Cambio de router

ebl1973
Yo probé el VDSL
Cambio de router

A pesar de no tener cobertura de ADSL para mi línea telefónica ni cobertura para imagenio tengo contratado IMAGENIO FAMILIAR 3 MEGAS, ¿Cómo? Todavía hoy no le encuentro explicación, pero lo tengo, pero no sólo eso cuando me lo instalaron hace 3 años me instalaron un router Huawei HG520V igual que el que ponen para fibra o vdsl.

Pues bien,a pesar de tener este router que funciona de maravilla recientemente recibo la llamada de un técnico de telefónica, que me dice que me tiene que cambiar el router, y cuando me lo cambia me dice que me va a poner uno mejor para poder navegar hasta 50 megas pero que desconoce el motivo del cambio.

A continuación llamo al 1004 y no saben el motivo del cambio, que será por alguna incidencia técnica. ALUCINANTE.

Posteriormente llamo al número de asistencia técnica de ADSL de Movistar y le pido una posible explicación y me dicen que el nuevo router dispone de unas características diferentes al anterior que me dan acceso a nuevos servicios de Imagenio que no podría utilizar con el anterior, además me dice que con el nuevo router puedo navegar a 25 megas, pues lo está comprobando en ese momento, pero cuando le digo que no puede ser me insta a que realice un test de velocidad y comprobamos que navego a 3, explicándome a continuación que en breve recibiré un aumento de velocidad.

De esto hace 3 meses y el 1004 me dice que ni tengo cobertura ni voy a tener de momento y que si tengo Imagenio que de gracias porque todos mis vecinos que soliciten servicios a Movistar lo llevan claro.

Me gustaría una posible explicación y algo de esperanza.

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 3
1.422 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ebl1973 Bienvenido al Foro Movistar.

 

El HG520V es un buen router VDSL. Hasta donde me alcanza la memoria creo que no están configurados para sincronizar sobre ADSL o ADSL2+ por lo que interpreto que a lo mejor puede ser que tengas VDSL y a nivel comercial eso es un Futura.

 

Me parece que están cambiando los routers para mejores prestaciones sobre VDSL y para que tenga el usuario 11n. Corrígeme si ese router nuevo que te han puesto no es 11n.

 

Otra cuestión diferente es cómo te sincroniza tu banda ancha. Pero para saber eso necesito que me pases por MP tu número de teléfono.

 

Un saludo.




Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.401 Visitas
ebl1973
Yo probé el VDSL

Saludos.

Hace algún tiempo te facilité mi teléfono y no se si te llegó el mensaje, pero me gustaría saber si has podido averiguar algo.

Gracias.

Mensaje 3 de 3
1.307 Visitas