Cambio de cuenta bancaria: espanola en alemana (IBAN)

Moni1952
Mi vida cambió con el ADSL
Cambio de cuenta bancaria: espanola en alemana (IBAN)

Buenos días:

 

Necesito su ayuda para cambiar mis datos bancarios para la domiciliación, de mi cuenta espanola en mi cuenta alemana. No puedo introducir ningún IBAN en línea, y tampoco las tiendas de Movistar no pueden cambiarlo.

 

El usuario "loreley" lo hice con usted, véase mensaje del 18-10-2016.

 

Me parece que necesite mi NIE, los números de télefono y la nueva cuenta bancaria.

 

Muchas gracias por facilitarme un enlace para comunicarle los datos por mensaje privado.

 

Un saludo,

Monika

Mensaje 1 de 10
1.140 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Moni1952
Mi vida cambió con el ADSL

Ayer a las 20:32 he recibido la siguiente respuesta por mensaje privado y no podía creer lo que veían mis ojos:

 

Asunto: Re: Cambio de cuenta bancaria: espanola en alemana (IBAN)
De: Comercial.Global-movistar
Fecha: 10-01-2017 20:32:08

Hola Moni1952

 

Comentarte que actualmente estamos trabajando para incorporar esta modalidad en nuestros sistemas lo antes posible, pero de momento no es posible domiciliar el pago de la factura en una cuenta bancaria que no sea española, te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Un saludo,
Tania

Mensaje 2 de 10
1.111 Visitas
Moni1952
Mi vida cambió con el ADSL

Me parece que no tomía la pena leer el intercambio de mensajes entre loreley y Movistar al que me refería en mi publicación. loreley tenía la misma demanda que yo, y se ha resuelto a su satisfación, mejor dicho: usar un IBAN extranjera era posible!!!

 

#1 de loreley

“Cambio datos bancarios”

el ‎18-10-2016 10:49:49

 

Buenos días,

 

 desde mi movistar me resulta imposible cambiar la cuenta bancaria para la domiciliación y tampoco se puede introducir el IBAN... me pueden decir como proceder por favor_

 

Un saludo

Loreley

 

#2 de Movistar (Carmen.M_Movistar Empresas)

“Re: Cambio datos bancarios”

el ‎18-10-2016 11:46:18

 

Buenos días @loreley y bienvenid@ a la Comunidad de Empresas de Movistar!!!!

 

Para tratar de ayudarte, necesito me envíes por mensaje privado los datos de tu línea: Cif/Nif , número de teléfono/s sobre los que quiere el cambio y la cuenta bacaria.

 

Si la línea no es de empresas, moveremos el hilo al foro adecuado para tratar de resolver tu consulta.

 

Muchas Gracias.

 

#3 de Movistar (Carmen.M_Movistar Empresas)

“Re: Cambio datos bancarios”

el ‎19-10-2016 8:43:49

 

Buenos días @loreley

 

He recibido tus datos por mensaje privado y los he enviado al departamento correspondiente para que te puedan atender ya que no pertenecen a Empresas.  Por lo que procedo a cerrar este hilo.

 

De todas formas, si tienes otra consulta, ya sabes dónde encontrarnos, en la Comunidad de Particulares!!!

 

Gracias por participar en la Comunidad!!!!

 

Saludos

 

#4 de loreley

“Re: Cambio datos bancarios”

el ‎19-10-2016 8:50:53

 

Gracias y disculpa el error....

 

#5 de Movistar (Comercial.Global-movistar)

“Re: Cambio datos bancarios”

el ‎19-10-2016 19:37:19

 

Hola loreley,

 

 Como ya tenemos tus datos, en breve lo revisamos y te decimos algo.

 

 Un saludo y buenas tardes!

 

Oscar.

 

#6 de Movistar (Marco.A-Movistar)

“Re: Cambio datos bancarios”

el ‎23-10-2016 18:56:28

 

Hola @loreley

 

Te he realizado el cambio de cuenta bancaria como me has solicitado. Puedes verificar este cambio a través de tu área privada.

