Casi 3 meses esperando la fibra optica

Leathan
Mi vida cambió con el ADSL
Casi 3 meses esperando la fibra optica

El día 6 de Mayo…. repito, 6 de Mayo, movistar llamó para ofertarnos Fibra Óptica 100mb, ya que lo acababan de instalar en nuestra zona… y ya, que de paso éramos clientes de movistar fusión, podríamos disfrutar del pack imagenio también por el mismo precio.

 

A priori, una gran oferta.

 

Decidimos aceptar, pero ya que en su momento, primaba el dinero que pagábamos, a la gloria de los 100mb, decidimos que, la instalación de fibra, estaría bien, pero en vez de la de 100, la de 10mb, que de momento, con eso nos bastábamos y la factura sería la misma.

Esta opción, no la suelen comentar, porque realmente les acaba interesando que pagues, aunque sea, poco mas, por una transferencia de datos mayor, aunque no le acabes de dar uso.

 

Hasta ahí, mas o menos bien.

 

Primer problema. No se están cumpliendo las previsiones para la instalación del servicio. Se está contratando mucho el producto, y movistar no es capaz de hacer frente a tanta demanda.

 

Primer “pin” para movistar, una gran empresa, con grandes ejecutivos y cabezas pensantes que no son capaces (o quizás si, y les da igual) de prever una gran demanda.

 

El retraso, comentan, es de 10…15 días, siendo “el tope admisible” (me hace gracia que lo llamen así) de 20 días.

Esto me lo comentan, cuando les llamo a los 8 días, mas o menos, preocupado, por si mi pedido se estaba tramitando correctamente.

Te quedas, relativamente tranquilo, porque tu, humanamente, haces el esfuerzo de entender que algo así puede pasar, y eres comprensivo con el retraso.

 

Pasan los días, y aquí no aparece nadie, no llama nadie…. Por lo que decides, volver a llamar. Otra vez, inocentemente, ya simplemente para pedir información. Casi te da igual ya el retraso, lo único que quieres es que te digan el por qué.

 

Ya se puede imaginar, la típica retahíla de excusas y buen hacer de la atención al cliente del 1004 con las típicas frases manidas de: le pedimos disculpas por parte de movistar, trataremos de agilizar su proceso, lo voy a seguir yo personalmente… voy a escribir una nota para pasárselo al departamento interno…. Y ya para rematar: no le puedo asegurar una fecha, de verdad que lo siento mucho.

 

Pasan los días… y la indiferencia se torna ya casi en enfado, ya no por no tener el servicio, si no mas bien, porque la compañía a la que religiosamente le pagas todos los meses una buena cantidad, da la sensación de que se está riendo de ti a la cara.

 

Bien ingenuo, porque lo mejor está por llegar.

 

Siguen pasando los días, y aquí no llama nadie.

 

Después de varias quejas, el 10 de Julio…. 66 días después (aún sigo atónito pensando esto) por fin llama un técnico. Hasta ahí, todo otra vez correcto.

 

Problema… el técnico llama al número de teléfono que le da la gana, imagino que el que le facilitó movistar erróneamente. Este número si, es el del titular de la línea, pero esta persona, es mayor y no está capacitada para tomar estas decisiones de carácter “tecnico”. Aún así, en esa conversación, el técnico, para nuestra sorpresa, dijo que sólo tenía en el pedido la instalación del imagenio, a lo que el titular le contestó que no, era una combinación de imagenio y fibra óptica, pero que aún así, debería llamar al número de teléfono que se había facilitado a movistar, que era el de la persona con competencia en ese asunto. El técnico, por su parte, concluyó la conversación diciendo que eso era un problema que nosotros teníamos con la compañía, y que éramos nosotros los que teníamos que solucionarlo.

 

Bien, dos minutos después de esa llamada, nos ponemos de nuevo en contacto con movistar a través del 1004. Nos vuelven a ofertar la fibra óptica con un feliz: ¿conoce usted las ventajas de la fibra óptica? Ahora lo tenemos disponible en su zona….

Que gracia.

 

Les comentamos lo ocurrido, nos vuelven a pedir disculpas, y que van a hacer otra nota.

