Cambio de modalidad -- 5 días ya sin éxito y ahora teléfono preasignado a otra compañía"?

cmmendez
Yo probé el VDSL
Cambio de modalidad -- 5 días ya sin éxito y ahora teléfono preasignado a otra compañía"?

Buenas noches:

 

Solicité el cambio de modalidad (de Fusión Fibra Total 100 Mb a Fusión Fibra Contigo 10 Mb) el pasado 9 de octubre, anticipando un viaje al extranjero. Desde entonces, esto es lo que ha pasado:

 

- El 9 de octubre, tras pasarme en el 1004 con dos operadoras distintas, me comunicaron que "ya estaba hecho" (después de estar al teléfono casi media hora mientras supuestamente lo hacían), y que se haría efectivo en 24 horas. No se me indicó nada de que fuera necesaria una grabación, solo se me dijo que se me mandaría un mensaje al móvil cuando fuera efectivo, al día siguiente. 

 

- Unos 3 días después, al no recibir nada, llamé de nuevo al 1004 y se me indicó que era imposible (?!) que me hubieran dicho lo que me dijeron el día 9, que tenía que esperar a recibir una llamada y a que se realizara la grabación. No quise discutir y les dije que por favor me llamaran lo antes posible, teniendo en cuenta que yo habí empezado el procedimiento unos días antes, y porque en dos días me marchaba al extranjero en un viaje breve, y me dijeron que me llamarían antes de marcharme (indiqué que me marcharía el día 14).

 

- No recibí ninguna llamada en varios días, hasta el sábado 18, cuando ya me encontraba en el extranjero. Aún así, atendí la llamada y realizamos la grabación correspondiente. Me dijeron que estaría cambiada a la nueva modalidad en unos 24/48 horas, y que se me comunicaría pos sms el cambio.

 

- Ayer (miércoles 22) he llamado al 1004 y sigue constando mi modalidad antigua. Se me indica en principio desde el 1004 que es que "está pendiente de grabación". Tras insistir en que la grabación se realizó, me dicen que ellos "solo pueden ver las llamadas entrantes", es decir, las mías al 1004, pero no el resto del procedimiento (?!). Me pasan con bajas para ver qué ha sucedido.

 

- En bajas me indican que la solicitud está paralizada porque mi número fijo está "preasignado a otra operadora". Tengo el mismo número desde hace más de 11 años, y nunca ha estado con otra operadora. No entiendo nada. Dicen que está "pendiente de solución", pero el caso es que para mí la cosa está pendiente de solución desde el día 9, sin que nadie esté haciendo mucho. 

 

La cuestión es que en dos días me voy de nuevo al extranjero (esta vez con la suficiente diferencia horaria que seguramente haga imposible que pueda coger el teléfono si me llaman por estar durmiendo y/o trabajando). Así que me gustaría saber:

 

* ¿Por qué me dan versiones distintas (no hace falta grabación, sí hace falta grabación) de cuál es el procedimiento para solicitar un cambio de modalidad?

 

* ¿Por qué cuando hay un problema con el cambio no se me informa o solicita más información, y tengo que estar yo pendiente de llamar al 1004, so pena de que la cosa se quede atascada?

 

* ¿Cómo puede ser que lleve ya con este cambio aparentemente tan sencillo 2 semanas, sin que se haya solucionado y teniendo que ser yo quien insista periódicamente?

 

* Y lo que más me desconcierta, ¿Qué es esa historia de que el número está preasignado a otra compañía? ¿Me lo creo, o es una excusa para salir del paso? ¿Por qué el número no estaba "preasignado a otra compañía" cuando me pasé de ADSL a Fibra? Quizá entonces si interesaba que me cambiara de modalidad...

 

En conclusión, que vengo aquí porque en el pasado sí me habéis solucionado problemas, pero no puedo entender que una gestión así lleve tanto tiempo, que se me den explicaciones tan peregrinas, y que después de hacerlo con antelación todavía me vaya a tener que ir sin que quede esto solucionado... Quería simplemente reducir la velocidad y la televisión porque durante unos meses no voy a utilizarlo, pero entran ganas de cambiarse de todo...

 

Agradecería vuestra ayuda. 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 16
1.268 Visitas
15 RESPUESTAS 15
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Hola @cmmendez Emoticono feliz!

 

Envíame un privado con tus datos y teléfono.

