Cambio roseta fibra optica de una habitación a otra

Alcoar
Yo probé el VDSL
Cambio roseta fibra optica de una habitación a otra

Buenas tardes:

Solamente para que me confirméis lo que me indica un comercial al hacerle la consulta del coste de trasladar la roseta de fibra óptica de una habitación a otra. Ya tengo el cable instalado en mi domicilio, por lo que no habría gastos de material. No lo hago yo, porque se trata de fusionar el cable de fibra, que si no.....El coste que me indican es de 90 euros, aproximadamente, incluyendo el desplazamiento del operario y el material. Hasta no hace mucho, el único coste eran sobre 35 euros, entiendo que porque Movistar subvencionaba el desplazamiento de la subcontrata.

 

Es posible? Porque si es así, me sale más barato cambiar de compañía y que me hagan la nueva instalación por donde yo decida. Al final el futbol me sobra por completo.

Y habrán perdido un cliente con más de 15 años de antigüedad y con fusión 600 megas.

 

Mensaje 1 de 6
527 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/CAMBIO-DE-UBICACION-ROSETA-DE-FIBRA-%C3%93PTIC...

 

Si el cable no llega o no hay "almacenado en el descansillo" será necesario uno hasta el RITI o cuadro de comunicaciones de la vivienda.

Mensaje 2 de 6
515 Visitas
Alcoar
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta, Andrés

Pero indicarte que no hace falta nada de cable, ni roseta nueva, porque la habitación está más cercana a la entrada del cable de fibra a mi casa. Menos distancia de cable. O sea, material nada de nada. 

Lo que habría que hacer es desconectar la roseta, llevar el mismo cable a la habitación anterior y conectar, por fusión, a la misma roseta puesta en la otra habitación. Lo de la "fusión" es lo único que no puedo hacer yo. De ahí el post.

 

Mensaje 3 de 6
510 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Entonces nada de cable, pero son las tasas, lo sé un poco carillas...

Mensaje 4 de 6
507 Visitas
Alcoar
Yo probé el VDSL
Correcto, Movistar ha pasado de cobrar 35 euros a uno de 90 euros por el traslado de la roseta. Robo descarado sería una expresión más adecuada.

Inicio la ronda de cambio de operador y traslado de mis líneas.

Gracias, Andrés.
Mensaje 5 de 6
505 Visitas
Alcoar
Yo probé el VDSL
Lo borro. Se había duplicado mi respuesta.
Mensaje 6 de 6
502 Visitas