Cambio de Movistar Fusión a Movistar ADSL

txola
Yo probé el VDSL
Cambio de Movistar Fusión a Movistar ADSL

Buenos días, 

lo primero de todo, indicar que estoy muy satisfecha con la atención al cliente que he recibido todos estos años. 

Lo único, que quiero cambiar mi contrato de Movistar Fusión a Movistar ADSL base, ya que vivo en un pueblo donde casi no hay cobertura Movistar y necesito que el móvil esté disponible 24 horas. 

¿Hay alguna manera de hacerlo? ¿O necesariamente tendré que irme a otra compañía? Cosa que no querría, puesto que, como os digo, la atención al cliente y el servicio de internet han sido impecables hasta ahora. 

Un saludo y muchas gracias! 

 

Mensaje 1 de 9
551 Visitas
8 RESPUESTAS 8
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas días @txola 

 

 

Lo primero del todo sería comprobar si tienes actualmente en vigor "Compromiso de Permanencia". Por cierto supongo que será "Fusión TV" tu actual contrato y tu intención en ese caso sería dar de baja la TV para recuperar velocidad. Caso contrario, "antigua" Fusión, tres circunstancias a tener en cuenta.

 

  • Las mejores opciones con Movistar para "Fijo+Internet+ Móvil", con diferencia Fusión. 

 

  • El Internet Base, inicialmente, sólo es posible contratar para Altas o nuevos Clientes y vía Online. 

 

  • Esa opción anterior tiene una limitación adicional muy importante: No se pueden contratar servicios adicionales con Movistar. Por ejemplo, línea móvil.

 

Empezando por el principio.

 

¿Estás registrada como usuario en "Mi Movistar"?

 

Una vez dentro de esa página web, margen izquierdo, selecciona, debajo de "Mis Gestiones", la opción "Datos Personales". a partir de ahí en la zona central de la pantalla te aparecerán diferentes pestañas, "Datos Personales Fijo"; "Datos Personales Móvil"; "Usuario/Contraseña"; y "Compromisos de Permanencia". 

 

 Ahí podrás comprobar si tienes Permanencia y, si fuera así,  los siguientes datos relacionados con la misma

 

 

 Teléfono

Descripción

 Apoyo

Económico

 Fecha de

inicio

Fecha de

fin 

Penalización

123456789

FIDELIZACION

190,00     

05/10/2014

05/10/2015

Contratos con anterioridad al 13/06/2014

Penalización íntegra de 190 €,

independientemente del período restante por cumplir de permanencia

 

Contratos con posterioridad al 13/06/2014 

Prorrateo de los 190 € según el plazo que resta por cumplir de permanencia

 

Posibles opciones de Fusión

 

Nueva Fusión TV mejorando datos moviles 2014Sep18.png

 

Además

 

Comparador de Tarifas Movistar

 

 

 

Un Saludo :smileyhappy:

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 9
540 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @txola   Emoticono feliz

 

Como te ha informado @pacofreire (gracias de nuevo por tu aportación) el contrato Adsl Base es para altas nuevas en Adsl, por lo que en tu caso si quisieras acogerte a esta promoción tendrías que solicitar baja de tu actual Adsl.

 

Si no tienes permanencia en tu contrato Fusión podrías solicitar este cambio.

 

Si quieres que te lo compruebe puedes facilitarme tus datos(DNI, teléfono) por mensaje privado.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
526 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @txola 

 

He comprobado tu cobertura y consta hasta 28/01/2015, como te comentaba en el post anterior habla con el departamento de bajas si quieres tener opción a contratar Adsl Base.

 

Un saludo.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
506 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días @txola

 

 

Respetando mucho la información que te facilita una de las excelentes Moderadoras de esta Comunidad, @ToñiMB-Movistar , ¡cuidado con esa posibilidad!

 

Si yo no estoy mal informado, posibles problemas con esa gestión.

 

 

  • Al solicitar la baja a Movistar posibilidades de perder tú actual número Fijo. Podría no ser el mismo en el posterior contrato de Alta o "Nuevo Cliente"

 

  • Si a pesar de eso sigues con la idea de intentarlo no solicites la baja de tu actual Fusión antes del jueves 29/01/2015,. Caso contrario, penalización de 190 € por incumpliento de contrato.

 

  • Con esa baja deberías devolver en un distribuidor autorizado Movistar todos los equipos que tengas instalados, Prevía indicación, por parte del Departamento que tramite tu baja, de un número para poder hacerlo.

