Cesión de datos a terceros

M_R
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Cesión de datos a terceros

Buenas tardes.

 

Aunque estoy dado de baja en páginas blancas (no recuerdo exactamente en que momento), realizando una busqueda inversa (introduciendo el nº de teléfono fijo) en google, figuro en tres "guías telefónicas",

 

Concretamente: directoriotelefonico4.com (¿?), plusdireccion.es (alemania?), tel.opendi.es (alemania?). Veo que ya no estoy en un tal "infobel", en la que también figuraba.

 

Entiendo que estas guías o pseudo guías se nutren o se han nutrido anteriormente en datos filtrados/cedidos de Telefónica.

 

He realizado una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos, y me han respondido muy correctamente

con un amplio despliegue de normativa y circulares diversas.  LOPD, LGT, SGDA, CNMC, etc...

 

La cuestión es ¿como puedo desaparecer de estas busquedas inversas? que también tengo entendido que no son legales

o reglamentarias en nuestro país/en europa?

 

Si ya no figuro en páginas blancas, ¿que camino jurídico-legal me queda?

 

Un saludo,

 

 

Mensaje 1 de 2
1.052 Visitas
1 RESPUESTA 1
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Hola @M_R!!

 

Si ya te han gestionado la baja de las páginas blancas, dispones de más información en la web sobre protección de datos.

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
971 Visitas