Clientes Movistar Radio 4G limitacion Covid-19 ancho banda

Aerin
Yo probé el VDSL
Clientes Movistar Radio 4G limitacion Covid-19 ancho banda

Debido a las necesidades que estamos padeciendo y nos adolece actualmente con el temido Covid-19, no comprendo que Movistar tenga tan poco tacto  cuidado  y decencia a sus clientes de tarifas Fusion Radio imponiendo un capado con un perfil de velocidad de hasta 20Mb de bajada y 0,8Mb de subida cobrando un importe elevado en pleno siglo XXI, 50€ para la capacidad tan  limitada de esta y me explico:

 

Impide claramente operar con servicios del tipo streaming, videoconferencias, se podria hacer una excepcion (quitando el arcaico sistema de capado limitacion) para todas aquellas personas que residen en zonas rurales y no disponen de tecnologia de fibra por carecer de ella, con esta limitacion impuesta en la capacidad de 4G no podemos hacer teletrabajo comodamente ni los ya adultos  pueden hacer conferencias de video para estudiar en el Instituto ya que se interrumpe o va a "saltos" por disponer de 0,8Mb (800Kbps) ni 1 Mega de subida..

 

No comprendo como abren tarifas nuevas con datos ilimitados sin ninguna imposicion ni restriccion en el ancho de banda sobre red 4G con tarifas relativamente asequibles , y en cambio Fusion Radio mas encarecido y con unas limitaciones como mencione bochornosas..

 

Pido a Movistar formalmente y creo que puedo hablar en boca de todo el abanico de clientes en esta situación ,a que reflexione y piense en padres e hijos en zonas lejanas de la ciudad que necesitan trabajar a distancia y los niños/adultos estudiar desde casa podrian tener un poco de civismo que no caridad por lo que acontece actualmente, nos podrian hacer la vida si no fácil, mas comoda, eso les honraria aunque sea una compañia de telecomunicaciones, se puede mejorar y hacer las cosas mejor en este ambito.

 

No es de recibo que los moviles con 30€ de la nueva tarifa alcancen velocidades de 100Mb o mas (segun capacidad antena) y datos ilimitados y nosotros 50€ en plena crisis viral, y 800Kbps de subida y da gracias si coges 20Mb, en cambio cogo el movil misma red 4G y voy a 100Mb bajo cualquier zona horaria, ni prioridad de red tenemos en radio parecemos parasitos desangelados y desamparados aunque haya un terremoto ni una conferencia en condiciones, es ridiculo señores un poco de empatía, todos somos personas y tenemos familia y necesitamos de las telecomunicaciones afortunadamente en un Estado de alarma general sin excepcion, no limitaciones que nos complique la existencia, no se asume ni se tiene excusa de tecnologia ni característica posibles. se puede pero no se quiere es la triste realidad..

 

No creo ni pienso que en zona rural desbordemos el ancho de banda 4 mendigos ( sin acritud) que es lo que nos considera Movistar o al menos nos da a entender por disponer de este servicio, un poco de decendia no es tan complicado asumir un extra de ancho de banda quitando el capado ante una situacion excepcional en nuestra sociedad es incomprensible e inaudito que no hayan abordado este problema con su cartera de clientes Radio4G y hagan la vida mas comoda a gente que dispone de hasta 600Mb de Fibra en casa y con datos moviles ilimitados y nosotros sufriendo cuando no deberia ser asi, pagamos un plus de servicio para lo que nos ofrecen porque no tenemos otra salida..

Mensaje 1 de 59
14.005 Visitas
58 RESPUESTAS 58
bardemoe
El WIFI me llevó al sofá

Totalmente de acuerdo, en este tiempo se puede ofrecer 30/5, o mínimo 30/3 que son unas velocidades de subida y bajada decentes, que vergüenza, andar en 2020 con el perfil de velocidad 20/0,8, un saludo y suerte!

Mensaje 2 de 59
10.017 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Tan poco estamos pidiendo 100Mb con algo mas "decente" hasta nos conformariamos esos datos son un claro ejemplo...

 

Un saludo y gracias por contestar y preocuparte dejando tu opinion

Mensaje 3 de 59
10.014 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

No pueden ofrecer a los clientes de radio una velocidad digna que somos una minoría y si pueden ofrecérselo a TODOS los clientes móviles ....

Mensaje 4 de 59
9.999 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

“La sociedad necesita, hoy más que nunca, estar conectada y sin limitaciones, de manera infinita y con la seguridad de tener la mejor calidad de servicio posible”, han sido las palabras de Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, al presentar la llegada de datos ilimitados sin coste adicional a más de 3 millones de clientes. La operadora quiere responder así a la mayor demanda actual de datos.

