Cambio router por sntiguedas

joaquindanielalvaro
Yo probé el VDSL
Cambio router por sntiguedas
Mi router tiene ya 6 años y con consigue ofrecer más de 25 mbs a pesar de tener contratado 300 mbs en fibra optica.
Cuando me van a cambiarlo por uno igual a los que Movistar ofrece a los nuevos clientes?
Mensaje 1 de 30
6.688 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joaquindanielalvaro,

 

El router se cambia si tiene alguna avería, pero el cambio se hace por otro de las mismas características del anterior.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 30
6.371 Visitas
joaquindanielalvaro
Yo probé el VDSL

No entiendo.

Cuando me instalaron el router hace ya mas de 6 años, no tenia la velocidad de mbs que ofrecen ahora.

No puedo aprovechar la velocidad actual de 300mbs con el router antiguo.

Posterior a mi instalación han ido mejorando la capacidad de los routers y el mio sigue obsoleto.

No entiendo porque a un cliente nuevo, además de ofrecerle mejores condiciones/ofertas de contratación le instalan un router de 5 MHz que puede ofrecer mucho mejor prestaciones que el mio obsoleto.

Por favor cambien mi router por uno actual que pueda compaginar con los 300mbs que me ofrece la fibra óptica.

 

 

Mensaje 3 de 30
6.360 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joaquindanielalvaro,

 

Te podemos abrir un aviso de avería para que el soporte técnico le eche un vistazo y si consideran que el router está mal, te lo cambiarán por otro pero como te indiqué, de características similares al que tienes actualmente, no te lo cambiarían por el Hgu.

 

Indícame por privado los datos: el número de teléfono, nombre y NIF del titular de la línea y móvil de contacto

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 30
6.345 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joaquindanielalvaro,

 

Hemos recibido tus datos correctamente. Pasamos aviso a los compañeros y te atienden cuanto antes.

 

Un saludo.

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 30
6.316 Visitas
joaquindanielalvaro
Yo probé el VDSL
Muchas gracias Paco.
Espero que tus compañeros solucionen esta anomalia.
Mensaje 6 de 30
6.312 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @joaquindanielalvaro, el router en absoluto es antiguo ya que los firmwares se mantienen actualizados precisamente para que eso no pase. El que no tenga wifi 5GHz ac no significa que lo sea; de hecho si miras en cantidad de tiendas la mayoría de routers que se venden no lo tienen y no por ello son obsoletos. Tambíen tienes que saber si tus dispositivos son compatibles porque la mayoría no lo son y por lo tanto el wifi te seguría funcionando de la misma forma.

 

Tienes una buena velocidad wifi pero aún así te comento que no se garantiza ningún tipo de velocidad wifi, no se puede, porque está sujeta a muchos factores externos, ni con tu router ni con el nuevo HGU. 

 

El modelo de router que se pone no es una opción., es de las mismas características al que tienes y es cualquiera de los modelos autorizados, incluído el mismo que tienes actualmente.

 

En caso de avería, el técnico viendo la problemática que tengas puede ofrecerte sustituir la instalación por un HGU y el coste del cambio serían 50€

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 30
6.301 Visitas
joaquindanielalvaro
Yo probé el VDSL
Gracias por interesarte en solucionar mi caso.
Pero no puedo estar de acuerdo .

Primero porque todos los dispositivos que tengo son compatibles con 5 MHz .

Segundo porque tengo por cableado varios puntos conectados al router de Movistar.

Se da la circunstancia que tengo en diferentes puntos de la casa dos repetidores de wifi ( conectados por cableado) y estos me ofrecen en exceso de 130 mbs.
Esa velocidad si está en consonancia con los 300 mbs que ofrece la fibra óptica que me proporciona Movistar.

Conclusión que el router de Movistar no ofrece una velocidad aceptable ni está en consonancia con los 300 mbs.

Pido por favor que Movistar cumpla con su compromiso y me ofrezca el mismo equipo que está ofreciendo a las nuevas altas por contratación de fibra óptica de 300 mbs.

Comprenderá que no me parece nada bien que un cliente antiguo y fiel sea discriminado de esta forma.

Si tiene alguna duda puede ver mi expediente de consumo y antigüedad con Movistar.

También decirle que tenemos una segunda vivienda contratada Fusión Contigo pero a nombre de mi esposa porque por alguna razón que desconozco Movistar no permite tener al mismo contratante con dos contratos de Fusión. Por esta razón contratamos Fusión de la segunda vivienda a nombre de mi esposa.

Espero que alguien en Movistar se interese por solucionar un problema que discrimina a un cliente actual frente a los nuevos. Me imagino que este tipo de política no es ni acertada ni aceptada por los clientes con demostrada antigüedad.

Quedo a la espera de sus amables noticias .
Mensaje 8 de 30
6.292 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias,  siento tener que reiterarme pero como he comentado anteriormente, no es posible realizar el cambio de instalación que pretendes de ONT+Rouer por HGU o viceversa; las únicas soluciones son las que ya te he comentado anteriormente.

