Cambio de cobre a fibra

m57
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Cambio de cobre a fibra

Buena tardes,

He comprobado en la web que ya dispongo de fibra en mi domicilio (sí, en pleno 2020 y muchos seguimos con adsl de 10mb no reales y que funcionan cuando quieren). Actualmente tengo contratado un fusión 0 que incluye el adsl por cobre de 10mb, tv por satélite con "desco" T11 y dos líneas móviles. Antes de solicitar el cambio a fibra me gustaría tener claros varios puntos:

1- La instalación se ha llevado a cabo en mi calle, pero mi casa está alejada de la caja de conexiones unos 80-100 metros aproximadamente (en una ramificación de dicha calle). ¿La instalación cubriría todo ese trayecto?

2- La roseta de entrada de línea es muy antigua (unos 25 años), por lo que entiendo que se cambiará por otra nueva en el mismo lugar. ¿Cuales serían las dimensiones de la nueva? ¿Cabe la posibilidad de dejar la de cobre operativa? ¿Puedo instalarla en cualquier parte de la casa o tengo que adaptarme a alguna distancia de cable establecida? ¿Necesitaría un OCT adicional o va incluído en el router?

3- Imagino que la instalación de la tv por satélite también se elimina. ¿Tengo que devolver la antena parabólica? ¿El "desco" lo recogería el instalador (me facilitaría mucho el cambio) o tendría que entregarlo el titular en una tienda?

4- El "desco" estaría situado en una habitación diferente al router y tengo dos PLC que ya uso con mi actual "desco". ¿Tendría que adquirir el "desco" wifi o puede ser uno normal utilizando esos dos PLC?

4- Hace no mucho hubo una avería en la zona y el técnico nos cambió el router antiguo por un Home Station ADSL HBS-RTA que ha funcionado bastante bien. Imagino que habrá que sustituirlo también, pero prefiero que me lo confirméis.

 

Creo que esas son todas mis dudas por el momento. Gracias y perdón por la longitud del mensaje.

Un saludo,

m57

 

Mensaje 1 de 4
247 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenos días y bienvenido a la Comunidad de Movistar @m57

1. Si cuando has solicitado el cambio a fibra te dice que tu dirección es correcta entonces por los metros no te preocupes porque se hace cargo el cableado hasta la vivienda.

2.la instalación de fibra es diferente así que la roseta no te serviría te instalan una caja muy parecida la roseta pero es un poquito mas grande unos dos cm como mucho. La de cobre queda eliminada. Puedes instalarlo en cualquier parte de la casa pero piensa que se tendrá que pasar un cable desde la entrada de fibra hasta donde quieres colocar el ROUTER y ONT igualmente cuando viene el técnico tu le puedes comentar como lo quieres.

3.Los únicos aparatos que tendrás que devolver, son el descodificador y el mando y tendrás que llevarlos a la tienda mas cercana. La antena no se devuelve. No hace falta que sea el titular pero si que tengas los datos del titulas para poder asociar los aparatos con la devolución.

4. Puedes utilizar sin ningún problema los PLC. 

5. El técnico te cambiara todos los aparatos necesarios para el funcionamiento de la fibra.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
193 Visitas
m57
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Hola,

Te agradezco que hayas resuelto mis dudas en cuanto a la instalación.

 

Un saludo,

m57

Mensaje 3 de 4
182 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Ha sido un placer para cualquier otra consulta solo tienes que abrir un hilo.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
148 Visitas