 

Salu2Guiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.214 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@cmmendez pues aunque sea increible estás preasignado desde el 03/03/2006. Voy a pasar el hilo a los técnicos para que te la eliminen. En el caso que ellos no puedan, como continuaré el seguimiento de tu caso, te indicaré como vamos a proceder.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.196 Visitas
cmmendez
Yo probé el VDSL

Sí que parece increíble, sí... Tengo ese número desde 2003, nunca lo he pasado o pedido que se preasignara a ninguna operadora, me he cambiado de domicilio (y me he llevado el número) sin problemas en 2010, pasado de ADSL a fibra en 2013... Y todo sin que saliera nada raro. 

 

En fin, espero que se pueda solucionar pronto (evidentemente es un error), puesto que se han podido hacer siempre sin ningún problema todas esas gestiones que os indico (y en las que debería haber saltado lo de "preasignado a otro número"?? Debe de ser un error reciente).

 

Por favor, mantenme informada por aquí  o por privado. Si puedes indicar que este es el método que prefiero, puesto que no voy a poder contestar al fijo ni al móvil. 

Mensaje 4 de 16
1.176 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@cmmendez los técnicos me han dicho que no pueden hacer nadaEmoticono triste. Entonces tenemos que hacer una grabación para la inhabilitación de la preasignación.

Cuando puedas me mandas un privado con un horario y teléfono de contacto para hacerla.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
1.153 Visitas
cmmendez
Yo probé el VDSL

¿Cómo? No entiendo nada de nada. Os sacáis de la manga una preasignación que nunca he solicitado (¡¡¡DE 2006!!!) y resulta que durante OCHO AÑOS he podido: cambiar de domicilio, pasar de ADSL a Fibra... ¿Y ahora me salís con estas? Perdonad pero es que no me lo puedo creer. Máxime cuando NUNCA he pedido preasignación alguna... 

 

¿Por qué tengo ahora que hacer una grabación de voz CANCELANDO una preasignación que nunca he pedido? ¿Dónde está la grabación en que pido esa preasignación? ¿Tenéis algún tipo de documento en que lo solicite?

 

En fin. La próxima semana te mandaré un privado con el horario y teléfono (que tendrá que ser el móvil, claro). Pero me gustaría asegurarme de que:

 

a) Esto lo deja todo solucionado de una vez por todas (el error famoso de "preasignación" NO PUEDE SER MÍO y tiene que ser VUESTRO, Y RECIENTE. No entiendo por qué, si esa información LA HABÉIS METIDO VOSOTROS, ahora tengo que cancelarla yo con una grabación de voz. ¿Dónde está la grabación en la que acepto la preasignación?

 

b) La llamada NO ME CUESTA NI UN SOLO CÉNTIMO ADICIONAL, y tened en cuenta que va a ser una llamada transatlántica porque vosotros lo habéis querido. Esto lo digo en serio. Bastante problema es tener que andar persiguiendo toda esta historia tan increíble: si no llego a estar encima, con llamadas, y por aquí, me suena que en unos cuantos meses os llamo y os "dais cuenta" de la asignación. 

 

Me parece también increíble que hayáis tardado dos semanas en dar con la cuestión de la "preasignación fantasma"... La verdad es que esto es para no dar crédito. Si fuera una línea que no hubiera tenido ningún movimiento, pase... Pero... UN CAMBIO DE DOMICILIO Y UN CAMBIO DE ADSL A FIBRA Y NADIE NOTÓ NADA?

 

Desde luego, o esto se soluciona bien rápido y sin que me cueste un solo céntimo la llamada para la preasignación (me fastidia pero bien tener que estar  "dándoos cita", pero me aguantaré eso), o tenéis una queja bien gorda en consumo. Esto me parece una tomadura de pelo. Me da la sensación de que nos vaciláis a los usuarios. 

 

En fin. Vaya servicio... Espero que por lo menos encontréis al lumbreras que ha decidido una preasignación QUE NUNCA PEDÍ Y QUE NUNCA HA EXISTIDO EN VUESTRA BASE DE DATOS, HASTA AHORA. 

Mensaje 6 de 16
1.131 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@cmmendez no te llamaremos hasta que estés en España porque se te cobraría la llamada.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
1.090 Visitas
cmmendez
Yo probé el VDSL

Esto es cada vez más alucinante... ¿Me cobraríais una llamada para solucionar un problema que habéis causado VOSOTROS, puesto que nunca ha aparecido lo de "asignado a otra compañía" en ninguna gestión en muchos años, cuando os convenía porque era para ampliar cosas que tenía con vosotros? ¿Dónde esta la grabación o el documento en que solicito cambio a otra compañía? Pero ahora tengo que estar pendiente de que se me llame y grabe una "cancelación" de algo que no he pedido, y encima, esperar si no quiero que me cobréis. ¿Dónde está la "solicitud" que ahora tengo que "cancelar"? ¿No existe otra manera que no sea el teléfono de hacerlo? ¿En qué siglo vivis?

