Cambio de domicilio= Cambio de teléfono ¿?

dgranap
El WIFI me llevó al sofá
Cambio de domicilio= Cambio de teléfono ¿?

Buenas tardes,

 

Aunque sé que este tema tiene muchos post, tanto de admins como de usuarios, he leído los suficientes como para resumir mi caso.

 

Acabo de comprar una casa y quiero trasladar mi fusión fibra movistar al nuevo domicilio (algo lógico). El nuevo domicilio está a 800 metros de mi actual casa, pero al parecer depende de otra centralita y el sistema de tarificación es diferente.

 

Espero que estén de acuerdo conmigo que todo este proceso debería ser infinitamente más fácil para el usuario (cliente). Nadie puede comprender por qué motivo no puedo mantener mi actual número de teléfono. Básicamente es gravísimo y un enorme error de gestión.

 

Con todo esto quiero decir que movistar no me soluciona una situación tremendamente habitual (y sencilla técnicamente), y aunque sé que la pregunta es retórica (lamentablemente), la dejo en este hilo para quién quiera y pueda responder: ¿qué puedo hacer para mantener mi número de teléfono en la nueva casa?

 

 

Gracias, David.

Mensaje 1 de 11
1.751 Visitas
10 RESPUESTAS 10
dgranap
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes,

 

Aunque está mal responderse a uno mismo, es la única forma de que este mensaje sea visible para la comunidad.

 

 

Lo siento, David.

Mensaje 2 de 11
1.730 Visitas
masterflash
Yo probé el VDSL

 

Por si te sirve de algo en la factura de julio ponía que se puede trasladar la línea en la misma provincia conservando el número:

 

Factura .jpg

Mensaje 3 de 11
1.717 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá

Vaya, pues no lo sabía. Peor me lo pones, ya que desde el 1004 siempre me dicen que no puedo conservar el número.

 

Me gustaría que algún admin pudiera validar si esto es correcto.

 

 

Gracias, David.

Mensaje 4 de 11
1.712 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Buenas @dgranap Emoticono feliz!

 

En los traslados de cobre a cobre, cobre a fibra y fibra a fibra si no cambias de provincia, se puede conservar el número de teléfono. Gracias @masterflash por la aportación.

 

Envíame un privado con tus datos, teléfono y nueva dirección completa.

 

Sl2Guiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.696 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@dgranap como te dije no hay problema en conservar el número de teléfono. Lo único es que tienes que cambiar de modalidad de fusión porque la que tienes no se comercializa. Y esto implica renovar 12 meses de permanencia.

Si quieres que te curse el traslado, dime la nueva tarifa de fusión que quieres (la equivalente a la que tienes es la fusión tv para todos 100Mb por 72€).




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.621 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes,

 

Gracias por contestar tan rápido.

 

Visto que tengo la obligación de realizar un contrato de permanencia con vosotros, (si quiero mantener el número, claro), quería preguntarte si hay alguna opción de trasladar única y exclusivamente el número, sin el resto de productos que tengo con vosotros contratados.

 

Piensa que hemos comprado una casa nueva, y estaremos un tiempo de la antigua a la nueva. Lo prioritario es tener el teléfono fijo en la nueva casa, y el resto lo iremos añadiendo.

 

¿Es posible mover sólo el número?

 

 

Gracias, David.

Mensaje 7 de 11
1.613 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@dgranap la aplicación pone automáticamente la permanencia pero si te das de baja una vez que ha finalizado la que ahora tienes, se reclama para que te devuelvan la penalización si te la cobran. Esto se hace porque realmente lo que has solicitado es un traslado.

 

Sí, puedes trasladar solamente la línea pero primero debes solicitar la baja del resto de los servicios en el 1004.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.610 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

Gracias por responder tan rápido.

 

Creo que daré de baja el producto de fusión fibra y trasladaré el número a mi nueva casa, eso sí, aunque no sé si me lo puedes asegurar, te quería hacer otra pregunta, si doy de baja fusión, ¿movistar no aplicará una permanencia por traslado?

 

De verdad, vaya lío sólo por cambiarme de casa, en fin.

 

 

Gracias, David.

Mensaje 9 de 11
1.605 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@dgranap si das de baja la fusión y tienes permanencia, te cobran la penalización. Aunque te vayas a trasladar.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.586 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por el apunte.

 

Tengo fusión desde diciembre de 2011 (creo), sea como sea, no tengo compromiso de permanencia (que yo sepa).

 

El tema que tratamos en este hilo es muy importante. A ver si me explico sin ofender a nadie. Movistar como gran empresa que es, debería darse cuenta que debe fidelizar a sus clientes, ya que por precio no puede hacer nada, en el resto de servicios está obligado a tratar al cliente con un factor diferencial sobre la competencia, que sí ofrece lo mismo por menos precio.

 

Si yo me quiero trasladar de casa y movistar por mantener el número me está obligando a firmar una permanencia, es lo último que debe hacer como empresa, es decir, poner pegas a sus clientes para realizar cualquier trámite.

 

Entiendo todas las explicaciones técnicas que llevan al mismo razonamiento: estoy obligado a firmar la permanencia.

 

Pues lamentablemente, si una empresa de este calibre, con la que llevo más de 10 años, no es capaz de mantenerme como cliente (cuando no puede competir en precio con su competencia), sólo tengo dos opciones: 1) Firmo la permanencia y a los 12 meses portabilidad a otro operador o 2) Cambio de operador.

 

En cualquier caso, como véis, cambio o cambiaré de operador. Como consejo, Movistar debería cambiar su politica postventa y tratar mejor a sus clientes.

 

 

Gracias y un saludo, David.

Mensaje 11 de 11
1.578 Visitas