Hola. Me llamaron de atencion al cliente informandome de que era necesario que pasara un tecnico instalador al domicilio de mis padres porque tienen el telefono fijo (son mayores y no tienen ni necesitan internet y es lo unico que necesitan ya que llevan 50 años con el mismo numero de telefono) y parece ser que al ser linea de cobre hay que forzosamente hacer este cambio para no quedarse sin linea telefonica. Necesito saber:
1) exactamente en que consiste esta instalacion en el domicilio (insisto solo es necesario mantener linea telefonica) 2) si van a tener que hacer algun tipo de agujero o desperfecto en el domicilio o solo es un cambio en la entrada de la calle al domicilio pero no afecta a la instalación en el interior del domicilio 3) y si implicará posteriormente algún cambio en la tarifa ya que ellos no van a contratar ni necesitan ningún servicio adicional al actual (solo linea de telefono).
Solo es una pregunta, no me pidan datos personales porque no hay ningún pedido ya que de momento no he concertado ninguna cita hasta entender exactamente de que se trata y me resuelvan todas las dudas. Gracias
Editado 07-05-2023 18:26
Editado 07-05-2023 18:26
Hola @Silvia680
Debido al cierre de las centrales que proporcionan servicio mediante cobre es necesario migrar a los usuarios bajo esta red a fibra o bien a radio en caso de que no esté disponible la fibra en tu ubicación.
En caso de que haya fibra disponible para instalar en el lugar que comentas simplemente se podría instalar un router HGU con la función únicamente de teléfono disponible, en este caso habría que llevar el cable de fibra desde el exterior al interior de la vivienda y poner un PTRO ("roseta óptica") en el interior de la vivienda.
En caso de que no haya fibra disponible se instalaría un phone box 4G o bien un router radio para mantener el número fijo mediante 4G.
Respecto a si habría algún cambio en la tarifa, entiendo que no pero esto solo te lo puede confirmar un moderador en el momento que le facilites los datos cuando lo requiera.
Saludos
Si que hay fibra en la zona por lo que entiendo se trataria de instalar un router con la función únicamente de teléfono disponible, y habría que llevar el cable de fibra desde el exterior al interior de la vivienda y poner una ("roseta óptica") en el interior de la vivienda. Pero ¿para eso es necesario modificar las actuales rosetas y hacer unas nuevas con cables por dentro de la pared o bien con cables en el exterior si no se quiere romper la pared? o simplemente se instala esa roseta en la entrada justo de donde se conecta con el cable del exterior de la vivienda y no hay que hacer ninguna modificacion en el cableado interior de la casa? Si es asi entonces el router: tendría que estar justo en la entrada del cable que conecta con el exterior de la vivienda para que no haya cables en el interior ¿no? En definitiva quiero saber si esta instalación implica modificaciones y posibles obras en el interior de la vivienda o se puede solucionar simplemente con la roseta nueva en la toma de cable desde donde entra de fuera. Gracias
Editado 07-05-2023 18:43
Editado 07-05-2023 18:43
@Silvia680 ha escrito:
Si que hay fibra en la zona por lo que entiendo se trataria de instalar un router con la función únicamente de teléfono disponible, y habría que llevar el cable de fibra desde el exterior al interior de la vivienda y poner una ("roseta óptica") en el interior de la vivienda. Pero ¿para eso es necesario modificar las actuales rosetas y hacer unas nuevas con cables por dentro de la pared o bien con cables en el exterior si no se quiere romper la pared? o simplemente se instala esa roseta en la entrada justo de donde se conecta con el cable del exterior de la vivienda y no hay que hacer ninguna modificacion en el cableado interior de la casa? Si es asi entonces el router: tendría que estar justo en la entrada del cable que conecta con el exterior de la vivienda para que no haya cables en el interior ¿no? En definitiva quiero saber si esta instalación implica modificaciones y posibles obras en el interior de la vivienda o se puede solucionar simplemente con la roseta nueva en la toma de cable desde donde entra de fuera. Gracias
Hola,
La roseta actual al ser línea de cobre es un PTR y eso no sirve para fibra óptica. Habría que quitar el cableado de cobre y el PTR (roseta) y usar el mismo recorrido para llevar el cable de fibra e instalar un PTRO (roseta óptica) y del PTRO un cable hasta el lugar donde queráis poner el router.
De todas formas esto te lo tiene que concretar el técnico que vaya a realizar la instalación viendo por donde entra el cable de fibra desde el exterior y las opciones de instalación.
Saludos
Hola @Silvia680 y gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Si actualmente solo tienes contratada telefonía fija sin acceso a internet, el cambio de tecnología se realizaría a Radio(servicio fijo en tecnología 3G/4G) que no implicaría ningún tipo de instalación. Esta información es genérica ya que no tendríamos tus datos para poder informarte según tu contratación actual.
Si deseas que comprobemos la contratación actual para poder informarte, puedes facilitarnos por privado los datos del titular por privado (nombre, apellidos y DNI) junto con la dirección completa de instalación y un teléfono de contacto por si fuera necesario.
Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.
Un saludo
Raquel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
La contratación actual es única y exclusivamente teléfono fijo y la idea es seguir igual y no pagar más ni por la instalación ni por una subida de tarifa
Hola @Silvia680,
Para poder informarte con exactitud, como te indicábamos en nuestra anterior respuesta, tendríamos que acceder al contrato. Puedes enviarnos los datos del contrato por mensaje privado.
Un saludo
Mercedes
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Es que no quiero generar ningun pedido todavia sin tener todas las dudas resueltas. En particular solo con telefono fijo (tanto ahora como en el futuro:
1- Me instalan un router solo de telefono fijo (y cambia de roseta) o bien me instalan lo de la radio?. Si es lo de la radio ¿en que consiste exactamente la instalación?
