Dado los continuos abusos de Movistar la semana pasada inicié portabilidad hacia otra compañía, pero como no, Movistar tiene que jugármela una vez más.
Tengo (o tenía) Movistar Fusión #0, pero después de iniciar la portabilidad me han cambiado las tarifas sin yo autorizarlo, y no a una tarifa normal, a una tarifa #4 o algo así que creo que vale 22 euros por móvil, y el fijo ni idea, no sale en mi cuenta lo que tiene.
¿A qué se debe esto? Si aún no ha empezado la portabilidad real a la nueva compañía, ¿por qué me cambiáis la tarifa? Según tengo entendido, primero se hace la portabilidad del fijo y ADSL y después de los móviles, y sí veo lógico que en "ESE y sólo en ESE" lapso de tiempo, te apliquen una tarifa móvil fuera del Fusión #0, aunque también te deberían de llamar para que tú elijas una tarifa y no la que a Movistar más le interese, pero es que aún no se ha llevado a cabo la portabilidad del fijo, así que no es de recibo que me cambiéis la tarifa unilateralmente con la intención de sangrarme en la última factura.
Buenos días @junji,
Normalmente el cambio se hace cuando se ha portado la línea fija, para poder ver qué ocurre, indícanos por privado el nombre y NIF con el que están registradas las líneas.
Salu2
Maribel
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Editado 17-10-2018 16:38
Editado 17-10-2018 16:38
Datos enviados.
Hoy día 17 de Octubre, en algún momento entre las 14:30 y 15:45 aproximadamente, se me ha cortado internet, he puesto el router de la nueva compañía y tengo línea. Movistar me cambió unilateralmente y sin mi consentimiento las tarifas el día 11.
No quiero en mis líneas móviles ninguna tarifa de datos ni de minutos contratados, los voy a usar lo mínimo mientras se hace la portabilidad en dichas líneas.
También le agradecería que me dijese si en mi caso debo entregar el router en alguna tienda, y si es así el modelo que consta a mi nombre, ya que me lo cambiaron hace un par de años por avería y no me gustaría ninguna sorpresa. Así como si hay alguna otra cosa que deba hacer para que luego no se me reclame nada.
Gracias.
Hola @junji,
Tras la baja en movistar dispones de 15 días para la entrega de los equipos en tienda, tenemos tu privado consultamos y te comentamos...
Saludos Pilar
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Ayer entregué el router.
¿No hay novedades de lo mío?
Hola @junji,
Tu mismo lo has dicho, lo entregastes ayer mismo , lleva un proceso , la tienda ha de notificarlo y el departamento de cobros tener constancia de ello, y una vez comprueban los plazos de entrega , la devolución se realiza en el siguiente ciclo de facturación .
Un cordial saludo
Llani
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Editado 23-10-2018 23:34
Editado 23-10-2018 23:34
Sin duda, la respuesta más inútil que he leído a un moderador en este foro, lo del router es algo secundario, cosa de la que se hubiera dado cuenta si hubiera leído más del último mensaje.
Abrí este hilo la semana pasada, mandé por privado mis datos y todavía nadie me ha podido explicar nada de lo que comento en el primer post.
Hola @junji
Nos consta que la línea Fija se ha desfusionado el día 11.10.2018, día en el que la línea pasa a otra compañía,por ese motivo se ha cambiado las tarifas de las líneas Móviles a tarifa #4.
Con respecto al router si ya lo has entregado no se factura.
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Editado 30-10-2018 10:56
Editado 30-10-2018 10:56
Pero es que no es cierto que el día 11 la línea pasase a otra compañía, eso fue el día 17.
Ya tengo las facturas y ponen lo siguiente:
Del 18-9-18 al 10-10-18 ---------- Fusión
Del 11-9-18 al 16-10-18 ---------- Internet
Del 11-9-18 al 17-10-18 ---------- Línea móvil 1
Del 11-9-18 al 17-10-18 ---------- Línea móvil 2
Si fuera como decís vosotros, ¿por qué me cobráis del 11 al 16 internet si ya estoy en otra compañía? Pues porque es mentira, yo he tenido línea, ADSL y móviles con Movistar hasta el día 17, y es hasta ese día cuando me teníais que haber dejado el Fusión, lo demás son chanchullos de Movistar para rascar unos euros.
Luego también está el tema de que endoséis la tarifa #4 así sin venir a cuento, en la línea móvil 1 puede tener un pase, pero en la línea 2, que solo tenía 200 Mb sin minutos... ¿en serio?
Por favor reclamarme estas facturas totalmente abusivas y falsas. Veo dos posibles soluciones, o me cobráis SOLO el fusión hasta el día 17 o me devolvéis el dinero en concepto de INTERNET del periodo entre el 11 al 16 de Octubre porque según vosotros estoy en otra compañía, ¿no?
Hola @junji.
Te hemos gestionado una reclamación por privado te enviamos el numero de orden.
Un saludo.
María José.
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Hola @junji
Te estamos comprobando la reclamación que te abrimos y nos consta todavía como pendiente. Te la seguimos comprobando para poder informarte al respecto.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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Hola @junji,
Lamentamos indicarte que hemos comprobado que la reclamación ha resultado no favorable.
En unos dias recibirás un escrito con la resolución de la misma.
Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.
Saludos.
Marta L.
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Editado 24-11-2018 18:40
Editado 24-11-2018 18:40
No vuelvo a pisar Movistar en mi vida.
¿Me puede alguien explicar a qué viene ahora dos nuevas facturas de 22 euros cada una por las líneas móviles, del 18 de Octubre al 17 de Noviembre? Si la portabilidad de las líneas móviles fueron el día 22 y el 23 de Octubre, ¿también hay que pagar siendo de otra compañía? ¿Qué clase de broma es esta? Por favor, abridme otra reclamación.
Osea, que el día 10 de Octubre me cerráis el Fusión y me empezáis a cobrar la tarifa 4 en las líneas móviles (tarifa que yo no elegí por cierto), la portabilidad de dichas líneas se hace efectiva el 22 de Octubre una y el 23 la otra, y me cobráis una factura de 5,13€ por línea de los días 11-10 al 17-10. Entro a ver mis facturas esperando una factura de los días 18-10 al 22-10 una y al 23-10 otra, y me queréis facturar hasta 17 de Noviembre!!! ¿En serio? Que al final, del día 11 al 22 de Octubre que estuve sin fusión, ¿me queréis cobrar 27 € por cada línea móvil? Eso se llama robar.
Hola @junji
Las facturas de móviles se facturan por mes completo aunque te hayas dado de baja antes de la finalización del periodo de facturación.
Lamentamos las molestias, pero, son correctas.
Saludos Elizabeth b.
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Hola @junji
Como te hemos informado en caso de baja de contrato móvil se realiza el cobro íntegro de las cuotas mensuales.
Te envío un privado con más detalles.
Saludos, Toñi.
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