 

El martes de esta semana, se vuelve a llamar a movistar, para ver que pasa con el pedido, puesto que el técnico, en teoría ya estaba disponible para haber venido la semana pasada.

Nos comentan, que había una incidencia, y que el técnico había tramitado una solicitud de baja del servicio, porque "nosotros se lo habíamos pedido".

 

Bien… ya, la capacidad de sorprendernos era nula, ya casi era de esperar algo así.

 

Conclusión, volvimos a pedir que nos instalaran lo que habíamos pedido desde el principio de una vez. Esto, en el 1004 entienden que es “hacer un nuevo pedido”

Bien, lo vuelven a hacer….

 

Para curarnos de espanto, al rato volvemos a llamar, y comprobar que efectivamente esto es así.

Otro comercial, nos vuelve a recibir felizmente con si conocemos las ventajas de la fibra óptica, le comentamos que hicimos un pedido y queremos comprobar como está.

Nos dice que si, está viendo nuestro pedido de 100mb e imagenio.

 

¡¡¡100mb!!!

 

¿Estamos locos o que? ¿No sabemos anotar lo que nos dicen?

 

Hacen una modificación del pedido… ya hemos pasado de volver a llamar.

 

Seguimos esperando, ya van 72 días.

 

Lo mejor, es que cualquier día, un técnico vendrá a nuestra casa, instalará lo que tiene que instalar, firmaremos dos papeles, saldrá por la puerta, y aquí nos hemos visto y no me acuerdo. ¡Que grande movistar!

Mensaje 1 de 9
3.387 Visitas
8 RESPUESTAS 8
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Leathan ,

Lamento lo ocurrido. Emoticono triste

Pásame tus datos por privado  y compruebo los pedido que has tenido Guiño.

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
3.340 Visitas
Leathan
Mi vida cambió con el ADSL

Y aquí está otro mensaje tipo 1004: “lo sentimos, lo lamentamos mucho… facilítanos tus datos (otra vez) y…. si, espere”

 

Dato curioso para navegantes. La línea fija a la que se le pretende aplicar la oferta, y que siempre ha estado a la última en nuevas tecnologías, es una línea que se dio de alta a principios de 1982. Si, hace 32 años…. Y así es como te tratan.

 

Gracias

Mensaje 3 de 9
3.334 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Leathan ,

Te he comprobado el pedido que hiciste y eran de 10Mb en cobre. Emoticono avergonzado

El pedido está devuelto porque tenias que añadir a la instalación los   videobrige y estos tenían coste.

¿Díme si quieres continuar con el pedido en 10MB en fibra o en cobre por privado  ?Guiño

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
3.297 Visitas
Leathan
Mi vida cambió con el ADSL

Un chiste.

 

Ahora resulta que mi pedido es de 10mb de cobre…. Eso, señores, ¡ya-lo-tengo! Son completamente incapaces de anotar: ¡portabilidad, 10mb de fibra óptica con imagenio!

¿Tan difícil es? ¿De verdad que tan difícil es?¡¡Me lo ofertaron ustedes!! y repito... el ¡6 de Mayo!... ¡se han hecho como 15 revisiones del pedido! es completamente imposible que tan siquiera en el pedido aparezca la palabra cobre ¿Qué sentido tiene? @EsmeRe-Movistar no pongo en tela de juicio su capacidad profesional… o personal. Pero me da que no ha leído mi caso expuesto anteriormente al completo.

 

Aquí el personal parece que anota lo que le da la gana. Es muy frustrante… mucho peor que discutir con cualquier piedra. En cualquier cafeteria/tienda/establecimiento… si pides una cosa, te la traen y punto. Café con leche… café con leche, ya está… muy sencillo.

Mensaje 5 de 9
3.290 Visitas
Leathan
Mi vida cambió con el ADSL

Hoy me ha llegado una carta tipo a casa.

 

Son 8 líneas, en la que básicamente, me vienen a decir lo mismo de siempre.

Me hace gracia cuando empiezan: “Estimado cliente”... estimado dicen… que genio el que inventó redactarlo al inicio de sus cartas.

