Buenas tardes.
He recibido una carta de Movistar indicando que se está procediendo a una renovación tecnológica, por lo que las IP estáticas como la mía, siendo un recurso escaso, a partir del 15 de diciembre dejarán de ser gratuitas, por lo que mi IP pasará a ser dinámica. No me importa, en su día se ponían IPs estáticas hasta que se dieron cuenta de que no había suficientes para todos los usuarios.
Ahora bien, mi router está configurado para una IP estática. ¿Hay que hacer algo en el router para que cuando me cambien la IP yo pueda seguir teniendo acceso a internet o no es necesario? Porque si el router está configurado para una IP exclusiva y si ésta cambia, podría ser que el router perdiera conexión o sincronización.
Ruego aclaración a este respecto.
Un saludo.
Hola RosaFernández ,
como entendemos que estás hablando de IP pública estática permanente en par de cobre una de las precauciones que solemos tener desde aquí es no realizar o no pedir realizar un reset de fábrica al router precisamente para que no pierda los valores configurados manualmente. En cuando la asignación de IP sea dinámica, tendrías que hacer un reset de fábrica del router para que quede con los parámetros por defecto y este funcione con la IP pública asignada en cada momento.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias por la respuesta. Mi pregunta ahora es cómo puedo saber en qué momento tendré que resetear el router. Es decir, ¿me levanto una mañana, veo que el router no sincroniza, asumo que es porque me han cambiado la IP y reseteo?
Ruego, por favor, me detallen lo que debo hacer para resetear correctamente el router.
Un saludo.
Hola RosaFernández ,
presionando durante al menos 10 segundos en el orificio trasero del router rotulado como RESET y esperando a que se rearme.
Con respecto a la fecha, movemos el hilo al área comercial para que puedan informarte cuándo se efectuará el cambio, si tienen fecha exacta o al menos aproximada.
Un saludo,
Vïctoro
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias una vez más por su respuesta. Quería comentar de todos modos dos cosas:
1. La última vez que vino el técnico a casa dijo que nuestra IP es pseudo-estática, no sé realmente qué es eso, porque yo creí que había estáticas y dinámicas.
2. En la última incidencia que tuvimos, cuando mi hijo llamó al 1002 primero hablas con una locución a la que hay que explicarle sucintamente el problema (no hay conexión a internet). Inmediatamente después de eso el router se apagó, luego volvió a encenderse, las luces parpadearon (todas) rápidamente y luego había que decirle a la locución si el problema había quedado resulto o no, pasando a hablar con un operador a continuación, pues no había sido resuelto. El operador dijo que lo que había hecho remotamente el sistema era un reseteo. ¿Cómo pudo resetear el sistema el router y no tener que reconfigurarlo después para una IP estática o pseudo-estática?
Un saludo.
Hola @RosaFernández
La diferencia entre la IP estática y la pseudoestática es casi nula, ya que la única diferencia se encuentra en la configuración del router. Ya que, en la configuración estática el router se debe de configurar para que mantenga su valores mientras en que la pseudoestática no debes de configurar nada en tu router, el funcionamiento es similar ya que la ventaja de la ip pseudoestática por sobre la estática radica en que si reseteas el router este mantiene la misma configuración y mantiene la dirección ip sin cambiar a menos que te cambien de centralita.
Saludos
Belén
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Muchas gracias y perdone la tardanza en responder. Entonces, ¿no tendré que resetear el router cuando se haga el cambio de IP a dinámica o notaré cuando hagan el cambio que hay pérdida de sincronización y tendré que resetear? ¿Alguna forma de saber si realmente tengo IP estática o pseudoestática?
Gracias y buen fin de semana.
Hola @RosaFernández
El cambio de IP estática a dinámica está previsto para el próximo 5 de noviembre. A partir de esa fecha, puedes realizar las comprobaciones indicadas por parte de los compañeros de Soporte Técnico.
Si tienes alguna duda a partir de ese momento, no dudes en contactar de nuevo con nosotros. Estaremos encantados de atenderte 🙂
Un saludo
Marcela
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 27-10-2019 20:00
Editado 27-10-2019 20:00
Muchas gracias. Una última cosa que me gustaría saber es si con el cambio de IP va a mantenerse la actual velocidad de internet que tengo.
Un saludo.
Hola @RosaFernández
El cambio de Ip, no afecta a la velocidad que estas recibiendo.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @RosaFernández
Gracias a ti por utilizar la Comunidad.
Recuerda donde estamos si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram