Cambio de titular linea de teléfono fijo

Cambio de titular linea de teléfono fijo

Hola,

 

La linea de de teléfono fijo de casa de mis padres se puso a nombre de mi tia, y ahora queremos actualizarlo y ponerlo a nombre de mi madre. El tema es que mi tia ( la titular de la línia telefónica ) falleció hace 40 años y no podemos conseguir el acta de defunción.

¿Como podemos hacerlo para hacer el cambio de nombre? ¿Bastaría enviándoles copia del DNI de mi madre y que la llamaran para confirmar ese cambio?

 

Saludos,

Mensaje 1 de 5
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4 RESPUESTAS 4

Hola @AntonioPilar

 

Bienvenido a la comunidad y gracias por participar!!!!

 

Te comento que la documentación es necesaria para hacer este cambio y el acta de defunción del actual titular debes enviarla. Solicita el cambio de titular a traves e la siguiente ruta:

Ir a https://www.movistar.es/mi-movistar/acceso entrando con usuario y contraseña
"         Pulsar en "mis datos"
"         Pulsar en "Modificar datos personales y Cambios de Titular"
"         Pulsar en el botón azul "acceder" de la opción Cambio de Titular
Una vez ahí, introducir todos los datos y pulsar en el botón de "enviar".
Tras ello recibirás en la cuenta de correo que haya introducido un acuse de recibo confirmándote de  la recepción del formulario y los plazos para la provisión de su solicitud.

Un sldEmoticono feliz



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Mensaje 2 de 5
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Hola,

 

Vamos a ver, para que me den el certificado de defunción me piden el dia en que murió, cosa que despues de 40 años... a mis padres se les ha olvidado... y yo ni había nacido.

Por otro lado, no hay manera de poder registrar al titular en la zona de acceso a "mi movistar", porque en la Factura de movistar aparece un CIF/NIF que es una combinación de cifras y letras ( te lo puedo enviar por privado para que lo pruebes tu?), y al introducirlo, me envian un código al teléfono, que al introducir ese código de nuevo en la zona de "mi movistar" y rellenar los datos, me dice que "hay un error de comunicación, que lo intente más tarde". Más tarde lo vuelvo a intentar... y sale el mismo error de nuevo. Hace tiempo que intento entrar para señalar que mis padre quieren recibir la factura en PAPEL, ya que ellos no tienen correo electrónico, pero como no nos podemos registrar, pues no recibimos las facturas en papel...

 

Ahora estoy moviendo todo esto porque estamos estudiando añadir internet a su linia telefónica, pero al no poder cambiar el nombre del titular, ni poder acceder a "mi movistar" para hacerlo desde allí, pues seguimos igual.

 

¿Me puedes dar una solución?

Mensaje 3 de 5
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Como les comentaba queremos poner la conexión a internet en casa, pero nos encontramos con la traba de que la línia telefónica está a nombre de una persona que falleció hace 40 años del que no sabemos como conseguir el certificado de defunción para poder hacer el cambio de nombre.

Ni tampoco podemos crear el usuario para poder entrar en la zona de "mi movistar", de manera que sin cambiar el nombre, poder contratar la conexión a internet. ( ¿Les doy los datos y me crean el usuario? , aunque lo ideal sería hacer el cambio de nombre )

 

Por favor, si no saben gestionar estas dudas, escálenlo a un superior.

 

Saludos

Mensaje 4 de 5
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Mi gestión sigue sin respuesta.

 

Reformulo la gestión: Queremos poner internet en casa de mis padres, pero para poderlo hacer hay que entrar en "mi movistar", al que al introducir la clave que nos envian por teléfono, nos da un mensaje de que "hay un error de comunicación". ¿Nos pueden ayudar a hacerlo? Hemos vista que es un fallo muy común, y que ustedes lo pueden arreglar mandándoles los datos por privado.

 

La otra duda es la de regualrizar el titular de la linia, teniendo en cuenta que la persona que consta como titular murió hace unos 40 años, y no guardamos ningún certificado de defunción. ( Tengo un familiar buscando a ver si todavia conserva alguna).

 

 

 

 

Mensaje 5 de 5
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