Cambio a un router UHG, desde un Amper EG683 "2ª Parte"

iesoesasi
Yo probé el VDSL
Cambio a un router UHG, desde un Amper EG683 "2ª Parte"

Buenas tardes,

 

dado que la solución expuesta no es una solución, no puedo cerrar el hilo, y vuelvo a reabrirlo con la última solución que me dísteis, que para nada es una solución lógica para el cliente, ni mucho menos eficiente, por lo que necesito una alternativa a coste 0, para no tener que estar cada día, realizando esto:

 

Caso inicial:

Cambio a un router UHG, desde un Amper EG683

Expongo el caso:

Desde la migración de movistar a su nueva plataforma (siempre según versión movistar 1002), el router que tengo Amper EG683, no puedo realizar configuraciones remotas a través del portal alejandra, como las realizaba antes, porque no es compatible. La solución que me da movistar es, llamar al 1002 para realizar las configuraciones necesarias para su funcionamiento, pero esto no es viable. El porque es simple, fuera de su horario de asistencia, no es posible realizar la llamada, por lo que al no tener acceso al router a través del portal alejandra, no puedes realizar ninguna modificación, ni sabes lo que le pasa, la única opción viables es, el reinicio forzado del dispositivo, puesto que al no poder acceder, no puedes ver tu configuración actual, no puedes realizar modificaciones. Si quieres realizar configuraciones de privacidad como caparlo por MAC, como estaba antes, o bien conocer tu propia contraseña, para dársela a alguien que venga, no puedes verlo ni realizarlo, y así un sin fin de cuestiones sin respuesta ni solución posibles a priori.

 

La respuesta de movistar por lo descrito anteriormente es, pagar 30€ por el cambio del router actual, a uno nuevo, lógicamente la negativa del cambio por mi parte a pagar ese importe por este cambio, y más siendo debido, a que no es que tenga una aplicación externa de un tercero distinto de movistar para conectarme al router, o que el dispositivo con el que intento acceder (pc, smartphone), no sean compatibles con el mismo, si no que debido a sus actualizaciones, para que los nuevos routers puedan funcionar. Los clientes con los routers antiguos, nos vemos obligados a ese cambio nos guste o no, puesto que si no, no puedes operar en el router, aparte claro está, que no hay que olvidar, que con los routers antiguos, los fallos constantes por baja intensidad del wifi, debidos a las saturaciones de los canales por su emisión en la red 4G, llega a un punto en el que si en estado normal tienes que tener alrededor de unos 50/60 mb de bajada, cuando tienes este tipo de incidencias se quedan en 5/8 mb de bajada, algo que no es admisible.

 

Pues bien, dicho lo anterior, como opciones tenemos tres:

- Portabilidad a otra compañía

- Baja de línea de fibra y lógicamente llevarte las líneas móviles a otros operadores

- Pagar los 30€ del nuevo router.

 

Ahora bien, la queja es la siguiente:

No es permisible, que una compañía premie al cliente nuevo, en vez de mantener una fidelización con el que tiene ya el servicio contratado, es inadmisible que por una migración/actualización etc por parte de movistar de sus dispositivos, el cliente tenga que pagar por un router nuevo, cuando el importe mensual que se paga, ya es bastante elevado, para el servicio que se da.

 

Cuando se llama al teléfono de atención al cliente 1004 para reclamar lo descrito anteriormente, su trato es penoso, te faltan al respeto y te hacen sentirte desprotegidos e impotente ante tales faltas de respeto, y atención, es más el 1002 dice que el 1004 es el que debería de dar el router a coste 0, debido a los motivos descritos y por deferencia comercial de trato al cliente, pero el 1004 dice que es el 1002 el que tiene que decidir ese coste0, total, ni entre los departamentos hay una comunicación real, eficaz y creíble del procedimiento a seguir.

Solución por parte de Movistar:

Re: Cambio a un router UHG, desde un Amper EG683

Actualización del mensaje anterior.

 

Por fin he podido acceder nuevamente al router, tras otras dos llamadas más al 1002....

 

Bien, esta vez y por si le pasa a alguien, con un Amper.... aunque me imagino, que será en todos igual... Se realizaría de la siguiente forma:

 

1- Hard reset (15 sgs).

2- Quitar el cable del router del puerto que pone internet.

3- Conectarse con un cable directamente al router.

4- Realizar las configuraciones necesarias (SSID, cambio de contraseña, WAP2...)

5- Guardarlas, ya que no te pedirá contraseña ni usuario, y si el cable que se menciona en el punto (2) está enchufado, te pedirá la contraseña, y aun siendo la de fábrica, Movistar aplica su política de No dejar tocar, ni guardar nada, y no te volverá a dejar entrar en el router...

6- Apagar el router para realizar un reset normal.

7- Pinchar el cable del router del puerto que pone internet.

 

 

Dicho esto, si ahora tienes que cambiar el canal por el que está emitiendo, o cualquier tipo de configuración, tienes que repetir todos los pasos anteriores... A las 2 de la mañana cuando esté trabajando como ayer, y me vuelva a suceder, me entrará la risa, se lo recomendaré a todo el mundo como terapia, y esto es una atención de 10 al cliente????? .......

 

 

Pendiente de solución eficaz, que no sea la anterior.

Mensaje 1 de 28
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27 RESPUESTAS 27
iesoesasi
Yo probé el VDSL
Hola Alejandro,

Si por favor, quiero iniciar el trámite de reclamación, si fueras tan amable de moverlo, te lo agradecería.


Gracias!!

Un saludo
Mensaje 26 de 28
114 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

De acuerdo @iesoesasi.

 

Movemos el hilo al área comercial.

 

Un saludo.

 

Alejandro



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Mensaje 27 de 28
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @iesoesasi :

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Hemos recogido tu reclamación.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo Miguel.



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