Mensaje 5 de 59
9.982 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo, y recordar a los señores de Movistar, a su Dpto Comercial, que con la reciente subida, y el servicio que estamos recibiendo, mas de uno nos  vamos a ir con Vodafone One Conecta. Precios mas bajos, mejores caracteristicas, sin la obligacion de contratar una innecesaria television por satelite... y cobertura 5G.

Etiquetas (2)
Mensaje 6 de 59
9.948 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

El Sr. Gayo deberia pasarse por este subforo de acceso fijo radio...

Mensaje 7 de 59
9.942 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

Pues sí:

 

"En el mismo 2008 fue cuando Telefónica definitivamente comenzó a comercializar abiertamente conexiones de fibra óptica, que los operadores alternativos pueden revender mediante una oferta mayorista pero limitado a una velocidad de bajada de 30 Mbps que hace poca atractiva esta oferta al ofrecer Movistar ya hoy en día conexiones con 100 Mbps que dejarían muy atrás la posible reventa de su competencia."

https://www.xataka.com/otros/fibra-optica-en-espana-pasado-presente-y-futuro

 

12 años después....

Pues aquí seguimos nosotros teletrabajando 2 adultos y un niño también tele-estudiando, con una subida de 0,8Mbps a compartir....

Vergonzoso. 

Ese límite de 0,8Mbps, es eso. Un límite forzado. Con un móvil tienes 4Mbps. Colocándolo en un router seguro que muchos más.

 

 

 

Mensaje 8 de 59
9.886 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Totalmente de acuerdo con todos, yo creo que es cuestión de seguir tocando la cacerola y hacer ruido porque es una tomadura de pelo.

Mensaje 9 de 59
9.873 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Lo que no entiendo personalmente es el problema que tiene Movistar la poca capacidad para solventar un problema tan sencillo y practico.. no se que intereses hay detras, pero en lo que respecta y concierne a nosotros lo tengo claro,nuestro router no deja de ser un "dispositivo" con  una tarjeta sim movil 4g con limite de velocidad por 50€ asi lo veo yo, y ahora disponen de un nuevo servicio a modo de ejemplo que no es otra tarjeta sim con 4g datos ilimitados y velocidad sin restricción por 30€  amén a lo que respecta servicios adheridos.. esta es mi forma de pensar.. ¿por que una tarifa limitada en velocidad y cara? para zona rural por que se supone que no esta preparadas las antenas y se saturan ( poco ironico zona rural (...) y en cambio en ciudad o en el resto de españa a nivel nacional servicios sin limite en todo su esplendor, ahora si aguanta la red? millones de personas conectadas a traves de fibra y movil.. y en cambio a nosotros que somos "minoria" no disponemos ni tenemos capacidad.. siempre nos han comentado que el "capado" era por limites tecnologia y capacidad antena.. ahora cual es la excusa yo lo se mucha caradura y poca verguenza..

Mensaje 10 de 59
9.860 Visitas
Cololoco1977
Yo probé el VDSL

no le busques explicación porque no la hay.

 

Simplemente somos un cero a la izquierda, les da igual lo que hagamos. Este es un servicio que a movistar sencillamente les importa un pepino.

Mensaje 11 de 59
9.854 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Esta claro solo hay que ver que hacen caso omiso a este tipo de comentarios por que saben que no tienen una respuesta que dar "las antenas se saturan, no estamos preparados para ese nivel de carga decian.." esperaremos mejor a una pandemia y liberamos las redes en gigas y limite de velocidad..ah espera las zonas rurales no que se cae la ciudad entera el trafico se satura... y se colapsa mas cara que espalda...

Mensaje 12 de 59
9.646 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Aerin

 

Te pido disculpas por las  molestias ocasionadas . Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos, por favor : 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Así podremos comprobar los datos de tu linea , y si eres tan amable te solicitaría que realizar un reset en el router ( en la parte de atras tienes un pequeño agujero , tienes que pulsar con una aguja , clip durante 20 segundos ) una vez reiniciado el router , realiza un test de velocidad a traves de la pag web de movispeed  si es posible  realizarlo por wifi y por cable . Indicarte que la velocidad que nos indicas al principio del post (perfil de velocidad de hasta 20Mb de bajada y 0,8Mb de subida) es la característica del  propio servicio a  Acceso Fijo Radio .

 

Quedamos a la espera de tu respuesta 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 59
9.556 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Ni entienden el sentido del post.... en fin ....

Mensaje 14 de 59
9.563 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

Esto es de esta mañana. Muy divertido! 🙂

 

Sin título.png

Mensaje 15 de 59
9.549 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

@Mielus entran, hacen Control+V, le dan a enviar, y Control+W. 

Mensaje 16 de 59
9.541 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

No se ve la foto @AntonioAC94 

Mensaje 17 de 59
9.515 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

@balamagica supongo que esta pendiente de aprobacion.
Es un test de velocidad de esta mañana... 1,56Mbps de bajada, y 578,1kbps.

