Cesión o venta de datos personales

lulion
Más integrado que la RDSI
Cesión o venta de datos personales

Acabo de contratar Movistar Fusión y aunque solicité que mis datos no se incluyesen en páginas blancas (y parece que así ha sido) mis datos aparecen en google, concretamente en infobel (una página extranjera por lo que se permite la búsqueda inversa, meter el número fijo en google y que te aparezcan los datos personales del propietario, cosa ilegal en España). Movistar me dice que no vende datos...a lo mejor los regala...el caso es que yo sé que tuvieron que salir de ahí porque nadie sabe mi teléfono fijo y mi dirección además de mi familia...y obviamente ellos no han publicado mis datos (más que nada porque no se manejan en esto de internet).

 

En definitiva, ahora mi nombre y apellidos, mi teléfono fijo y mi dirección física aparecen en internet y parece complicado borrarlo....ya he solicitado a infobel que borren mis datos en tres idiomas y siguen ahí....

 

Me estoy informando para interponer una denuncia (aunque claro, sin pruebas...) pero mientras tanto todas las compañías del mundo me están llamando al fijo para venderme cosas varias veces al día...me gustaría cambiar mi número de teléfono fijo...pero no sé si es posible

 

Movistar ganará dinero con estas ventas de datos, dinero o favores, no lo sé, el caso es que pierde clientes, porque en cuanto me acabe la permanencia me doy de baja en todo, eso si no encuentro antes una compañía que pague la penalización

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 9
1.855 Visitas
8 RESPUESTAS 8
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @lulion 

Bienvenido a la comunidad...!!!
Siento mucho lo que te esta pasando.Guiño

Para comprobar como podemos ayudarte, puedes enviarme un mensaje privado con los siguientes datos (Nombre/Apellidos, DNI y Nº de teléfono), así echo un vistazo y te comento algo.
Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.822 Visitas
lulion
Más integrado que la RDSI

enviado

Mensaje 3 de 9
1.802 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @lulion

Desde la Comunidad de Movistar, te he tramitado la exclusión de datos personales a terceros además del secreto en guía cómo nos habias solicitado .Se ha generado con nº 837710436114.

No podemos confirmarte que tus datos aparezcan en esa empresa de internet porque Movistar los haya facilitado, hoy en dia el simple hecho de navegar o acceder a cualquier búsqueda ,tus datos quedan registrados y se diluyen por la red.

Además te informo que sí es posible cambiar tu número de teléfono , aunque tiene coste .

Espero haberte ayudado.Guiño

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.797 Visitas
lulion
Más integrado que la RDSI

Hola FatimaCD,

 

Lamentablemente mi datos siguen en esa web, a la espera de que decidan hacer caso a mi petición de ser borrados y de que otra web los copie y los redifunda....

 

Conozco de sobra los peligros de la red y desde luego no he introducido en ninguna web la dirección de mi casa y mucho menos mi teléfono fijo...

 

Ya sé que no podeis confirmarme que Movistar ha facilitado mi datos, más que nada porque sería como admitir que Movistar ha incurrido en una ilegalidad...pero...qué es ese trámite de exclusión de datos personales a terceros?????? Emoticono frustrado es que por defecto Movistar cede datos a terceros????

 

Muchas gracias por la ayuda,

 

Un saludo

Mensaje 5 de 9
1.788 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @lulion 

Cuándo un cliente causa alta en movistar se le informa de las condiciones generales del contrato, entre ellas se recogen  que a menos que el cliente no manifieste lo contrario  que  entran a formar parte de  un fichero automátizado para fines especificos, en el cual el cliente puede cancelar ,  rectificar u  ocultar dichos datos ejerciendo su derecho a la privacidad, si no se realiza se entiende que está de acuerdo con las condiciones generales .

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.775 Visitas
lulion
Más integrado que la RDSI

Hola Fátima,

 

A lo mejor mucha gente (entre los que me incluyo) debemos de ser limitados (nótese el tono irónico) y no entendemos el significado de formar parte de un "fichero automatizado para fines específicos"...más que nada porque no soy la primera a la que le ha pasado esto, ni seré la última y, por desgracia somos muchos los afectados.

 

Para que la gente lo entendiese a lo mejor debería poner "aceptas que nos lucremos con tus datos al venderlos a terceros para que los publiquen en la web" te aseguro que si yo escucho esto, digo que NO! pero lo dicho, a lo mejor es que soy limitada por no decir estúpida.

 

En fin, que una semana más tarde mis datos siguen en la web a pesar de las 10 peticiones al webmaster de infobel de que los retire.

 

Y la única solución que me dais es que no entendí una frase del contrato, que ya me habíais avisado...y que si quiero cambiar mi número tengo que pagar....

 

En fin, muchas gracias por la ayuda

 

Un saludo cordial

Mensaje 7 de 9
1.772 Visitas
Banilas6
Más integrado que la RDSI

A mi me ocurre lo mismo, contraté con Movistar hace apenas dos meses y absolutamente nadie tiene mi teléfono fijo. Sin embargo ya he recibido dos llamadas: una de Canal Plus, y otra en la que me vendían naranjas!

 

Es vergonzoso, la protección de datos es un asunto extremadamente delicado y como tal debe ser tratado.

 

Solicité expresamente que mis datos personales no aparecieran en ninguna guía ni fueran cedidos a terceros, y no ha ido así. Incluso lo reiteré en diversas ocasiones por correo electrónico, a lo que me contestaron que así ha sido. Y, obviamente, así NO ha sido.

 

Ruego una solución inmediata al respecto pues, en caso contrario, no nos queda otra opción que la de emprender acciones.

 

Un saludo

Mensaje 8 de 9
1.695 Visitas
AsturianoenMadrid
Yo probé el VDSL

¡¡ Serás desagradecido !!.

 

Valeque la llamadadeCanalplus no sirve paranada,pero lo de lasnaranjas es para tener una dieta rica envitamina"C,y así no tener resfriados ni gripes

Mensaje 9 de 9
1.674 Visitas