En Julio de este año abrí un hilo sobre la pérdida de la IP fija y veo que ya está cerrado:
Comentar al respecto que se aceptó la segunda reclamación que hice devolviéndome el importe cobrado de más y he estado esperando unos meses hasta comprobar que las facturas volvieran a la “normalidad”.
Ahora compruebo que se cierra el servicio de Movistar Go y hay que darse de alta en Yomvi, hasta aquí de acuerdo (y también de acuerdo en lo que comenta Antonio_Toledo en http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Cierre-de-Movistar-GO/m-p/2695161/highli... ).
Leo que darse de alta en Yomvi implica generar un pedido y en su caso la subida de velocidad.
A pesar de que en las ultimas facturas indican 100Mb/10Mb tengo los 300Mb/30Mb funcionando.
Un par de preguntas:
¿Al darme de alta perdería la IP fija y volver al anterior Viacrucis?
En el mejor de los casos y la mantuviera: ¿Cambiaría la dirección IP? No hay espacio aquí para contar la cantidad de problemas que se generan por ello.
Un Cordial Saludo
Hola jfz62,
Solicitar la activación de Yomvi no implica cambiar tu paquete de Fusión ni modificar la velocidad, pero puedes aprobechar y cambiarte hacia alguno de los paquetes actuales
Si cambias de paquete Fusión puedes solicitar mantener la IP fija, pero no estará promocionado si es como lo tienes actualmente.
Si quieres que te activemos únicamente Yomvi, puedes enviarme un mensaje privado añadiendo el número de teléfono, NI, nombre y apellidos.
Un saludo y buenas tardes!
Oscar.
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Hola Oscar, Gracias por tu rápida respuesta.
>> Solicitar la activación de Yomvi no implica cambiar tu paquete de Fusión ni modificar la velocidad, pero puedes aprovechar y cambiarte hacia alguno de los paquetes actuales
Puedo mantener todo como esta o mirar de actualizar el paquete, hasta aquí de acuerdo.
>> Si cambias de paquete Fusión puedes solicitar mantener la IP fija, pero no estará promocionado si es como lo tienes actualmente.
Aquí está la cuestión, en caso de cambio: ¿Por qué tendría que solicitar mantener la IP fija? ¿Qué significa exactamente “no estará promocionado si es como lo tienes actualmente”?
Desde la instalación de mi primer ADSL que incluía IP fija (literalmente el siglo pasado, 1999, con 256Kb) hasta el paso a fibra se ha ido actualizando la velocidad, servicios, etc…, sin tener problemas ni hacer peticiones al respecto hasta que se me ocurrió pedir el cambio a 300Mb este pasado Junio y después de dos reclamaciones (puedo darte los nº de referencia) darme la razón.
En los contratos, que yo vea, no hay nada que especifique lo contrario.
>> Si quieres que te activemos únicamente Yomvi, puedes enviarme un mensaje privado añadiendo el número de teléfono, NI, nombre y apellidos.
Ok!, si solo activara Yomvi sin cambiar nada ¿Qué canales vería? En el momento de probar la activación desde la Web aparece que tengo contratado la “TV Mini” tal y como se aprecia en la imagen:
¿Solo serían los 5 canales en total que aparecen “En tu otro dispositivo”? Bastantes menos que los que tenía con Movistar Go... ¿?¿?
Saludos y Gracias por tu paciencia 🙂 , realmente todo esto es un lio antológico, con lo fácil que sería hacer las actualizaciones automáticas…
Hola jfz62,
Aquí está la cuestión, en caso de cambio: ¿Por qué tendría que solicitar mantener la IP fija? ¿Qué significa exactamente “no estará promocionado si es como lo tienes actualmente”?
Significa que los actuales paquetes de fusión son incompatibles con cualquier promoción/descuento de la ip estática, por lo que si quieres mantener ese servicio (puedes solicitar la ip diámica si quieres) y te cambias a los nuevos paquetes, supondrá un coste de 15€/mes.
Podrás ver los canales que actualmente se ofrecen en Fusión Contigo, los tienes en este enlace.
Un saludo y buenas tardes!
Oscar.
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Editado 02-12-2015 22:56
Editado 02-12-2015 22:56
Hola de nuevo Oscar,
Lamento no estar de acuerdo, la IP estática que tengo desde 1999 se ofrecía como un servicio más (como por ejemplo las 5 cuentas de correo, desde el año pasado ya “intocables” por cierto…) y no eran fruto de ninguna promoción/descuento.
Repasando los actuales contratos no aparece esa “incompatibilidad” (o por lo menos no se verla…¿?¿?).
Ya en Julio de este año tuve este problema al cambiar a 300 Mb y generarse un pedido incorrecto (cambio a dinámica sin aviso, vuelta a fijo cobrando, etc…, ver el enlace en el primer post de este hilo) por el que interpuse una reclamación (Nº: 2015502856027) y que fue aprobada a mi favor (Nº: 2015022856027001) con la devolución de los importes indebidos por cobro de IP estática y, como se detalla en la última resolución, copio literalmente: Le aseguro que hemos tomado las medidas necesarias para evitar que esta incidencia pueda repetirse en el futuro.
¿A que debo atenerme?
Un Cordial Saludo
Jorge
Editado 04-12-2015 13:41
Editado 04-12-2015 13:41
Hola @jfz62
Envíanos por favor tus datos por privado (dni , nº de teléfono y nombre) y le echamos un vistazo a tu caso.
Un saludo Alejandra
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Hola Alejandra,
Antes de nada agradecer tu atención.
Para simplificar: Tengo Fusión Futbol HD y quería darme de alta en Yomvi y actualizar a la modalidad de Fusión+ 300 añadiendo la opción de futbol, pero antes necesitaba asegurarme de que se mantiene (como ha sido hasta ahora) la IP fija no facturable para evitar nuevas sorpresas y malentendidos.
Datos enviados por privado.
Saludos Cordiales
Jorge
Hola @jfz62
Datos recibidos, lo gestionamos y te informamos tan pronto como sea posible
Un saludo
Yoli
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Hola @jfz62
Te informo de que asi es. Cualquier cambio o modificación en las condiciones actuales originan la perdida de la ip estatica gratuita y en ningún caso te podemos confirmar de que te la puedan devolver aunque sea con una ip diferente, lo siento.
Saludos!!!
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Hola de nuevo!,
Lamento no poder aceptarla como respuesta válida…
¿En que se basa tal aseveración? ¿Por qué se aprobó entonces la reclamación Nº: 2015502856027?
De acuerdo en que podría cambiar en número de IP (mal menor), pero la perdida de la IP Fija no facturable “por cualquier cambio o modificación en las condiciones actuales” no la veo publicada en ningún sitio ni articulado en ningún contrato.
Es como si de un día a otro también se perdieran por la misma y misteriosa “regla” las cuentas de correo que, al igual que la IP fija no facturable, formaban parte del mismo servicio en su tiempo ofrecido.
Echando un vistazo de cómo se trata este tema en el foro se puede comprobar que es una lotería, hay “resoluciones” para todos los gustos, como por ejemplo:
Sería deseable para conocimiento de todos y evitar este tipo de discusiones en el futuro cuál es la reglamentación o articulado al respecto.
Un Cordial Saludo
Jorge
Hola de nuevo!!
¿Algún moderador puede responder para saber a qué atenerme?
Lo comentado: Sería deseable para conocimiento de todos y evitar este tipo de discusiones en el futuro cuál es la reglamentación o articulado al respecto.
Saludos y Felices Fiestas!!
Jorge