A continuación explican que se ponen en contacto conmigo en relación a las incidencias existentes sobre mi pedido, me especifican el número de mi pedido, y por supuesto, como no podía ser de otra forma, me vuelven a pedir disculpas, y que están trabajando para resolver mi incidencia… palabras textuales: “de la forma más rápida y satisfactoria posible”

 

Para finalizar, también no podía faltar, me agradecen la confianza que mantengo con ellos.

 

No se si hace falta remarcar, porque creo que es obvio, que una carta no soluciona ni satisface mi problema. Aquí seguimos sin el servicio que solicitamos hace ya tanto tiempo. También comentar (para quien le interese de la compañía) que dudo mucho que como indican en su carta, me tengan en estima, yo al menos, no lo siento así.

 

Ya para finalizar. Estoy cansando de tantas disculpas, quiero hechos… y es bastante vergonzoso que se “hayan tomado la molestia” de enviarme una carta, aunque sea de copia-pega, en vez de solucionar realmente el problema.

 

Como anécdota, el jueves de la semana pasada, 17 de Julio de 2014, me llamó… entiendo que alguien de un departamento interno de bajas o incidencias técnicas del 1004, para indicarme que habían visto nuestro pedido, que era inaceptable el retraso, y que a muy tardar, me llamarían al día siguiente, viernes… o como mucho ya el lunes de esta semana 21 de Julio. Pero…

 

Seguimos esperando, y ya van 78 días… y sumando.

 

Gracias.

Mensaje 6 de 9
3.255 Visitas
Leathan
Mi vida cambió con el ADSL

¡Sorpresa, hoy han llamado de movistar!

 

Si… pero otra vez… al teléfono que NO tenían que llamar… tremendo, será porque no se ha dicho por activa y por pasiva, desde el 1004, a través de éste foro… y nada.

 

No sé lo que se dijo textualmente en esa llamada, porque vuelvo a repetir, la persona a la que la compañía llama, NO está cualificada para tomas estas decisiones “técnicas” y por lo tanto, me ha transmitido el mensaje como buenamente ha podido.

 

Pero en resumidas cuentas, le han venido a decir, que lamentan el retraso, que esto se ha debido a una serie de confusiones (la compañía, por lo visto, intentaba culparnos a nosotros de esas confusiones, y eso se puede comprobar, en el primer mensaje que publicó un “moderador” referente a nuestro caso en este foro… cuánto cariño y respeto que nos tienen) que por supuesto, el titular ha desmentido totalmente, indicando, que teniendo cobre en esta casa desde hace mas de 30 años, qué sentido tenía volverlo a pedir. Han hecho el intento de entenderlo.

El problema, siempre lo ha tenido movistar y sus operadores/comerciales/técnicos… que no sabemos qué anotan ni cómo lo gestionan, y ejemplo de ello, es que, habiéndoles indicado repetidas veces que NO llamen al número de teléfono del titular, y habiéndoles facilitado otro número de contacto (también de movistar) nunca han sido capaces de llamar al teléfono correspondiente.

 

Para finalizar, lo gracioso, y como ya imaginábamos. El operador, parece ser que ha comentado que por supuesto, el pedido lo van a tramitar de manera urgente (menudo chiste, urgente… que Einstein se levante y mire, porque lo de urgente aquí lo utilizan muy altruistamente, y todo es relativo. Urgente comparado con qué. Con el tiempo que se tarda en hacer una tortilla de patata, o con lo que va a tardar Chernobyl en descontaminarse... unos 24.000 años para los curiosos) y que claro, al tratarse de “un nuevo pedido”… je-je…. Por supuesto tardarán unos días.

 

Bien movistar... bien. Yo ya no les voy a llamar mas. La siguiente llamada, si, me encantaría que fuera a mi teléfono, el que tantas veces se les ha facilitado, el que el titular de la línea en ésta última llamada les ha vuelto a decir que llamen y para el que tanto pasan… pero sé que no va a ser así, y volverán a llamar al teléfono que les da la gana, y sinceramente, de verdad que sinceramente, no entendemos por qué.

 

De momento.

 

Seguimos esperando la instalación de la fibra óptica, y ya llevamos 80 días esperando.

Desde el 6 de Mayo de 2014.

 

Gracias movistar. Gracias.

