Cambio de IP estática a dinámica

RosaFernández
Yo probé el VDSL
Cambio de IP estática a dinámica

Buenas tardes.

 

He recibido una carta de Movistar indicando que se está procediendo a una renovación tecnológica, por lo que las IP estáticas como la mía, siendo un recurso escaso, a partir del 15 de diciembre dejarán de ser gratuitas, por lo que mi IP pasará a ser dinámica. No me importa, en su día se ponían IPs estáticas hasta que se dieron cuenta de que no había suficientes para todos los usuarios.

 

Ahora bien, mi router está configurado para una IP estática. ¿Hay que hacer algo en el router para que cuando me cambien la IP yo pueda seguir teniendo acceso a internet o no es necesario? Porque si el router está configurado para una IP exclusiva y si ésta cambia, podría ser que el router perdiera conexión o sincronización.

 

Ruego aclaración a este respecto.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 12
1.481 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola RosaFernández ,

 

como entendemos que estás hablando de IP pública estática permanente en par de cobre una de las precauciones que solemos tener desde aquí es no realizar o no pedir realizar un reset de fábrica al router precisamente para que no pierda los valores configurados manualmente. En cuando la asignación de IP sea dinámica, tendrías que hacer un reset de fábrica del router para que quede con los parámetros por defecto y este funcione con la IP pública asignada en cada momento.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.467 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta. Mi pregunta ahora es cómo puedo saber en qué momento tendré que resetear el router. Es decir, ¿me levanto una mañana, veo que el router no sincroniza, asumo que es porque me han cambiado la IP y reseteo?

 

Ruego, por favor, me detallen lo que debo hacer para resetear correctamente el router.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 12
1.455 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola RosaFernández ,

 

presionando durante al menos 10 segundos en el orificio trasero del router rotulado como RESET y esperando a que se rearme.

 

Con respecto a la fecha, movemos el hilo al área comercial para que puedan informarte cuándo se efectuará el cambio, si tienen fecha exacta o al menos aproximada. 

 

Un saludo,

 

Vïctoro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.452 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Gracias una vez más por su respuesta. Quería comentar de todos modos dos cosas:

1. La última vez que vino el técnico a casa dijo que nuestra IP es pseudo-estática, no sé realmente qué es eso, porque yo creí que había estáticas y dinámicas.

2. En la última incidencia que tuvimos, cuando mi hijo llamó al 1002 primero hablas con una locución a la que hay que explicarle sucintamente el problema (no hay conexión a internet). Inmediatamente después de eso el router se apagó, luego volvió a encenderse, las luces parpadearon (todas) rápidamente y luego había que decirle a la locución si el problema había quedado resulto o no, pasando a hablar con un operador a continuación, pues no había sido resuelto. El operador dijo que lo que había hecho remotamente el sistema era un reseteo. ¿Cómo pudo resetear el sistema el router y no tener que reconfigurarlo después para una IP estática o pseudo-estática?

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 12
1.415 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RosaFernández

 

La diferencia entre la IP estática y la pseudoestática es casi nula, ya que la única diferencia se encuentra en la configuración del router. Ya que, en la configuración estática el router se debe de configurar para que mantenga su valores mientras en que la pseudoestática no debes de configurar nada en tu router, el funcionamiento es similar ya que la ventaja de la ip pseudoestática por sobre la estática radica en que si reseteas el router este mantiene la misma configuración y mantiene la dirección ip sin cambiar a menos que te cambien de centralita.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.381 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Muchas gracias y perdone la tardanza en responder. Entonces, ¿no tendré que resetear el router cuando se haga el cambio de IP a dinámica o notaré cuando hagan el cambio que hay pérdida de sincronización y tendré que resetear? ¿Alguna forma de saber si realmente tengo IP estática o pseudoestática?

 

Gracias y buen fin de semana.

Mensaje 7 de 12
1.267 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RosaFernández

 

El cambio de IP estática a dinámica está previsto para el próximo 5 de noviembre.  A partir de esa fecha, puedes realizar las comprobaciones indicadas por parte de los compañeros de Soporte Técnico.

 

Si tienes alguna duda a partir de ese momento, no dudes en contactar de nuevo con nosotros.  Estaremos encantados de atenderte 🙂

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.215 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Una última cosa que me gustaría saber es si con el cambio de IP va a mantenerse la actual velocidad de internet que tengo.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 12
1.210 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RosaFernández

 

El cambio de Ip, no afecta a la velocidad que estas recibiendo.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.180 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Un saludo.

Mensaje 11 de 12
1.170 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RosaFernández

 

Gracias a ti por utilizar la Comunidad.

 

Recuerda donde estamos si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

 

Saludos

Pilar

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.164 Visitas