no pueden porque me indican que para pasar de 4G a fibra no se puede mantener fijo. Aquí una inconcluencia de la compañía y gran decepción, por todo el inconveniente que me conlleva.

 

Para captar un cliente, se puede pero para mantenerlo no. Creo que resulta más difícil, portar un teléfono de otra compañía y meterlo en una SIM, más siendo un fijo, que ese mismo teléfono se pase a IP, siendo de la misma compañía. El no mantener el fijo trae los consiguientes problemas a mi familia, es teléfono de toda la vida, donde nos llaman los seguros, la familia, la familia del extranjero u otras gestiones para que se pongan en contacto, donde ya tienen el teléfono.

 

Me acerqué a una tienda física para realizar la gestión ya que el 1004 solo ponen pegas, cual es la sorpresa de ellos que tras volver y decirle que pasando 21 días no me han llamado para realizar el cambio, ellos realizan sus gestiones y no ven, ni comprenden que no se pueda realizar el cambio, manteniendo el fijo.

 

Me siento engañado, creo dejadez por parte de la empresa, o la forma de realizarlo de forma automática una gestión tan simple, no se pueda realizar, esto de que a la hora de llamar al 1004 te pasan con varios departamentos, hasta que te dan una solución, pero después se desentienden. Es un teléfono fijo adquirido con el tiempo, que nos conlleva mucho problemas al núcleo familiar perderlo, más cuando en un principio nos informan que siempre los íbamos a mantener. De saberlo me mantengo con la anterior compañía, que me ofrecía guardar el teléfono sin usarlo, el tiempo necesario hasta la vuelta a mi domicilio habitual.

 

Indicar que en mi domicilio habitual, estoy con el 4G y el fijo enganchado a él, contratado en el domicilio que estuve temporalmente. Espero una solución por vuestra parte, para poder tener fibra y el mantener el fijo.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 28
3.714 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsero

 

Cómo te hemos comentado no te podemos asegurar que se asigne el mismo número de teléfono.

 

Un saludo

 

Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 28
114 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsero

 

Lo sentimos, pero como te hemos comentado no te podemos asegurar al 100% que te podamos asignar el número fijo que nos indicas.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 28
104 Visitas
Itsero
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Y cuales son los criterios o motivos para que se asigne el mismo número, no puedo dejar a la suerte que me den mi mismo número o no. Viendo toda esta conversación, las de veces que he llamado y que hay una posibilidad para mantener el mismo número, que menos que hacer un servicio personalizado, seguimiento y dar el mismo número. Revisar vuestras grabaciones y ver como me indicásteis que se podría mantener. Si hay una posibilidad de que me asignéis el número porque no hacerla, cuales son los criterios para que se asigne o no. No puedo dejarlo en la mano de la providencia o la suerte.

 

Saludos,

Mensaje 28 de 28
90 Visitas