Cambio de Fibra a ADSL

luismiap
Mi vida cambió con el ADSL
Cambio de Fibra a ADSL

Buenas tardes,

 

Tengo un problema del cual hasta ahora no me dan solución, tenía contratado con movistar internet sobre fibra de 10 MB, me caducó la oferta después de un año y en el servicio de atención no me han querido renovar dicha oferta. Después de pagar 3 mese 63 euros he tenido que darlo de baja (se está tramitando en estos momentos) ya que no se me da una solución, y personalmente, 63€ es un importe dificilmente asumible.

 

El problema es que en mi edificio sólo existe línea de Movistar (hasta aquí bien) y de fibra (aquí ya vamos mal), es decir, no puedo cambiar a ADSL por este motivo. ¿Que pasa? Estoy condenado a tener que pagar fibra o si no, que me den? No lo entiendo, yo no quiero cambiar de movistar, pero sólo necesito que me metan línea de cobre en el edificio para poder poner ADSL.

 

¿Es tan dificil esto? ¿Se puede hacer de alguna manera siguiendo un procedimiento legal de solicitud?

 

Sinceramente, creo que tenemos derecho a tener ese servicio, ya que en el edificio colindante sí lo tienen.

 

Espero sus noticias, muchas gracias por la dedicación.

 

 

Mensaje 1 de 4
280 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola luismiap,

 

Existen zonas, sobre todo edificios de nueva construcción, en las que la infraestructura de telecomunicaciones que construye Movistar es FTTH. Como en su día construyó la red de cobre, en la actualidad la compañía está apostando por la fibra, como manear de inversión en la mejora de las telecomunicaciones del país.

 

En estos casos, ya sea por construcción nueva de red o por mejora de la que hay, Movistar despliega fibra y no cobre.

 

Por otro lado, que la compañia sólo ofrezca fibra a estos domicilios no impide al resto de operadoras (de cable, por ejemplo) que desplieguen su propia red y ofrezcan sus servicios.

 

Las ofertas actuales para fibra las puedes encontrar en:

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/tarifas/tarifas-imagenio/

 

Salu2,

María.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
275 Visitas
luismiap
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Antes de nada muchas gracias por la rápida respuesta María. Pero te comento, como bien sabes existe sólo una compañía que ponga cable en España además de Movistar, esa es ONO. Pero tampoco tiene cobertura. Ninguna de las demás operadoras pueden poner internet ya que no tienen fibra.

Las ofertas las he revisado ya unas cuantas veces, y la más barata se me queda en 63 euros como he dicho anteriormente. Entonces no hay posibilidad de solicitar una linea a teléfonica no? Entiendo que me tengo que fastidiar y aguantar así, porque los precios de la fibra no son asequibles?

 

Muchas gracias por la atención

Mensaje 3 de 4
264 Visitas
luismiap
Mi vida cambió con el ADSL

Por favor, alguién puede decirme que trámites tengo que seguir para solicitar un alta de línea RTB en un lugar donde no hay línea. A quien debo solicitarlo?

 

Muchas gracias

Mensaje 4 de 4
231 Visitas