Cambio de datos bancarios

Analis
Mi vida cambió con el ADSL
Cambio de datos bancarios

Hola. Voy a cancelar la cuenta en la que tengo domiciliados los recibos de Movistar, y es imprescindible que me admitan la domiciliación de todos en el nuevo banco cuanto antes. Tengo dos contratos: un movistar fusión 4G, con una sola línea de móvil asociada, y otro número aparte con contrato 8. He podido cambiar sin problemas los datos para las facturas de los dos móviles, pero siempre que lo intento con el número del fijo del contrato fusión da error de sucursal (es el banco EVO) haciéndolo a través del área personal. También lo he intentado varias veces en el 1004, y me dicen que no se puede, pero tampoco me dan ninguna solución. Estoy segura de que si el sistema informático de Movistar ha admitido el cambio para los móviles tiene que haber alguna forma de que lo admita para el fijo. ¿Pueden ayudarme a solucionar este bloqueo, por favor?. Es bastante urgente.

 

Gracias

Mensaje 1 de 7
1.506 Visitas
6 RESPUESTAS 6
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Analis 

Gracias por participar en la comunidad.

Para responder correctamente a tu consulta, puedes enviarme por mensaje privado

 ,tus datos personales o numero de línea fija, y te echo un vistazo.Guiño

Saludos y Felices Fiestas .



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.484 Visitas
Analis
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días. Hace dos que solicie vuestra ayuda para cambiar la domiciliación de los recibos de mi número fijo de movistar fusión, porque por más que lo he intentado no me lo cambian en el 1004 y tampoco es posible a través del área personal. La moderadora FátimaCD me contestó y me pidió que le enviase un mensaje privado con mis datos, cosa que hice horas después de publicar mi primer mensaje. Pero desde que se los envié no ha vuelto a ponerse en contacto conmigo, y tengo la clara impresión de que no piensa hacerlo. ¿Algún otro moderador puede ayudarme, si es tan amable, a resolver este problema?.

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 7
1.466 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @Analis :

 

Perdón por no responder antes, pero he tenido que atender a la familia y me he olvidado de todo lo demás.

 

Para solucionar tu problema es tan sencillo como mandar un escrito por burofax ( para tener la prueba de que les mandaste el escrito ) solicitando la rectificación de tus datos personales al responsable de protección de datos de movistar ( telefónica de España, S.A.U. ), cuya dirección es la que aparece en este documento ( cláusula décimosexta ).

 

El escrito acompáñalo de fotocopia de tu DNI por ambas caras y un justificante de tu nueva cuenta expedido por el banco ( si tienes una cartilla, basta con la hoja donde pone que eres el titular y que figure el número de la misma, o un recibo o domiciliación, el caso es que figure tu nombre y apellidos, DNI y número de cuenta ).

 

Para ver lo que tienes que poner en el escrito, y los plazos que tienen para contestar, léete este enlace y este otro

 

Una vez enviado el escrito, tienen 10 días para rectificarlos y poner los nuevos que les has dado. Ya que estás, podrías transmitirles el IBAN, para que a partir de Febrero les conste ese número y no tengas problemas ( pide el IBAN en tu banco ), especificando que el IBAN tiene efectos a partir del 1 de Febrero de 2014.

 

Como el escrito va por burofax ( es lo más recomendable, y con acuse de recibo ), ya se encargarán de contestarte si algo va mal. También puedes mandar el escrito por carta certificada con acuse de recibo, pero es preferible, en tu caso, el burofax ( uno 15 € ), pues así queda constancia de lo mandado.

 

Por cierto, hasta no haber completado el cambio ( haber recibido la primera factura en la nueva cuenta ), no es recomendable cancelar la antigua ( si existiera algún fallo siempre tendrías el recurso de que no se devuelvan los recibos, cosa muy peligrosa )

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 4 de 7
1.439 Visitas
Analis
Mi vida cambió con el ADSL

 

    Muchísmas gracias, Fersancue. El pasado dia 28 volví a hablar con el 1004 para que me solucionaran el bloqueo a los nuevos datos bancarios, y me dieron un plazo de entre 72 horas y diez dias para comunicarme el resultado. Como habían pasado cinco sin contactar conmigo, ayer probé otra vez a cambiar los datos a través de mi área personal, y esta vez no quedaron automáticamente aceptados, pero al menos ya no fueron rechazados ni el sistema me devolvió ningún error. Al introducirlos, la respuesta -automática- fue que tendrían en cuenta la modificación y se pondrían en contacto conmigo en breve.

 

Como tampoco lo han hecho -lo de contactar-, hace un rato he entrado en mis datos de "fusión-fijo" para ver si aparecía o no la nueva cuenta. Y sí que figura. Parece pues que ya está solucionado, pero como no me lo han comunicado a mi personalmente, esperaré a que me pasen el recibo de febrero para estar completamente segura de que, en efecto, así es. De todas formas, antes de cancelar la cuenta vieja tengo que esperar a final de mes para comprobar que me ingresan la nómina en la nueva.

Eso sí, lo que no me ha gustado nada es que movistar no me haya comunicado, y más habiéndose comprometido a ello, que ha subsanado el error y la modificación ha sido efectuada.

 

La persona que me atendió por teléfono el día 28, y por cierto tan bien como tú, Fersancue, reconoció que el sistema informático no aceptaba los datos por error de movistar -obvio, puesto que con los números móviles no hubo ningún problema-, y me dijo que así lo hacía constar en la nota que pasaba a no sé que departamento (entiendo que uno al que los clientes no tienen acceso). Durante esta misma conversación pedí que, hasta que movistar arreglase el lío y para poder cerrar la cuenta anterior, una vez cobrado el recibo de enero se me anulase la domiciliación en esta y enviaran a mi dirección de facturación los recibos siguientes para pagarlos por ventanilla. Ayer, antes de meter los datos de la nueva, comprobé que lo había hecho, porque no figuraba ninguna cuenta de cobro.

Es posible que lo de eliminar la cuenta de cargo haya influido en que desbloqueasen el asunto, porque aunque el cliente siempre puede devolver facturas o no tener fondos en su cuenta de cargo, la domiciliación de recibos, en principio, supone para cualquier empresa más y mejores probabilidades de cobro que la operación de ingreso tradicional. 

 

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda, Fersancue. Si el próximo recibo no lo pasan a la cuenta nueva creo que no tendré más remedio que poner en marcha el procedimiento que me aconsejas. Aunque espero no tener que hacerlo, porque es un poco largo y tedioso y además cuesta no poco dinero.

 

Saludos muy cordiales.

Mensaje 5 de 7
1.424 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Analis ,

Siento la espera pero mi compañera  @



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.415 Visitas
Analis
Mi vida cambió con el ADSL

 

   Gracias, EsmeRemovistar. Parece que ya ha quedado definitivamente solucionado.

Hay que ver que nombres tan raros os ponéis...

 

   Saludos cordiales.

Mensaje 7 de 7
1.397 Visitas