Cambio de Fibra a ADSL. Confusion en MOVISTAR.

Cambio de Fibra a ADSL. Confusion en MOVISTAR.

Como pago una barbaridad por 100 mb de fibra (67€), me fui a dar de baja, y desde el departamento de calidad me dieron 2 opciones:

1 - Bajarme 10€ al mes con permanencia de 12 meses.

2 - Ponerme ADSL de 10 megas, por unos 20 euros menos, con cobre, manteniendo el teléfono, pero perdiendo el servicio 3 días. (Fusion cero).

 

Hoy llamo al 1004, mi línea la reconoce como de empresa, aunque las operadoras me aseguran que está todo correcto, que está puesta particular, con lo que no puedo llamar al 1004, sino al 1002, y que me pasen. (Se han cortado 2 llamadas cuando empiezo a hablar de nuevo con los de bajas)...

 

De 3 llamadas, y un chat online, uno me dice que no tengo cobertura con cobre, que la segunda oferta es imposible. Otra me dice que sí, que es posible, pero que pierdo el número. Otro que es un alta y una baja, con cambio de número de teléfono...

 

Aparte de la evidente mala formación de los operadores y/o descoordinación entre secciones, no es de recibo que el acceso a internet en españa cueste lo que cuesta en algunas zonas. Es un abuso claro de la posición dominante, en casos como el mio, en el que se intenta vender la fibra, y que te quedes, alegando que "no hay nada mas", cuando es mentira. Además, esto impide que otros operadores te den cobertura, ya que Movistar no está obligada a compartir la fibra, pero sí el cobre.

 

Desde aquí, pido a algún moderador que me ofrezca una solución. Lo ideal sería, tener adsl, manteniendo el número, tal y como me dijo la persona del departamento de bajas/calidad, porque de lo contrario, daré de baja toda la parte de datos de mi domicilio. En ese caso ¿Cómo me dan el servicio de voz si yo no quiero datos y va por fibra y voz ip?. ¿Me ponen un cobre (por supuesto con mi teléfono) desde el que luego puedo dar de alta el adsl?

 

Que técnicamente Movistar no pueda todavía asegurar el mantenimiento del número de teléfono, no quiere decir que legalmente no esté obligado a hacerlo.

Mensaje 1 de 3
218 Visitas
2 RESPUESTAS 2

P.D.: Tal y como funciona Movistar, me da hasta miedo que me corten hasta la voz cuando pida la baja de los datos en mi fibra, que seguramente sea lo que haga al final.

Mensaje 2 de 3
215 Visitas

Hola yer0,

Mándame un mensaje privado con tu número de teléfono, y compruebo las posibilidades que puedes tener, y te informo.

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
194 Visitas