 

  • Ese Internet Base no permite añadir ningún Servicio adicional. Exclusivamente ADSL y teléfono fijo. Por tanto no podrías añadir la línea móvil -por lo que tu indicabas, la principal razón para hacerlo-. Eso querrá decir, dos contratos diferentes uno para ADSL y Fijo y otro para la línea móvil. Importe total de Cuotas mucho más desfavorable que los actuales y a pesar de la "rebaja" de precio del "Internet Base"

 

  • Ese tipo de contrato solo puede realizarse via online, ¿Desde qué conexión de Internet lo solicitarías después de tu preceptiva y anterior baja como Cliente de Movistar?

.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 5 de 9
502 Visitas
txola
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

como dije en el primer post, el problema es la falta de cobertura Movistar en el móvil. 

Por narices el móvil cambia de compañía. 

Lo que querría es quedarme con la ADSL, pero visto la cantidad de inconvenientes y problemas que hay para hacerlo (manda narices), me veré obligada a hacer portabilidad de internet y del móvil, y a correr. 

Muchas gracias por vuestra atención. 

Un saludo!

 

Mensaje 6 de 9
491 Visitas
txola
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

si alguien es tan amable de decirme si tengo que devolver o no el router, se lo agradecería. Creo recordar que es el mismo desde 2008, pero no estoy segura. Gracias

 

 

Mensaje 7 de 9
469 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días @txola 

 

Si, tienes que devolverlo. Caso contrario, cargo con la penalización correspondiente. Los equipos que se tienen alquilados con Movistar a coste 0 €, al darse de baja como Cliente. ¿Router y "desco"? ¿Solo "desco"?, tienen que devolverse.

 

7.2 Obligaciones del Cliente respecto al Módem/Router alquilado.


El Cliente asume las siguientes obligaciones:


...


c) A la finalización del presente contrato, por cualesquiera de las causas contempladas en la Cláusula


13.1, el CLIENTE se obliga a devolver el Módem/Router asociado al Servicio dentro de los quince días
naturales siguientes a la resolución del Contrato, de acuerdo con el procedimiento que se le indicará
llamando al 1004 o al 900101010 de Respuesta Profesional. 

 

Caso contrario Movistar efectuará un cargo en concepto de "Router, incumplimiento de las condiciones de Devolución" por un importe total de 31,46 € (26 € + IVA)

 

Tres cuestiones importantes.

 

1.- Antes de realizar la Portabilidad ¿Algún familiar o conocido tuyo que viva en la misma Zona y qie tenga  contratada su línea móvil con la Operadora Telefónica a la que tienes previsto cambiar? ¿Coincide además el tamaño de Tarjeta SIM con el que tu tienes en el Terminal Móvil? En ese supuesto favorable ¿Puedes utilizar su Tarjeta SIM en tu Terminal y comprobar la Cobertura telefónica, especialmente en aquellos puntos que la proporcionada por Movistar no es suficiente?

 

2.- Si tu decisión de darte de baja en Movistar sigue adelante comprueba antes la fecha de finalización del Compromiso de Permanencia. Si lo hicieses antes de cumplirla tendrías que abonar la Clausula por incumplimiento, incluso su importe íntegro que Movistar aplica en alguno de sus contratos en función de su fecha de formalización (Anteriores al 13 de junio de 2014)..

 

3.- Se dispone de quince días naturales para realizar la devolución y entrega en un Distribuidor con Tienda 

Movistar. Diferencia importante entre Baja o Portabilidad a otra Compañía. En el primer caso, en el mismo trámite de baja, te facilitan un número para entregar el router en la Tienda. En el segundo deberás esperar a que la portabilidad se haya completado, caso contrario, riesgo evidente de perdida de número telefónico. Comprueba en cualquier caso que en todo ese proceso no tanscurran quince días naturales sin línea Movistar o te aplicarían la penalización por no devolución del router en plazo.

 

Cuando tengas confirmada tu Alta en la nueva compañía, no antes, deberas acudir a una Tienda Movistar -utiliza el siguiente Buscador para confirmar una próxima a tu dirección- y entrega personalmente el router. Allí te facilitarán un albarán donde tiene que estar indicado claramente el "número de recogida" y su fecha. Ese documento será el justificante de la devolución.

 

Buscador de Tiendas Movistar

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 8 de 9
463 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @txola Emoticono feliz

 

Veo que te ha dado todas las instrucciones @pacofreire (gracias de nuevo por tus aportaciones), únicamente informarte que si aún no has solicitado la portabilidad, si solo solicitas la baja de Adsl (devolviendo eso sí el router) y manteniendo la línea fija, no vas a perder el número de teléfono, así de esta forma te puedes acoger a la promoción de Adsl Base.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
444 Visitas