Buenas tardes,
dado que la solución expuesta no es una solución, no puedo cerrar el hilo, y vuelvo a reabrirlo con la última solución que me dísteis, que para nada es una solución lógica para el cliente, ni mucho menos eficiente, por lo que necesito una alternativa a coste 0, para no tener que estar cada día, realizando esto:
Caso inicial:
Expongo el caso:
Desde la migración de movistar a su nueva plataforma (siempre según versión movistar 1002), el router que tengo Amper EG683, no puedo realizar configuraciones remotas a través del portal alejandra, como las realizaba antes, porque no es compatible. La solución que me da movistar es, llamar al 1002 para realizar las configuraciones necesarias para su funcionamiento, pero esto no es viable. El porque es simple, fuera de su horario de asistencia, no es posible realizar la llamada, por lo que al no tener acceso al router a través del portal alejandra, no puedes realizar ninguna modificación, ni sabes lo que le pasa, la única opción viables es, el reinicio forzado del dispositivo, puesto que al no poder acceder, no puedes ver tu configuración actual, no puedes realizar modificaciones. Si quieres realizar configuraciones de privacidad como caparlo por MAC, como estaba antes, o bien conocer tu propia contraseña, para dársela a alguien que venga, no puedes verlo ni realizarlo, y así un sin fin de cuestiones sin respuesta ni solución posibles a priori.
La respuesta de movistar por lo descrito anteriormente es, pagar 30€ por el cambio del router actual, a uno nuevo, lógicamente la negativa del cambio por mi parte a pagar ese importe por este cambio, y más siendo debido, a que no es que tenga una aplicación externa de un tercero distinto de movistar para conectarme al router, o que el dispositivo con el que intento acceder (pc, smartphone), no sean compatibles con el mismo, si no que debido a sus actualizaciones, para que los nuevos routers puedan funcionar. Los clientes con los routers antiguos, nos vemos obligados a ese cambio nos guste o no, puesto que si no, no puedes operar en el router, aparte claro está, que no hay que olvidar, que con los routers antiguos, los fallos constantes por baja intensidad del wifi, debidos a las saturaciones de los canales por su emisión en la red 4G, llega a un punto en el que si en estado normal tienes que tener alrededor de unos 50/60 mb de bajada, cuando tienes este tipo de incidencias se quedan en 5/8 mb de bajada, algo que no es admisible.
Pues bien, dicho lo anterior, como opciones tenemos tres:
- Portabilidad a otra compañía
- Baja de línea de fibra y lógicamente llevarte las líneas móviles a otros operadores
- Pagar los 30€ del nuevo router.
Ahora bien, la queja es la siguiente:
No es permisible, que una compañía premie al cliente nuevo, en vez de mantener una fidelización con el que tiene ya el servicio contratado, es inadmisible que por una migración/actualización etc por parte de movistar de sus dispositivos, el cliente tenga que pagar por un router nuevo, cuando el importe mensual que se paga, ya es bastante elevado, para el servicio que se da.
Cuando se llama al teléfono de atención al cliente 1004 para reclamar lo descrito anteriormente, su trato es penoso, te faltan al respeto y te hacen sentirte desprotegidos e impotente ante tales faltas de respeto, y atención, es más el 1002 dice que el 1004 es el que debería de dar el router a coste 0, debido a los motivos descritos y por deferencia comercial de trato al cliente, pero el 1004 dice que es el 1002 el que tiene que decidir ese coste0, total, ni entre los departamentos hay una comunicación real, eficaz y creíble del procedimiento a seguir.
Solución por parte de Movistar:
Re: Cambio a un router UHG, desde un Amper EG683
Actualización del mensaje anterior.
Por fin he podido acceder nuevamente al router, tras otras dos llamadas más al 1002....
Bien, esta vez y por si le pasa a alguien, con un Amper.... aunque me imagino, que será en todos igual... Se realizaría de la siguiente forma:
1- Hard reset (15 sgs).
2- Quitar el cable del router del puerto que pone internet.
3- Conectarse con un cable directamente al router.
4- Realizar las configuraciones necesarias (SSID, cambio de contraseña, WAP2...)
5- Guardarlas, ya que no te pedirá contraseña ni usuario, y si el cable que se menciona en el punto (2) está enchufado, te pedirá la contraseña, y aun siendo la de fábrica, Movistar aplica su política de No dejar tocar, ni guardar nada, y no te volverá a dejar entrar en el router...
6- Apagar el router para realizar un reset normal.
7- Pinchar el cable del router del puerto que pone internet.
Dicho esto, si ahora tienes que cambiar el canal por el que está emitiendo, o cualquier tipo de configuración, tienes que repetir todos los pasos anteriores... A las 2 de la mañana cuando esté trabajando como ayer, y me vuelva a suceder, me entrará la risa, se lo recomendaré a todo el mundo como terapia, y esto es una atención de 10 al cliente????? .......
Pendiente de solución eficaz, que no sea la anterior.
¡Hola iesoesasi!
Disculpa las molestias causadas. Informarte que desde soporte técnico no podemos realizar el cambio del Router al que solicitas: HGU SMART WIFI, lo tienes que solicitar por el 1004, desde la web o iniciando una nueva conversación con mis compañeros comerciales desde este enlace , si así me solicitas puedo mover tu hilo con ellos.
■ Con referencia a tu Router Amper EG683, lo que podemos intentar desde la parte técnica solicitar una contraseña de acceso a la puerta de enlace: 192.168.1.1, o pasar nota a mis compañeros para que revisen tu router y si fuera necesario realizar la sustitución del router por uno igual o parecido al que tienes actualmente.