 

Te ofrezco las únicas soluciones disponibles a dia de hoy, en cualquier otro caso entiendo que el tema es un asunto comercial con el que no estás de acuerdo y puedo mover el hilo al foro correspondiente para que atiendan tu solucitud porque yo no puedo hacer nada más al respecto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 30
6.267 Visitas
joaquindanielalvaro
Yo probé el VDSL
Gracias JuanC.

Te pido por favor me muevas el hilo a lo comercial como indicas a ver si entran en razón .

No dudo de tu interés en solucionarme esta incongruencia que por lo que indicas se sale del área técnica.

Una vez más gracias y por favor indícame como estar conectado co " hilo comercial"( tengo que entrar en algún sitio o recibiré comunicación o instrucciones de cómo continuar con ese hilo)
Mensaje 10 de 30
6.260 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Muevo el hilo al foro de comercial, en cuanto uno de mis compañeros se lo asigne se pondrá en contacto contigo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 30
6.255 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joaquindanielalvaro

 

He estado echando un vistazo a tu hilo y lo siento, no podemos instalarte de forma gratuita Movistar Base (Hgu) tienes toda la oferta detallada en nuestro enlace.. si deseas contratar desde aquí podemos ayudarte.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 30
6.251 Visitas
joaquindanielalvaro
Yo probé el VDSL
Gracias Pilar.

Siento que Movistar tenga tan baja sensibilidad comercial hacia los clientes antiguos y fieles.

No lo entiendo pero por lo que intuyo no hay autonomía en la División Comercial para satisfacer las quejas razonables de sus buenos clientes.

Me gustaría saber cuándo va Movistar a sustituir los antiguos routers a los clientes con antigüedad y con routers antiguos que no guardan proporción a las prestaciones de la fibra óptica a 300mbs.

Agradecería conocer este dato para poder valorar mi continuidad como cliente de Movistar.

Mis más cordiales saludos
Mensaje 13 de 30
6.235 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joaquindanielalvaro,

 

Como bien indicas, nosotros no tenemos potestad para aplicar o no ofertas, promociones o planes de descuentos a los clientes, trabajamos con los productos y servicios que hay en la página web.

 

Como te indicó Pilar, no podemos ponerte el router Hgu gratis, las condiciones y contratación están en el enlace que te pasó.

 

No obstante y como te indiqué al principio del post, si el router no está funcionando correctamente y dándote el servicio que tienes contratado, tienes que contactar con el servicio técnico para que lo revisen y si es necesario, lo cambien.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 30
6.211 Visitas
joaquindanielalvaro
Yo probé el VDSL
Gracias Maribel.

Pero aún no se me ha indicado como solicite cuando se van a actualizar los routers antiguos .

Lo lógico es que Movistar tenga un programa de actualización o es que vamos a estar con routers anticuados para siempre.

De ser así, solo sería justo saberlo para valorar la conveniencia de cambiar de operador o no.

Ruego me indiquen cuando puedo esperar me actualicen mi router habida cuenta que tiene casi 7 años .

Su respuesta es muy importante .

Muchas gracias.
Mensaje 15 de 30
6.198 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joaquindanielalvaro

Hemos comprobado que ya has sido atendido por este mismo tema, en el hilo:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Cambio-router-por-sntiguedas/m-p/3171154...

Como te comentamos en este hilo, el router en absoluto es antiguo ya que los firmwares se mantienen actualizados precisamente para que eso no pase.

El router se cambia si tiene alguna avería, pero el cambio se hace por otro de las mismas características que el que tienes.

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 30
6.179 Visitas
joaquindanielalvaro
Yo probé el VDSL
gracias Raquel.

Pero no me han contestado cuando tienen programado instalar el nuevo HGU Base.

Por muchas actualizaciones de software que movistar realice mi Router no tiene ni de lejos las mismas prestaciones y ventajas ( por ejemplo ahorro de cableado y hardware) que el Movistar HGU Base que están instalando desde hace ya un año a las nuevas contrataciones.

Solo quiero saber si Movistar tiene un programa de sustitución por antigüedad y si voy a tener que seguir con un router inferior y desfasado.
Esta información es importante a la hora de valorar mi conveniencia de continuidad con Movistar.

También a unos 12-15 metros del router actual solo alcanzó unos escasos 12 mbs de bajada y unos 4 de subida. Esto no cumple con los mínimos que su depot técnico tiene De mínimo.

Agradecería respuesta a estos dos asuntos.

De mi expediente podrán comprobar que ya ha tratado de cambiarme de frecuencia y me han reseteado tanto el router como la ONT

Gracias anticipadas.
Mensaje 17 de 30
6.166 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joaquindanielalvaro

Te informo que la condiciones actuales son que no se cambia el dispositivo HGU por avería. Si el cliente esta interesado en el lo puede solicitar con un coste de 110 Euros.

