Cambio de velocidad y fibra si, o no

Manuelena
Yo probé el VDSL
Cambio de velocidad y fibra si, o no
Hola...hace poco vino un tecnico a casa, porque informe de fluctuaciones en la velocidad en mi línea que creí que era de 10mb pero que misteriosamente nunca pasa de 6.2. Cambió de router por otro Zyxel igual porque tengo IP estática y pareció que la cosa iba mejor...
El tecnico me informó de que no tenia la de 10, sino una de 7,2 (no recuerdo si la llamó premium), bueno, el caso es que al enterarme, hablé con comercial y me dijo que me pondrían la de 10...hoy he vuelto de vacaciones y mi línea estaba con las mismas fluctuaciones que al principio. Ahora va bien, pero esta tarde no, y llamé a la compañía a comunicar la incidencia.

Este tipo de inconvenientes me hacen pensar en que debería cambiar a fibra, pero aunque los comerciales me la ofrecen, se da un curioso caso que nadie me ha sabido aclarar...

Si en la web de movistar consulto mi cobertura de fibra por mi número de tfno...me dice que no hay...pero si la solicito por el domicilio...si que la hay.

Tengo vecinos que ya tienen fibra, y sé que llega hasta mi portal, en un barrio importante y a 400 mts de una central.

Me pregunto si los problemas que tengo en la linea tienen que ver con la misma razón por la que el sistema me dice que mi tfno no tiene acceso a fibra, pero mi domicilio si que lo tiene...

¿Alguna idea de algún experto moviestartero?
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 6
521 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Manuelena

 

No tiene nada que ver las incidencias técnicas que sufres en la línea con la cobertura de fibra óptica , es mas tema administrativo que técnico, en algunas ocasiones si suele ocurrir que no asignan el número a la central bien sea por que provenga de un traslado o por que al realizar el despliegue algún número no lo hayan asignado correctamente por eso es por lo que puede darte cobertura por domicilio y no por número de teléfono,  esas pueden ser alguna de las causas, si me envias un mensaje privado con los datos del titular de la línea (nif,telf) veo como ayudarte.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
480 Visitas
Llanni-Movistar
Comercial Fijo

Trabajo en el mismo equipo, que mi compañera Ascen-Movistar, he comprobado, por los datos facilitados, que en tu dirección, si nos consta cobertura para tener fibra, te comento que  podrías tener IP estática ( con coste adicional ) en caso de pasar a Fibra Óptica.

 

Observo que has  sufrido varias averias en lo que va de mes, espero que no se repitan con tanta frecuencia.


Gracias por participar en la Comunidad Movistar

Un cordial saludo Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
466 Visitas
Manuelena
Yo probé el VDSL

Hola...

 

En la dirección si; pero en el tfno.; no.

 

Según el técnico que me reparó la avería (que era de un nodo entero, cambiaron la tarjeta "base" del nodo y ahora parece ir bien), mi número está encuadrado en un nodo antiguo de ADSL y no de ADSL2, por eso nunca tendré más velocidad de la que tengo, 6.20 reales sobre 7.2 de sincronizacion en central. No me da ni me dará los 10 contratados. Por otra parte, mi IP es estática no facturable; lo ha sido siempre... de toda la vida,  He hecho varios traslados de línea a lo largo de mi vida y siempre he tenido ip estática, otra para cada sitio en el que he estado; esa podría ser la razón por la que el número y no el domicilio permanezca opaco a los buscadores de los servicios de fibra.

 

No me importa que se cambie la IP por otra nueva, sino que una vez cambiada, ya permanezca así.

 

En esta misma comunidad existen posts de compañeros tuyos que afirman que si tienes IP estática no facturable, se mantiene al cambiar a fibra.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/Nuevas-modalidades-de-Fusi%C3%B3n-...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/IP-ESTATICA-EN-FIBRA/td-p/1744116

 

 

En fin, que la cosa sigue estando algo confusa. Eventualmente, gracias por la atención.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 4 de 6
462 Visitas
Llanni-Movistar
Comercial Fijo

Hola @manuelena

 

Te he pasado un mensaje privado, agradecería que le echaras un vistazo.

 

Sentimos las molestias ocasionadasEmoticono triste


Gracias por participar en la Comunidad Movistar

 

Un cordial saludo ; Llanni-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
437 Visitas
Manuelena
Yo probé el VDSL

Hola Lliani, ya he leido tu mensaje, y no es ninguna molestia. En un principio la avería está solucionada, y no deseo dar más la lata con lo de la IP estática.

 

Como te dije, hay gente aquí que dice que la tenía y la sigue teniendo sin coste, tal y como queda expresado en los enlaces que he puesto;  y tu me dices que eso no es así.

 

Poe respeto a la comunidad, no voy a seguir con el tema, pero creo que es facil entender que algo no encaja...¿verdad?...tiene que  haber algo en alguna parte que haga que el asunto encaje...

 

Un abrazo y gracias.

Mensaje 6 de 6
431 Visitas