Mensaje 7 de 9
3.232 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Leathan ,

Me puedo imaginar tu enfado.

Te acabo de hacer una reclamación para que los técnicos avancen el pedido Guiño

El numero es 201402504447

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
3.174 Visitas
Leathan
Mi vida cambió con el ADSL

Ayer, por fin, un técnico de movistar vino a instalar la Fibra Óptica e imagenio.

 

Antes de la instalación, volvimos a llamar a movistar, para preguntar cuál iba a ser el último movimiento de la compañía antes de la instalación, para intentar, antes de firmar ninguna permanencia, compensarnos de alguna manera el retraso. Les comentamos, y esto es verdad, que cuando lo contratamos el 6 de Mayo, se lo comentamos a mas gente para que lo instalaran, y lo mejor, es que nos hicieron caso… y habiéndolo contratado, DESPUÉS que nosotros, se lo instalaron bastante antes. Repito, una línea dada de alta a principios de 1982, y nos siguen diciendo las mismas patochadas de que hubo una alta demanda, y que no pudieron hacer la instalación antes, y que claro, se trata a todos los clientes por igual, sean nuevos o de largo recorrido ya. Seguro…

 

La respuesta de movistar, para concretar, fue que no se nos iba a hacer ningún tipo de compensación, que si no queríamos el servicio… cancelásemos la instalación. Así es como funciona.

 

La única solución que nos dieron, es que si queríamos algún tipo de compensación económica (porque de cualquier otro tipo ellos no lo entienden. Yo me conformaba con que pasasen por el salon de mi casa uno a uno todos los ejecutivos de movistar, los domingos por la tarde, a bailar la polca a modo de disculpa, solo para entretenerme. Así podrán decir que cobran por algo, porque de pensar... no lo creo), es que una vez recibida la primera factura (claro, muy cucos, después de hacerte la instalación, y haberte pillado ya con la permanencia) llamásemos para emitir una nueva reclamación… y que sobre eso, ellos ya decidirían, pero que en ningún caso llegarían a tramitarla con ese fin. Que sólo serviría para dejar constancia de que “no estamos conformes”.

 

Como verán…el concepto que tengo ahora de la compañía es bastante penoso. Ya no por el retraso, que es algo que ni ellos mismos entienden. Porque llegados a éste punto, y como ya les comenté varias veces… el daño ya estaba hecho. El tramitar la petición para que la instalación se hiciera “lo antes posible” eso… después de mas de 80 días, no era una solución.

 

El problema es, y ha sido siempre el trato de la compañía hacia el usuario final, en este caso concretamente nosotros. Una falta total y absoluta de respeto hacia nuestras necesidades y sus consecuencias. El retraso en la instalación de un servicio que ellos nos ofertaron, pero mas grave, la falta de información, el flagrante abuso de la autoridad (ejemplo la respuesta que nos dieron cuando llamamos para preguntar por una compensación) el intentar desautorizarte tanto a nivel público como privado intentando exculparse de sus errores y la sensación constante de que no se te escucha y que se están mofando de ti a la cara.

 

Tendremos que esperar a la siguiente factura a ver qué nos cobran y por qué… por supuesto, no servirá de nada como nos indicaron poner ningún tipo de reclamación… y bueno, viéndolo desde éste punto de vista, tenemos 12 meses por delante para que la situación con la fibra óptica se normalice por parte de todas las compañías, y si movistar no hace nada al respeto, tendremos tiempo suficiente de estudiar cualquier otra alternativa.

 

Movistar… aviso, a día de hoy, llevais las de perder.

 

Sólo decir, en referencia a mi primer comentario en este “hilo” en el foro, que me equivoqué. Auguré que al final llegaría el día en el que el técnico llegaría a nuestra casa, instalaría lo que tiene que instalar, firmaríamos un par de papeles, y se marcharía por la puerta como si aquí no hubiera ocurrido nada.

 

Me equivoqué porque solo firmé uno. Todo lo demás… bueno, ya se imaginarán.

 

Instalación de fibra optica, conclusión, 85 días de espera. Fin

 

Gracias, y nos volveremos a ver en 12 meses.

 

Mensaje 9 de 9
3.135 Visitas