Cambio de Imagenio Familiar 6 MB a 10 MB

Famcham
Yo probé el VDSL
Cambio de Imagenio Familiar 6 MB a 10 MB

 

   En la actualidad, tengo contratado Imagenio Familiar a 6 MB.

 

   Pago:

 

   -- 61,80 euros por Trío (Movistar Imagenio Familiar, Internet 6 Mb, Tarifa Plana Nacional, Antivirus y alquiler del descodificador)

 

   -- 13,9740 euros por la línea individual.

 

   -- 0,50 euros por la identificación de llamadas.

 

   -- El consumo de llamadas a móviles y a servicios avanzados.

 

   Hace pocos días me llamaron del 1004 y me dijeron que podían pasarme a 10 Mb pagando exactamente lo mismo.

 

   Quizá sea demasiado suspicaz, pero, antes de aceptar, he pensado consultarlo en el foro. ¿Es cierto que pagaré exactamente lo mismo? ¿No habrá alguna desventaja o cargo adicional por cualquier motivo?

 

   Aprovecho la ocasión para otra consulta. Al mirar en la página web de Movistar el cambio a Imagenio Familiar a 10 Mb veo que incluye llamadas fijo-móvil gratuitas 500 minutos al mes en fin de semana y 50 minutos al mes de lunes a viernes. A mí no me están aplicando esto.

 

   He estado buscando información sobre este servicio y lo he encontrado en:

 

   Fijo / Ya soy cliente / Opciones de ahorro

 

   Hay dos opciones: Tarifa Plana Fijo-Móvil Fin de Semana y Bono Fijo-Móvil 50 minutos.

 

   En los dos dice que el coste es de 0 euros.

 

   ¿Por qué no me los han aplicado? Al parecer, es que hay que activarlos. Pero, si no cuestan nada ¿por qué no los aplican directamente sin más? No comprendo por qué hay que activarlos.

 

   O tal vez es que cuando se activan hay que pagar algo. En la página de Movistar dice que el coste es de 0 euros pero tal vez se refieren al coste de contratación y luego te cobran algo por el servicio. ¿Podríais aclarármelo?

 

   Muchas gracias.

Mensaje 1 de 8
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7 RESPUESTAS 7
conde73
Yo probé el VDSL

No tiene ningún coste, ni la contratación ni el servicio, pero si que tienes que solicitar la activación.

Mensaje 2 de 8
1.221 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Exacto desde el mismo enlace que has encontrado de esos bonos a moviles le das a contratar y los activas.

un saludo

Mensaje 3 de 8
1.196 Visitas
Famcham
Yo probé el VDSL

 

   Hola de nuevo.

 

   Como nadie me ha advertido de ninguna desventaja, al final contraté pasar de Imagenio Familiar 6 Mb a 10 Mb y activé las opciones de ahorro.

 

   Lo hice el viernes. Pensé que el cambio de velocidad sería instantáneo, así que el sábado por la mañana apagué el decodificador, probé la velocidad con la utilidad de la página de la Asociación de Internautas y salía como siempre.

 

   Desconecté el decodificador de la corriente, reinicié el router, probé la velocidad y como siempre (unos 3,5 Mb como mucho).

 

   Llamé al 1004 y les di el número de petición. Me dijeron algo de mi petición que no entendí bien (creo que me dijeron que no se había tramitado y que debía haber algún tipo de incidencia). Me dieron un nuevo número de petición y me dijeron que el domingo ya tendría la velocidad de 10 Mb.

 

   Hoy domingo he probado de nuevo la velocidad y como siempre, unos 3,5 Mb como mucho. A veces baja incluso por debajo de 3 Mb y otras veces sube hata 4,5 Mb o raramente algo más pero, por lo general, está en poco más de 3 Mb.

 

   He consultado en la página web de Movistar en "Gestiones pendientes" y aparece fecha de petición el 18/06/11 y fecha de activación prevista ¡el 08/07/11!

 

   ¿Alguien puede decirme cuánto le tardó el cambio a 10 Mb?

 

   La verdad, estoy pensando en pasarme a Orange en ADSL y a Digital+ en TV. Mi mujer tiene el móvil en Orange y nos ofrecen 20 Mb a 15,95 euros para siempre. Por muy mal que me funcione Orange, siempre tendré más velocidad que 3,5 Mb. Y eso sin tener en cuenta que al encender el descodificador la velocidad me baja a poco más que 1 Mb y esto no me pasaría si tuviese la TV por Digital+.

 

   Aunque Digital+ es más caro, en total salgo ahorrando. Veo muy mal Imagenio. La imagen se congela de vez en cuando durante varios segundos o se pixela. En el partido del Barcelona-Madrid se nos congelaba la imagen y se pixelaba. Mi hijo se enfadaba mucho cada vez que pasaba y cambiamos a la TV normal para poder ver el partido.

