Cambio a línea 4G o reclamación y baja

alsur
Yo probé el VDSL
Cambio a línea 4G o reclamación y baja

Tras una docena de incidencias en lo que va de año y demasiadas horas perdida tendré que buscar una solución al pésimo servicio que Movistar me cobra a precio de fibra.  Tras numerosas "reparaciones" y mensajes en estos foros todo sigue igual o peor. 0.8Mb hoy de descarga.

 

Me han sugerido en algún foro formalizar una denuncia ante la CNMT por el deterioro de las líneas de cobre que Movistar está obligada a mantener por ley. 

 

Antes de hacerlo me comentan como alternativa el que Movistar me instalé la parte de datos del fusión mediante 4G pero al parecer no hay un procedimiento como tal para hacerlo, así que alguien me aclara aquí como solicitarlo antes de darme por vencido.

Gracias

 

 

Mensaje 1 de 10
652 Visitas
9 RESPUESTAS 9
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Fusion radio(router mediante tecnologia movil)solamente esta previsto para zonas donde no llegue ni fibra ni adsl,o para casos muy puntuales.
En primer lugar habria que comprobar que la velocidad de tu zona no se deba a una incidencia tecnica,puesto que de ser asi habria que solventarla(aunque segun dices ya abriste varias y no hay solucion).
El mantenimiento es tarea de movistar siempre que la central pertenezca a ella(que en la inmensa mayoria loes,habiendo unas pocas que son propiedad de jazztel)y por tanto ahi no hay excusa en el cado de que dea una averia.
Si se descarta esta opcion,y la velocidad sigue sin mejorar,habria que abrir un estudio de cobertura a traves del departamento de atencion al cliente para que se reposicione tu fusion a fusion radio,teniendo que modificar tambie la tv a satelite (con las perdidas en funciones que eso conlleva).
Por experiencia te digo que si es una averia y se soluciona,siempre va a ser mejor opcion que fusion radio puesto que la cobertura movil fluctua mucho mas que la cobertura que puedas tener por adsl.
Saludos!
Mensaje 2 de 10
634 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @alsur,

 

Vamos a pasar la consulta a comercial para solicitar la instalación por 4g.

 

Salu2

Maribel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
592 Visitas
alsur
Yo probé el VDSL

Te aseguro que la cobertura actual de cobre difícilmente podrá ser "peor". La instalación es de Movistar y según entiendo deberían estar obligados por ley a mantenerla en buen estado cosa que está lejos de la realidad.

La TV la tengo por satelite... 1,5Mb en "buenos momentos" imagínate si tuviera que ver la TV por ahí. Los 0,8Mb de anoche era solo datos, sin TV.

Mensaje 4 de 10
585 Visitas
alsur
Yo probé el VDSL

Alguna novedad? Gracias

Mensaje 5 de 10
537 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alsur,

 

Nos han indicado que se ha hecho una reparación exterior en un tramo de cableado y ya consta los parámetros correctos, nos puedes indicar si está solucionado?

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
533 Visitas
alsur
Yo probé el VDSL

Parametros correctos? Llevo 3 años de reclamaciones e incidencias y de repente con "un tramo de cableado" lo han resuelto sin más. Suena a lo que suena. Lo comprobaré en todo caso, pero desde luego 1Mb a ratos y 2Mb con suerte no me parecen "correctos" y desde luego no me parecerán suficientes a mi. No es lo que tengo contratado.

Mensaje 7 de 10
532 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alsur

 

Hemos comprobado la línea y vemos que el router sincroniza a 6048 kBits/s que es lo que tienes contratado, tras esa reparación como te comentamos en el post anterior ahora aparece todo correctamente. ¿Podrías hacer un test de velocidad con algún equipo conectado por cable?

 

Esperamos tu respuesta.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
526 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @alsur

 

Desde el último post enviado, no nos has comentado nada , entendemos que está resuelto y  probablemente has realizado test de velocidad .

 

Si podemos ayudarte en alguna otra cosa , recuerda que estamos por aquí.

 

Un cordial saludo
Llani

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
498 Visitas
alsur
Yo probé el VDSL

No he podido probar a fondo pero parece que algo se ha normalizado en torno a 3 o 4Mb con cierta estabilidad. Dada la situación asumo que será lo mejor que voy a tener en una temporada. Gracias.

 

Mensaje 10 de 10
492 Visitas