Te pido diculpas por todas las molestias ocasionadas.

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 30
6.146 Visitas
joaquindanielalvaro
Yo probé el VDSL
Gracias Marcos.

De lo que me informas solo puedo deducir que Movistar discrimina a su cliente actual frente al nuevo.

Cuanto más antiguo más discriminado.

Me sorprende tremendamente que Movistar no tenga ningún plan de renovación de equipos antiguos.

Otra cosa. Cuál es la velocidad mínima en mbs que considera aceptable que produzca el router que el cliente tiene instalado?
De mi anterior mensaje en hilo notarás que obtengo poquísimos MBS y mi pregunta tampoco ha sido respondida.

Agradecería respuestas más concretas por favor.
Mensaje 19 de 30
6.132 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  joaquindanielalvaro

Por cable se garantizan los 300Mb por fibra pero por wifi como te comentó mi compañero JuanC  que no se garantiza ningún tipo de velocidad wifi, no se puede, porque está sujeta a muchos factores externos

Un saludo Esmeralda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 30
6.120 Visitas
joaquindanielalvaro
Yo probé el VDSL
Siguen sin responder a mis preguntas.

Ruego por favor revisen el hilo y se definan .

Ya se que dicen que no lo cambian.
Ya se que hay muchos factores que pueden influir en la cobertura wifi.

Deseo se ratifiquen que Movistar seguirá discriminando a los antiguos clientes frente a los nuevos y que me digan cuando puedo esperar tener un HGU como lo tienen las nuevas altas , por supuesto sin coste.

Deseo me indiquen cuál es la cobertura mínima de wifi que Movistar considera con uno de sus routers alimentado por fibra óptica de 300 mbs. Creo recordar que en alguna de las múltiples conversaciones telefónicas con su equipo técnico me indicaron que el mínimo es de 15 mbs. Les he estado solicitando me informen al respecto pero no consigo respuestas a mis preguntas.

Muchas gracias por su atención.
Mensaje 21 de 30
6.104 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joaquindanielalvaro

Como te han comentado mis compañeros anteriormente por wiffi no existe un mínimo establecido, movistar garantiza la velocidad de fibra con cable, en cuanto a movistar base al día de hoy solo es gratuito en altas nuevas dispones de toda la información al respecto en nuestra web.

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 30
6.086 Visitas
joaquindanielalvaro
Yo probé el VDSL

Gracias Pilar.

 

La verdad es que estoy muy sorprendido y desencantado con las respuestas y atención que estoy recibiendo.

 

Puedo confirmarle que en conversación con sus técnicos me dijeron que solo cambian el router y/o envían un técnico si el rendimiento del wifi es inferior a 15 mbs.

 

Les pido por favor que comprueben esto y me respondan como pueden solucionar mi problema porque no alcanzo los 15 mbs.

 

También Vds. eluden definirse sobre el programa que tienen de sustitución de routers antiguos.

 

Creo que la respuesta es muy sencilla.

 

Si tienen un programa lo dicen y si no tienen un programa pues también nos lo dicen.

 

En el caso que no tengan un programa, seria correcto al menos decirnos si van " algún día " a cambiar los routers. Un simple si o no, pero eludir la respuesta no me parece correcto.

 

Comprendo que quizás Vd. no tenga esta información, por lo cual le solicito por favor que pregunte a las instancias dentro de Movistar  que corresponda y nos facilite una respuesta. 

 

 

Mensaje 23 de 30
6.052 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joaquindanielalvaro

Lamento mucho no poder facilitarte mas información desde aquí, que la que ya te dieron los técnicos en el post del 30-03-2017 en el que se indica:

"El router en absoluto es antiguo ya que los firmwares se mantienen actualizados precisamente para que eso no pase. El que no tenga wifi 5GHz ac no significa que lo sea; de hecho si miras en cantidad de tiendas la mayoría de routers que se venden no lo tienen y no por ello son obsoletos. También tienes que saber si tus dispositivos son compatibles porque la mayoría no lo son y por lo tanto el wifi te seguría funcionando de la misma forma.

Tienes una buena velocidad wifi pero aún así te comento que no se garantiza ningún tipo de velocidad wifi, no se puede, porque está sujeta a muchos factores externos, ni con tu router ni con el nuevo HGU. 

El modelo de router que se pone no es una opción., es de las mismas características al que tienes y es cualquiera de los modelos autorizados, incluído el mismo que tienes actualmente."


Saludos ; Raquel-MovistarGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 30
6.043 Visitas
joaquindanielalvaro
Yo probé el VDSL
Gracias por su hilo.

Siguen " echando balones fuera" y eludiendo contestar a las preguntas.

Tengo que llegar entonces a la conclusión que Movistar no va a cambiar nunca los router?

Mensaje 25 de 30
6.037 Visitas