 

   Pocos días después del partido, estábamos viendo una película y lo mismo. Mi mujer se enfadó mucho y llamó al 1004. Nos hicieron reiniciar el router varias veces. Al final, vino un técnico y nos cambió el cable telefónico desde la entrada en la vivienda al router, pero nada, la cosa sigue más o menos igual.

 

   ¿Qué opináis vosotros? ¿Os parece buena idea cambiarse a Orange y Digital+?

Mensaje 4 de 8
1.163 Visitas
Angel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Famcham,

 

Si quieres me pasas en un mp tu telefono, y hablo con el departamento tecnico, para revise la linea y me diga algo.Guiño

 

Salu2



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Mensaje 5 de 8
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Famcham
Yo probé el VDSL

 

   Hola Angel-Movistar.

 

   No he podido entrar hasta hoy en el foro y no había visto tu amable mensaje. Ahora consultaré la "Ayuda" para ver cómo se envían mensajes privados e intentaré enviárte mi teléfono. Muchas gracias por tu interés.

 

   Tengo que hacer algunas precisiones a lo que dije anteriormente. Resulta que en Orange no te hacen el precio especial simplemente por tener el móvil en Orange. Además, tienes que tener una tarifa plana superior a 22. Mi mujer tiene la Delfín 20 y resulta que con esta tarifa no nos hacen el precio especial.

 

   Acabo de hacer una prueba para ver si me habían aumentado la velocidad a 10 Mb y parece que no. He reiniciado el router y he hecho cinco pruebas seguidas con el test de velocidad de la Asociación de Internautas y con el descodificador encendido.

 

    He obtenido las velocidades de 1.993, 1.626, 1.774, 1.508, 1.500 y 1.448 kbps. Parece evidente que todavía no me han aumentado la velocidad a 10 Mb. De todas formas, también parece que me ha aumentado un poco la velocidad con el descodificador encendido. Antes creo recordar que era un poco más baja.

 

   Mi ordenador está conectado con PLC a 500 Mb (de marca DEVOLO). Pero los de mi mujer y mis hijos se conectan por wifi.

 

   Al poco tiempo de contratar el ADSL, hace ya algunos años, me sorprendió la velocidad tan baja que tenía. Pensé que tal vez me estaban robando wifi, así que activé una encriptación wep y filtrado de MAC. Además, descargué una utilidad gratuita llamada "WIFI Defense" para detectar los ordenadores conectados a la red.

 

   Ahora vuelve a planteárseme la duda. ¿Podría ser que me estuvieran robando wifi? La encriptación wep creo que es bastande débil. Acabo de buscar en Google "romper claves wep" y me han salido un montón de entradas. Una de las primeras dice "romper claves wep en menos de un minuto". Desde luego, no parece que sea muy segura. No obstante, lo del filtrado de MAC ya es más serio ¿no? Además, el WIFI Defense no detecta ordenadores extraños. ¿Es posible que me estén robando wifi?

 

   Hasta pronto.

Mensaje 6 de 8
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Angel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Famcham,

 

He visto que todavia tienes una peticion de cambio de velocidad en curso, en el caso del Trio, no es un cambio tan rapido, pues tiene que desplazarse un tecnico a tu domicilio.Guiño

 

Salu2



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Mensaje 7 de 8
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Famcham
Yo probé el VDSL

 

   Hola.

 

   Esta mañana ha venido un técnico para hacerme el cambio de Imagenio Familiar de 6 Mb a 10 Mb.

 

   Yo estaba en el trabajo, ha hablado con mi mujer. Habíamos quedado a las 12:30 y vino puntualmente. Dice mi mujer que pensaban que iba a ser un momento y estuvo hasta las 13:45.

 

   Empezó a hacer pruebas con el router. Decía que le tenían que llamar por teléfono para darle el resultado de una prueba y no le llamaban. Al final, parece que el router se estropeó. Dice mi mujer que se le apagaron todos los pilotos, como si se hubiera fundido. El técnico tenía mucha prisa. Se ve que no estaba previsto tardar tanto y tenía prisa. Nos han cambiado el descodificador y el router.

 

   Al llegar a casa, lo primero que he hecho es medir la velocidad y, en efecto, ha aumentado. Hace un rato, con el descodificador encendido, he medido una velocidad de 4373 kbps.

 

   Lo segundo que iba a hacer es configurar el router para poner el SSID y la clave wep de todos los aparatos que se conectan por wifi (portátiles, iPod, PSP, PlayStation, etc.) Y no he podido: el portal Alejandra me da error.

 

   Cuando intento conectarme al portal Alejandra, no lo permite y aparece un mensaje de error que dice:

 

   ERROR

 

     Error general en la aplicación

 

   ¿Qué ocurre? ¿Es problema de mi instalación o del portal Alejandra?

 

   Como último recurso, podría reconfigurar todos los aparatos y ponerles el SSID y la clave de la etiqueta del router, pero luego tengo que volver a cambiarlos cuando se solucione el error del portal Alejandra.

 

   Saludos.

Mensaje 8 de 8
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