 

¿Quieres realizar otra consulta?

 

Saludos!!!

 

#7 de loreley

“Re: Cambio datos bancarios”

 

el ‎25-10-2016 16:52:04

 

Hola,

 

acabo de comprobarlo, todo perfecto. Muchas gracias!!!!!!!!

 

Un saludo

 

 

 

Mensaje 3 de 10
1.106 Visitas
loreley
Yo probé el VDSL

Disculpa Moni,

 

en mi caso en ningún momento se trataba de un IBAN extranjero, simplemente era un cambio de cuenta bancaria en España... tal vez tu caso sea diferente.

 

Un saludo y espero que puedas encontrar solución

Mensaje 4 de 10
1.100 Visitas
Moni1952
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu respuesta, loreley!

 

No me parecía que era un IBAN espanol en tu casa, porque es muy facíl calcular el IBAN por el número de cuenta y el código bancario.

 

Sin embargo, una empresa como Movistar ya debería haber adaptado su software a SEPA desde hace mucho! Estoy ansiosa por la respuesta de Movistar!

 

Un saludo,

Monika

Mensaje 5 de 10
1.089 Visitas
Moni1952
Mi vida cambió con el ADSL

Me dirijo a Movistar otra vez.

 

Buscando por el foro me doy cuenta que Movistar intenta desde hace más de 2,5 años ponerse conforme con SEPA: "estamos trabajando para incorporar esta modalidad lo antes posible". Debe ser un chiste!

 

Ya en 2012 la Banca de Espana publiquó un folleto SEPA

       (www.sepaesp.es/f/websepa/secciones/Sobre/12-folleto_SEPA.pdf)

empiezando con:

 

  • "SEPA es la iniciativa que permite que particulares, empresas y otros agentes económicos realicen sus pagos en euros, tanto nacionales como internacionales, en las mismas condiciones básicas y con los mismos derechos y obligaciones, con independencia del lugar en que se encuentren."
  • ...
  • "SEPA ya es una realidad y usted puede utilizar dichos instrumentos para sus operaciones en España y con el resto de la zona SEPA. Recuerde que, a partir del 1 de febrero de 2014, todas las transferencias y domiciliaciones que se realicen en España y en el resto de la zona del euro serán únicamente SEPA."

Hasta hoy no es posible introducir algún IBAN espanol en los campos en línea, y menos aún algún IBAN extranjero.

 

Me cuesta un ojo de la cara mantener una cuenta bancaria solamente para la domiciliación de Movistar.

 

En espera de su repuesta de que puedan ofrecerme ahora.

 

Un saludo,

Monika

Mensaje 6 de 10
1.067 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Moni1952

 

Lamento no poder facilitarte otra respuesta diferente ya que, como te comentamos ayer, de momento no es posible hacer el cambio que solicitas.

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.055 Visitas
Moni1952
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, Tania,

 

entonces voy a denunciar mi contrato con Movistar.

 

Un saludo,

Monika

Mensaje 8 de 10
1.037 Visitas
Belsapo
Más integrado que la RDSI

Hola,

Yo me encuentro en la misma situación.

Somos una empresa alemana, y llevamos muchos años trabajando con Movistar.

Ahora tenemos que cambiar la cuenta bancaria a una cuenta bancaria alemana de nuestra matriz, y Movistar no nos da ninguna solución. Simplemente envían una carta diciendo que no es posible.

Hace ya tres años que la adaptación a la normativa SEPA es obligatoria. Y Movistar no se ha tomado la molestia de adaptar sus sistemas.

Por ello nos vemos obligados a cambiar proveedor de servicios de fibra y móvil.

Recomiendo a todos los clientes de Movistar que se encuentren en esta situación que hagan lo mismo.

Mensaje 9 de 10
986 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Belsapo

 

Lo lamento pero como ha indicado mi compañera Tania actualmente no tenemos disponible esta opción.

Un saludo y disculpa las molestias.

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
973 Visitas