■ Para ello seria necesario que me confirmes tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡Hola iesoesasi!
Disculpa las molestias. Te informamos que por seguridad y privacidad, siempre solicitamos que los usuarios de la Comunidad nos faciliten o confirmen los datos por mensaje privado, con ello podamos acceder a tu línea e historial.
En caso que nos solicites una nueva contraseña para el acceso a la Puerta de enlace de tu Router, estaré a la espera que nos confirmes por mensaje privado tus datos (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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¡Hola iesoesasi!
Como te indique anteriormente desde Soporte técnico no podemos realizar el cambio de Router al que solicitas: HGU SMART WIFI, lo tienes que solicitar por el 1004, desde la web del Router o iniciando una nueva conversación con mis compañeros comerciales desde este enlace ,
Si así me solicitas puedo mover tu hilo con mis compañeros comerciales.
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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¡Hola iesoesasi!
Al no poder ayudarte, y al solicitar el Router HGU Smart Wifi de forma gratuita.
Muevo tu hilo con mis compañeros comerciales para que te informen sobre las vías de contratación del Router Smart WiFi.
Saludos, Katyana.
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Hola @iesoesasi :
El router Smart Wifi (o HGU), para postventas, tiene un coste de 30/80 € por la activación/instalación, como puedes consultar en este enlace.
En ambos casos, tienes que devolver en tienda los equipos actuales y en caso de baja/portabilidad, el router está en alquiler y hay que devolverlo.
Puedes solicitarlo en ese enlace o si lo prefieres, te lo gestionamos nosotros.
Un saludo Miguel.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
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Hola @iesoesasi :
Las cuestiones técnicas, tienes que consultarlas con soporte técnico.
Las cuestiones comerciales, con nosotros.
Si quieres un router Smart Wifi, te hemos informado de los costes.
Si no estás interesado en adquirirlo, por nuestra parte, nuestra labor ha finalizado.
En cuanto a las dudas técnicas, volvemos a mover tu consulta a soporte técnico.
Ahí te podrán asesorar los compañeros sobre la configuración del equipo que tienes.
Un saludo Miguel.
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Buenos días @iesoesasi.
Disculpa por las molestias ocasionadas.
Desde el departamento técnico, como ya te ha indicado mi compañera, podemos abrir una gestión para que te faciliten los datos de acceso mediante la puerta de enlace 192.168.1.1 si los datos por defecto no te funcionan.
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
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Hola @iesoesasi.
Te certifico que he leído todos los mensajes de este hilo, pero como te han indicado, esta linea ahora, dada su situación administrativa, no puede acceder al Portal Alejandra. Solo se puede configurar por la puerta de enlace con los datos de acceso del router.
Si esos datos no los tienes, te repito de nuevo, puedo abrir una incidencia para que te los faciliten.
Cualquier gestión administrativa, cambios, reclamaciones, etc las tienes que gestionar con mis compañeros del área comercial.
Un saludo.
Alejandro.
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Disculpa @iesoesasi.
Me leo todos y cada uno de los mensajes de este hilo.
Procedo tal y como mi protocolo de actuación me indica en este caso y hago todo lo que esta en mis manos para poder ayudarte.
Si no estas de acuerdo o no lo consideras suficiente te pido disculpas pero no puedo hacer más..
Un saludo.
Alejandro.
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Editado 27-01-2019 1:12
Editado 27-01-2019 1:12
Yo también tengo un amper y me olía la tostada. En su momento el router no me guardaba los cambios. Lo hacía, pero realmente no se aplicaban. Fue resetear el router y ver a principios de noviembre que el portal alejandra no funcionaba. Por lo que algo habían tocado.
Yo entraba directamente al router, ya que me proporcionaron la contraseña que no era ni admin, ni 1234. Era una que se genera automáticamente al conectarse al portal alejandra por primera vez. Creo que sucede así a los que tenemos routers viejos y movistar tv.
Mucho mareo con dar datos y dando a pensar que la culpa es nuestra, hasta que no te solucionan nada. Cuando vi que sólo te podías conectar por puerta de enlace o por smartwifi, ya sabía lo que ocurría. Ambas soluciones no eran posible en nuestro caso. El truco que dices de quitar el cable y resetear el router lo veo una chapuza. Cada vez que quieras tocar algo influye borrar todo y volverlo a configurar.
Lo que pasa es que movistar quiere más dinero con el tema del fútbol y otros factores. La solución es capar los equipos viejos para que paguen por su nuevo router, cuando debería de ser gratuito. Lo mismo que la subida de tarifas cada pocos meses.
La solución más barata es comprar un HGU por internet y sacar la clave de la ONT. Luego se la pones al HGU y por unos 20€ tienes router propio.
Lo otro es una extorsión para que paguemos si no queremos configurar el router con llamaditas como si fuéramos jubilados que no tienen ni idea de tecnología.
Yo me hubiera ido a otra compañía, pero es que sólo tengo cobertura de fibra movistar y euskaltel. La alternativa es incluso peor.
Buenos días @iesoesasi.
He verificado que varios clientes con el mismo problema que tu ya pueden acceder al Portal Alejandra.
¿Puedes probar el acceso?
Un saludo.
Alejandro.
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Buenos días @iesoesasi.
Disculpa por las molestias que le hemos podido ocasionar durante este periodo. A nivel técnico la incidencia esta resuelta.
Si deseas poner una reclamación a nivel administrativo yo no tengo desde mi departamento herramientas para generar ese tipo de peticiones. Puedo mover el hilo al área comercial si lo deseas.
Espero tu respuesta para saber como proceder.
Un saludo.
Alejandro.
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