2. Dado que me obligan al cambio sino queremos perder la linea quiero confirmar que no habrá ningun coste por la instalacion ni nos obligarán a cambio de tarifa superior por tener el mismo servicio (solo telefono fijo)
Gracias
Editado 08-05-2023 14:34
Editado 08-05-2023 14:34
@Silvia680 ha escrito:
Es que no quiero generar ningun pedido todavia sin tener todas las dudas resueltas. En particular solo con telefono fijo (tanto ahora como en el futuro:
1- Me instalan un router solo de telefono fijo (y cambia de roseta) o bien me instalan lo de la radio?. Si es lo de la radio ¿en que consiste exactamente la instalación?
2. Dado que me obligan al cambio sino queremos perder la linea quiero confirmar que no habrá ningun coste por la instalacion ni nos obligarán a cambio de tarifa superior por tener el mismo servicio (solo telefono fijo)
Gracias
Hola,
Si como te ha indicado el moderador, ahora en fijo se instala radio simplemente se instalará un equipo phone box o un router radio con una sim AFR emulando una línea fija. A dicho equipo solo tienes que conectar el cable del teléfono fijo. Al ser un equipo radio que funciona por 4G no necesita ninguna instalación especial con cableado.
El punto 2 te lo podrá aclarar @Comercial.Global_movistar en principio el cambio de tecnología es gratuito y al ser un simple cambio de equipo no debería afectar a tu actual tarifa.
Saludos
Hola @Silvia680,
En primer lugar, damos las gracias a @Antena-KAT por su aportación. En relación al punto 2 necesitamos confirmarlo accediendo al contrato. Aclararte que no se va a generar ningún pedido ni vamos a realizar gestión alguna sin tu consentimiento, pero accediendo podemos consultar si implica algún cambio en la tarifa y poder confirmártelo con más exactitud.
Un saludo
Mercedes
Hola @Silvia680
Te recordamos que, tal y como te solicitamos por privado, estamos a la espera de recibir tus datos por privado para poder ayudarte.
Un saludo
Tere
Hola @Silvia680
Al no recibir respuesta por tu parte, y siguiendo las normas de la Comunidad, procedemos a cerrar este hilo.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
Saludos
Tere
Hola @Silvia680
Hemos recibido tu mensaje privado y tras revisarlo nos falta el DNI del titular, por favor, envíanos lo a través de un privado.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo 🙂
Mónica
Hola @Silvia680
Hemos recibido tu mensaje privado, nos ponemos con tu caso y te informaremos.
No te preocupes, antes de tramitar el pedido te solicitaremos tu autorización y conformidad con la gestión, y el resto de datos que nos sean necesarios.
Un saludo 🙂
Mónica
Hola @Silvia680
Hemos comprobado que actualmente tienes contratado:
- Línea Individual Cobre: 17,40€/mes (IVA incluido), no incluye llamadas.
- Identificador de Llamadas: 2€/mes (IVA incluido).
- Contestador: gratuito.
Puedes ver los productos contratados y las facturas en el Área Privada. El resto del importe de las facturas son llamadas realizadas.
Para mantener el mismo producto, como te indicamos anteriormente, necesitarás hacer la migración a Tecnología Radio.
El cliente recibe el Router SOLO VOZ Phonebox autoinstalable en la dirección del contrato y un SMS con una URL que le permitirá, al pulsarla y seguir las instrucciones, activar la tarjeta SIM y desactivar el cobre o bien llamando a un teléfono de ayuda a autoinstalación.
Se conecta fácilmente enchufando a la red eléctrica y conectando un teléfono al equipo.
La opción de migrar a fibra es contratando Internet y ha de acudir un instalador, quien te informará (una vez en el domicilio), cómo se realiza la instalación.
Un saludo
Cristina
Entiendo por tanto que el precio se mantienem, confirmamelo ya que no has dicho nada al respecto.
REspecto a la instalacion y dado que son personas mayores , necesitamos que venga alguien a instalarlo y dejarlo funcionando pero para ello quiero concertar yo la cita el dia y hora que a mi me venga bien en agosto que es cuando podré estar en su domicilio ya que no quiero que se haga cuando esten solos. ¿como gestionamos esta cita para agosto con el instalador?
Gracias
Hola de nuevo @Silvia680
Disculpa, sí, el precio es el mismo.
En lo que respecta al pedido, tendrías que realizarlo en agosto.
Como te indicamos, es autoinstalable, se envía por logítica.
Se conecta a la corriente eléctrica, incluye instrucciones y teléfono gratuito de atención para ayudarte. Si con los pasos a seguir que te indican, necesitases la visita de un técnico, lo comunicas en el mismo teléfono.
Gracias a ti 😉
Un saludo
Cristina
Buenas tardes: Como te comente la idea es hacer el cambio en agosto (del 4 al 9 de agosto) que es cuando yo puedo estar con ellos y necesito concertar la cita con el instalador uno de esos dias. Ya os dije que son personas mayores que no van a ser capaces de realizar la instalacion y prefiero tambien estar yo en casa el dia que venga el instalador. ¿podemos acordar una cita uno de esos dias? Gracias
Hola @Silvia680
Si estas interesada que la instalación sea en esa fecha que nos indicas, habría que solicitar o tramitar el pedido, para mediados de este mes, antes de ir el técnico siempre llama al cliente, para concertar cita y desplazarse al domicilio, nosotros desde la Comunidad no podemos acordar una cita directamente con los técnicos instaladores, si no existe un pedido previo.
Un saludo
Ángeles