Buenos días,
lo primero de todo, indicar que estoy muy satisfecha con la atención al cliente que he recibido todos estos años.
Lo único, que quiero cambiar mi contrato de Movistar Fusión a Movistar ADSL base, ya que vivo en un pueblo donde casi no hay cobertura Movistar y necesito que el móvil esté disponible 24 horas.
¿Hay alguna manera de hacerlo? ¿O necesariamente tendré que irme a otra compañía? Cosa que no querría, puesto que, como os digo, la atención al cliente y el servicio de internet han sido impecables hasta ahora.
Un saludo y muchas gracias!
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas días @txola
Lo primero del todo sería comprobar si tienes actualmente en vigor "Compromiso de Permanencia". Por cierto supongo que será "Fusión TV" tu actual contrato y tu intención en ese caso sería dar de baja la TV para recuperar velocidad. Caso contrario, "antigua" Fusión, tres circunstancias a tener en cuenta.
Empezando por el principio.
¿Estás registrada como usuario en "Mi Movistar"?
Una vez dentro de esa página web, margen izquierdo, selecciona, debajo de "Mis Gestiones", la opción "Datos Personales". a partir de ahí en la zona central de la pantalla te aparecerán diferentes pestañas, "Datos Personales Fijo"; "Datos Personales Móvil"; "Usuario/Contraseña"; y "Compromisos de Permanencia".
Ahí podrás comprobar si tienes Permanencia y, si fuera así, los siguientes datos relacionados con la misma
Teléfono |
Descripción |
Apoyo Económico |
Fecha de inicio |
Fecha de fin |
Penalización |
123456789 |
FIDELIZACION |
190,00 |
05/10/2014 |
05/10/2015 |
Contratos con anterioridad al 13/06/2014 Penalización íntegra de 190 €, independientemente del período restante por cumplir de permanencia
Contratos con posterioridad al 13/06/2014 Prorrateo de los 190 € según el plazo que resta por cumplir de permanencia |
Posibles opciones de Fusión
Además
Comparador de Tarifas Movistar
Un Saludo
Hola @txola
Como te ha informado @pacofreire (gracias de nuevo por tu aportación) el contrato Adsl Base es para altas nuevas en Adsl, por lo que en tu caso si quisieras acogerte a esta promoción tendrías que solicitar baja de tu actual Adsl.
Si no tienes permanencia en tu contrato Fusión podrías solicitar este cambio.
Si quieres que te lo compruebe puedes facilitarme tus datos(DNI, teléfono) por mensaje privado.
Un saludo.
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Hola @txola
He comprobado tu cobertura y consta hasta 28/01/2015, como te comentaba en el post anterior habla con el departamento de bajas si quieres tener opción a contratar Adsl Base.
Un saludo.
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Editado 21-01-2015 11:33
Editado 21-01-2015 11:33
Buenos días @txola
Respetando mucho la información que te facilita una de las excelentes Moderadoras de esta Comunidad, @ToñiMB-Movistar , ¡cuidado con esa posibilidad!
Si yo no estoy mal informado, posibles problemas con esa gestión.
.
Un Saludo
Buenos días,
como dije en el primer post, el problema es la falta de cobertura Movistar en el móvil.
Por narices el móvil cambia de compañía.
Lo que querría es quedarme con la ADSL, pero visto la cantidad de inconvenientes y problemas que hay para hacerlo (manda narices), me veré obligada a hacer portabilidad de internet y del móvil, y a correr.
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo!
Buenos días,
si alguien es tan amable de decirme si tengo que devolver o no el router, se lo agradecería. Creo recordar que es el mismo desde 2008, pero no estoy segura. Gracias
Editado 22-01-2015 10:52
Editado 22-01-2015 10:52
Buenos días @txola
Si, tienes que devolverlo. Caso contrario, cargo con la penalización correspondiente. Los equipos que se tienen alquilados con Movistar a coste 0 €, al darse de baja como Cliente. ¿Router y "desco"? ¿Solo "desco"?, tienen que devolverse.
7.2 Obligaciones del Cliente respecto al Módem/Router alquilado.
El Cliente asume las siguientes obligaciones:
...
c) A la finalización del presente contrato, por cualesquiera de las causas contempladas en la Cláusula
13.1, el CLIENTE se obliga a devolver el Módem/Router asociado al Servicio dentro de los quince días
naturales siguientes a la resolución del Contrato, de acuerdo con el procedimiento que se le indicará
llamando al 1004 o al 900101010 de Respuesta Profesional.
Caso contrario Movistar efectuará un cargo en concepto de "Router, incumplimiento de las condiciones de Devolución" por un importe total de 31,46 € (26 € + IVA)
Tres cuestiones importantes.
1.- Antes de realizar la Portabilidad ¿Algún familiar o conocido tuyo que viva en la misma Zona y qie tenga contratada su línea móvil con la Operadora Telefónica a la que tienes previsto cambiar? ¿Coincide además el tamaño de Tarjeta SIM con el que tu tienes en el Terminal Móvil? En ese supuesto favorable ¿Puedes utilizar su Tarjeta SIM en tu Terminal y comprobar la Cobertura telefónica, especialmente en aquellos puntos que la proporcionada por Movistar no es suficiente?
2.- Si tu decisión de darte de baja en Movistar sigue adelante comprueba antes la fecha de finalización del Compromiso de Permanencia. Si lo hicieses antes de cumplirla tendrías que abonar la Clausula por incumplimiento, incluso su importe íntegro que Movistar aplica en alguno de sus contratos en función de su fecha de formalización (Anteriores al 13 de junio de 2014)..
3.- Se dispone de quince días naturales para realizar la devolución y entrega en un Distribuidor con Tienda
Movistar. Diferencia importante entre Baja o Portabilidad a otra Compañía. En el primer caso, en el mismo trámite de baja, te facilitan un número para entregar el router en la Tienda. En el segundo deberás esperar a que la portabilidad se haya completado, caso contrario, riesgo evidente de perdida de número telefónico. Comprueba en cualquier caso que en todo ese proceso no tanscurran quince días naturales sin línea Movistar o te aplicarían la penalización por no devolución del router en plazo.
Cuando tengas confirmada tu Alta en la nueva compañía, no antes, deberas acudir a una Tienda Movistar -utiliza el siguiente Buscador para confirmar una próxima a tu dirección- y entrega personalmente el router. Allí te facilitarán un albarán donde tiene que estar indicado claramente el "número de recogida" y su fecha. Ese documento será el justificante de la devolución.
Un Saludo
Hola @txola
Veo que te ha dado todas las instrucciones @pacofreire (gracias de nuevo por tus aportaciones), únicamente informarte que si aún no has solicitado la portabilidad, si solo solicitas la baja de Adsl (devolviendo eso sí el router) y manteniendo la línea fija, no vas a perder el número de teléfono, así de esta forma te puedes acoger a la promoción de Adsl Base.
Saludos.
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