Cambio de router comtrend 5813 por mitrastar HGW-2501GN-R2

nayara19
Yo probé el VDSL
Cambio de router comtrend 5813 por mitrastar HGW-2501GN-R2

Buenos días a tod@s.

Desde hace tiempo venia observando que el router Comtrend se quedaba colgado. Aparentemente todas las luces funcionaban pero no disponía ni de TV, ni de internet. Normalmente tras un reinicio (desconectando de la corriente)  volvía a la normalidad. Pues bien, el jueves pasado tuve que llamar al 1002 y siguiendo sus instrucciones pude recuperarlo. El viernes lo mismo, pero esta vez ya no arrancó. Incidencia y solicitud de router nuevo.

El sábado me llegó el router Mitrastar HGW-2501GN-R2, en una caja nueva, pero el router ya ha pasado por otras manos .¿Este es el reciclaje de Movistar?.

El primer problema que le observo a este router es que no dispone de banda de 5Ghz, entiendo que teniendo banda de 300Mb simétricos se podía estirar un poco la operadora y darlo a los clientes antigüos (no solo a los nuevos). Las conexiones de los Iphone y MacAir no superan los 30Mb, y esto estando pegado al router (no dispone de wifi ac).

Otro fallo que le observo, y que me gustaría que alguien me confirmase, es la cantidad de batería que gastan los dispositivos móviles conectados a este router. Mi teléfono un Samsung S2, no le llega la batería ni a 4 horas conectado a este router, cuando conectado a un Linksys me dura todo un día sin problemas.

Viendo que la única opción de disponer de doble banda y wifi ac, es pasando por caja, me gustaría saber si al comprar el router HGU con la ONT integrada, este es de mi propiedad y no lo tendría que devolver a Movistar en caso de darme de baja. Entiendo que debería devolver el router Mitrastar y la ONT que tengo ahora.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Mensaje 1 de 4
754 Visitas
3 RESPUESTAS 3
nayara19
Yo probé el VDSL

Según he leído por el foro el nuevo router de Movistar, aún pagandolo, sigue siendo de Movistar.

Si esto es así me parece una tomadura de pelo en toda regla.

Mensaje 2 de 4
732 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @nayara19

 

El Router Smart WiFi no es propiedad... tienes toda la información en este enlace echa un vistazo..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
695 Visitas
nayara19
Yo probé el VDSL

Gracias por responder Pilar.

Aunque el precio pueda parecer atractivo, al no ser en propiedad, y con el firmware seguramente capado, no me interesa.

De todos modos, gracias por vuestra atención.

Mensaje 4 de 4
685 Visitas