Cambio de Router

cK75
Yo probé el VDSL
Cambio de Router

En la empresa tenemos un router de Movistar negro con dos antenas, que está desfasado en relación a nuestras necesidades por lo que queremos cambiarlo y poner el Router Smart. Resulta que si se pide el cambio me dicen que son 75 Euros más iva porque dicho router smart no lo venden a empresas en su modalidad autoinstalable y me tienen que cobrar la instalación -que entiendo es enchufar los cables al nuevo router smart-.

 

Pero observo que a los particulares, sí se les vende dicho router smart en la modalidad autoinstalable por 40 eur iva incluido.

 

Visto lo visto, entiendo que puedo comprar un router smart autoinstalable a modo particular e instalarlo en la empresa, ¿no? Ruego una respuesta sincera pues siempre puedo coger el router smart que tengo en casa y probarlo en la empresa...

 

Un saludo y gracias.

 

 

Mensaje 1 de 7
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6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola cK75 ,

 

con el fin de poderte asesorar con respecto a la línea que tengas instalada por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI/CIF, nombre de titular, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 2 de 7
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cK75
Yo probé el VDSL

Información enviada, gracias.

Mensaje 3 de 7
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cK75

 

Hemos recibido tus datos correctamente por mensaje privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

 

Ángeles




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Mensaje 4 de 7
555 Visitas
Victor.F_Telefonica Empresas
Coordinador Comercial Empresas

Buenos días @cK75,

 

Efectivamente, para Empresas, el router Smart Wifi sólo se comercializa en modalidad "con instalación" y lleva coste.

 

Por otro lado, no te recomendamos que manipules los equipos instalados sin la supervisión de nuestros técnicos, ya que podrías provocar un corte en el servicio.

 

Gracias y saludos,



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Mensaje 5 de 7
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cK75
Yo probé el VDSL

No voy a "manipular" el router, salvo que por ello se entienda desenchufar los cables del router viejo y enchufarlos en el router nuevo. Si resulta que hace falta un técnico para hacer eso...

 

Por otra parte resulta curioso que, a mi como particular se me permita "manipular" el router con la opción autoinstalable pero en cambio a mi como empresa se me diga que no es aconsejable "manipularlo" y que hace falta un técnico,

 

A todo esto, mi pregunta sigue sin ser contestada... Sigo esperando...

Mensaje 6 de 7
542 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

En vista del poco éxito de mi pregunta, ya sea por escaso interés, desconocimiento o escasa preparación de quienes esperaba me contestasen, al final mirando un poco en internet voy a ser capaz de contestarme a mi mismo.

 

Esto es lo que me hubiera gustado que me contestasen, sin profundizar demasiado pero al menos dando una explicación.

 

"Estimado Angel, 

 

Instalar otro router de movistar es algo más que sólo enchufar los cables, hay un identificador llamado idont o id ont que empieza por f y le siguen 13 cifras -hay que descartar los ceros del final-, el cual está en la ont (ver en internet cómo obtenerlo, es muy fácil). Dicho identificador debes introducirlo en el nuevo router smart (www.192.168.1.1/instalacion) para que la línea de fibra te pueda reconocer (ojo, hay que introducirlo en el nuevo router sin que éste tenga conectado el cable de fibra, por wifi desde el ordenador).

 

Si tienes también servicio de voz por ip, deberás buscar en el router/ont antíguos tu usuario y clave del identificador de voz, -que es tu número de teléfono fijo- y de tv -si la tienes- para meterlos en el nuevo.

 

Cuando se manda a un cliente particular un router autoinstalable, todas estas claves ya vienen introducidas en el router que se le envía por lo que sólo tiene que enchufar los cables pero cuando se trata de una empresa, hay que pasar por caja con la instalación, sí o sí.

 

Si quieres hacer la instalación a título personal, movistar no te dará soporte técnico alguno sobre dicha línea ya que veremos que hay puesto un router que no ha sido comprado por la empresa en movistar (recordamos que la compra sugerida era a título particular) así que reza para que no tengas un problema.

 

Un saludo."

 

Dicho esto, en el caso que he planteado, si se va a hacer la instalación a título particular, ojo que no es difícil y hay mucha información en internet, creo que lo mejor es NO comprar un router a movistar puesto que los venden en perfecto estado a 20-25 eur en internet, lo cual es bastante más barato que gastarse 40+iva en el de movistar y vas a estar sin servicio técnico tanto en un caso como en el otro.

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