 

Querría que me confirmárais que cuando SÍ podáis llamarme por estar en España (dentro de dos meses), se me aplicará el cambio de modalidad con carácter retroactivo y se me devolverá lo que voy a pagar DE MÁS en estos dos meses. Eso es algo que me dijeron en el departamento de bajas (que se me aplicaría con efectos de 9 de octubre), y que espero que respetéis. Confírmamelo, por favor. 

 

La verdad, suena todo a que Movistar NO QUIERE pasarme a una modalidad más económica que la que tengo: desde que empecé estas gestiones, todo han sido intentos de retrasar la gestión (diciéndome que no hacía falta llamada para verificar... tardando luego en llamarme varios días para la grabación de cambio de modalidad... Grabación que luego al parecer no valía...), teniendo yo que estar encima cuando estaba la cosa parada (nadie me informó de la "preasignación a otra compañía" -- si no llego a llamaros yo, ahí estoy todavía esperando), y ahora diciéndome que tengo que esperar dos meses...

 

Suena a intentar disuadirnos y mientras cobrarnos todo lo que podáis. Lo siento, pero es a lo que suena. Ni una sola facilidad en el proceso de un cliente que lleva ya casi 15 años con vosotros. Ni una. 

Mensaje 8 de 16
1.083 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@cmmendez lo siento pero sólo se puede realizar mediante una grabación telefónica.

 

Intentaríamos que fuese con fecha retroactiva y sino, se reclamarán las facturas.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
1.069 Visitas
cmmendez
Yo probé el VDSL

Te paso entonces los días y horas en que se me podría llamar en diciembre por privado...

Mensaje 10 de 16
1.036 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@cmmendez sin problemas.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
1.011 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@cmmendez la verificación ha sido positiva. Ahora sólo hay que esperar a que se regularicen los datos. Te iré informando.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
957 Visitas
cmmendez
Yo probé el VDSL

¡Perfecto! Gracias por tu ayuda y a ver si no da mucha lata...

Mensaje 13 de 16
956 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@cmmendez ya te estamos cambiando a Movistar Fusión TV Contigo 100Mb por 54€. Tienes que llevar el descodificador antes de 15 días a una tienda Movistar indicando el número de pedido 593135662814.

Por todas las maneras, hemos intentado poner los 10Mb pero ha sido imposibleEmoticono frustrado. Esto sólo puede hacerlo el departamento de bajas. Se que ha llamado en muchas ocasiones, sólo te pido que vuelvas a llamar para pedir los 10Mb cuando haya finalizado el pedido (te informaré de esto.)

 

Como no ha sido posible ponerlo con fecha retroactiva, te he reclamado las facturas para la devolución de importes y si fuera posible desde ese departamento, que te pusieran los 10Mb. El número es 201404490733. Te responderán en un máximo de 15 días.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
918 Visitas
cmmendez
Yo probé el VDSL

Gracias por la gestión, pero no acabo de entender entonces... ¿Podré ver la TV básica sin el descodificador?

 

Y, si quiero luego ampliar la oferta de TV, ¿tendré que volver a pedir el descodificador?

 

Necesito saber si definitivamente tengo que devolver el descodificador para dejar encargado a un familiar (me marcho mañana) que me lo devuelva, si fuera necesario. Supongo que no habrá problema porque no lo haga yo en persona. 

 

Por desgracia, mañana me marcho otra vez al extranjero, durante varios meses. ¿Hay manera de ponerse en contacto con el departamento de bajas desde allí, por correo electronico/foro? ¿O por teléfono, pero sin que me cueste un riñón la llamada? Supongo que eso solo lo podré hacer cuando me informes de que efectivamente se ha finalizado el pedido, pero dado que estaré fuera, te agradecería que me aclararas si hay manera de hacerlo.

 

Gracias por la gestión de la reclamación de facturas y a ver si pueden poner desde ahí los 10 megas. ¿Sabes cómo se pondrán en contacto conmigo? De nuevo, si me llaman al móvil para eso, será difícil que pueda coger el teléfono por la diferencia horaria...

Mensaje 15 de 16
905 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@cmmendez el pedido ya ha finalizado.

 

Sí, puedes ver la tv online(tienes que volver a registrarte) obviamente sin descodificador porque tienes que devolverlo.

 

Si vuelves a estar interesada en la tv física, tendremos que ponerte de nuevo el desco.

 

Puedes contactar con el departamento de bajas desde el extranjero llamando al +34699991004. La llamada no es gratuita y el coste dependerá del operador desde el que llames.

 

Para la resolución de la reclamación, contactarán contigo por email.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
872 Visitas