Carta Medina - Cuadros amenaza inicio proceso judicial

felson
Más integrado que la RDSI
Carta Medina - Cuadros amenaza inicio proceso judicial
Hola

Ayer, 15/6/2015, recibí una carta del despacho Medina - Cuadros en la que se me informa que se me va a reclamar judicialmente en el plazo de 10 días, una deuda de 175,93€ que tengo con Telefonica de España.
Mi sopresa fue tremenda ya que no soy cliente de esta compañía desde octubre 2014 (no recuerdo exactamente la fecha). Llame al 1004 para que explicaran que sucedía y me comentan que se me reclama ese importe por haber devuelto los equipos (tenía contratada fibra óptica e imagenio) fuera de plazo, los devolví en Enero en una tienda movistar. Tras intentar aclarar lo sucedido con el operador que me atendió explicandole que nadie me advirtió que tenía que hacerlo y mucho menos en un plazo determinado me dice que me va a poner en espera para consultar el caso y cuelga deliveradamente la llamada.
Acto seguido, llamo al despacho de abogados y me me explican, muy educadamente eso si, que si en el plazo indicado no subsano la deuda será peor porque luego tendré que pagar el consecuente aumento de los gastos y las costas del procedimiento.
Me siento [....] porque NADIE de la mencionada compañía me explicó que tenía un plazo para devolver los equipos y encima que los tienen en su poder, me reclaman el dinero.
Hoy he vuelto a hablar con Telefonica y he puesto una reclamación, aunque no creo que sirva de mucho.
Alguien se ha visto en esta situación? Agradecería que me contara su experiencia.

Un saludo
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AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @felson!

 

Si puedes envíame tus datos por mensaje privado y compruebo el estado de la reclamación.

 

Un saludoEmoticono feliz
 



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AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @felson,

 

Siento decirte que tu reclamación ha sido desfavorable, te informo que Movistar cuenta con el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de  nuevo el caso y sea resuelto.

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

 

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto  e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puede adjuntar algún documento o documentos que crea  conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga, en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debe enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

También puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

Saludos.
 



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felson
Más integrado que la RDSI
Hola AnaM

La verdad no me sorprende, en realidad, lo esperaba. Me solicitas en un mensaje privado que marque "aceptar como solución" el texto que me propones pero como comprenderas no lo voy a hacer. No me habeis solucionado nada y el Servicio de Defensa del Cliente al que aludes se perfectamente como funciona de modo que no voy a perder mas el tiempo.

Ya me he informado en consumo de lo que estoy obligado a pagar y en que consisten las practicas de ese renombrado despacho de abogados que os compra dudosas deudas para intentar cobrarlas asi como cuales son mis derechos y las acciones que puedo tomar de seguir recibiendo cartas amenazadoras de dicho despacho.

No me mal interpretes agradezco el tiempo que has dedicado a mi caso aunque lo hayais intentado zanjar copiando y pegando una respuesta tipo (revisar los tiempos verbales ya que comenzais tuteandome para acabar tratandome de usted).

En fin, os mando un afectuoso saludo de otro excliente satisfecho, satisfecho de haberme cambiado de compañia.
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