Mensaje 18 de 59
9.510 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Ok, desde ayer por la noche me va fatal 😫

Mensaje 19 de 59
9.508 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

A mi juicio denota una clara incomprensión lectora , una provocacion descalificacion a los clientes, amén de un clara vaguería  e incapacidad de respuesta con nulos conocimientos, no se molesto en tratar de entender el cuerpo del mensaje me parece una falta de respeto y consideracion, que  se lo haga mirar ese modo automata.. ,asi demuestra lo que hace Movistar con sus clientes absolutamente nada..

 

¿Para que sirven estos foros que los quiten directamente total para el trabajo que hacen.. algunos?¿Como puedes contestar un hilo tirando de fichero y haciendo un ridiculo "Ctrl +C" ,"Ctrl+ V" y "Ctrl + W" Se puede ser mas despota y absurdo?,  que pocos valores y profesionalidad, cada vez  tienen menos credibilidad, ah no espera que eso ya no tenian...

 

Un saludo

Mensaje 20 de 59
9.491 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Lo que veo que se les da mejor aparte de cobrar 50-60€  por 1 Mb de subida en pleno 2020,es la manipulacion, no comprendo porque esta el hilo de este foro en una seccion que no corresponde,  en un principio fue publicado en la sección:

  • Acceso fijo Radio  <<
  • Y ahora en  cambio se encuentra posteado en " Hogar Fijo internet TV " (alguien lo movio... que tiene que ver con 4G?)

Supongo que para que este hilo baje y tenga menos visibilidad y desaparezca ya que en este foro  hay mas movimiento y en su seccion correspondiente "oleria demasiado" y no interesa..tenerlo arriba y se vea lo que hacen..que cretinos..

 

Bravo Movistar vuestra cupula esta llena de mequetrefes y mentecatos.

 

"Es que la red se satura no esta preparada" en zonas rurales, mejor esperamos una pandemia a nivel mundial y damos velocidad ilimitada junto con datos a plena España a millones de ciudadanos que alli las antenas aguantan mas ya que hay menos gente en la ciudad, en cambio  a estos "pobres insensatos" que viven alejados del nucleo urbano nos aprovecharemos, les mentiremos y les cobraremos por 1Mb lo que se cobraba hace 20 años"

 

Pido a algun moderador que mueva este hilo a su seccion original de la que no deberia haber sido movida ya que en este apartado del foro no corresponde " dejar de manipular los foros y la información y respetar la libertad de expresión"

 

Creare el hilo original tantas veces sea necesario hasta que logremos tener voz  y nos hagan un minimo de caso, ya sea este post u otro similar en su foro donde corresponde y estara arriba siempre todos los dias del año"  si os molesta ya sabeis como solucionarlo dar un poco mas de capacidad de ancho de banda para que en mitad de una pandemia podramos realizar "teletrabajo a distancia y streaming conferencias institutos" si no os gusta este foro me pasare por los principales periodicos del pais y todos los foros de banda ancha habidos por existir" para "que cante más" y las principales redes sociales Twitter y viceversa,asi  vean el trato que haceis con vuestros clientes.. que luego vais de buen  samaritano diciendo que cuidais de los clientes en una pandemia mundial dando datos ilimitados y blablablabla y se os llena la boca de mentiras...siempre os lo cobrais sois Telefonica no vais a lavar vuestra imagen a nadie..

Mensaje 21 de 59
9.446 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Os invito a apoyar este Tweet ( compartiendolo retweet, like, es sencillo)para asi juntos hacer union y fuerza y tenga mayor visibilidad y  que cobre algo de sentido en estos momentos tan delicados que estamos padeciendo ,que menos que las telecomunicaciones apoyen y hagan un esfuerzo adiccional por el ciudadano colaborando que no restringiendo (1Mb) la velocidad impidiendo esta, limitando  y creando una incapacidad innecesaria con el sobrecoste adiccional que pagamos , somos muchos afectados por esta situacion que no podemos operar a distancia en entornos rurales ya sea "teletrabajo, conferencias online con familiares o institutos" podrian crear asi un alivio en cuanto comunicacion se refiere deslimitando o dando mayor capacidad de ancho de banda, a mi juicio creo que pagamos bastante, desproporcionado 50€/60€ para en pleno siglo XXI tener 1MEGA ( 800kbps) de subida en mitad de una pandemia covid-19, nos podrian si no hacer la vida mas facil, mas comoda..  que excusa hay? para estar en esta situación? que podria solventarse mejor ,no se trata de injusticia es un claro abuso dominante...y la situacion actual ya agobia bastante...para complicarnos mas las cosas..

 

 https://twitter.com/Aerin2k/status/1253050389957619712

Mensaje 22 de 59
9.380 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Totalmente de acuerdo,

A mi esta historia del Radio 4G me da dolor de cabeza cada día, y últimamente más,

Estoy esperando los comentarios del compañero @FranJimenez25 

Saludos!

Mensaje 23 de 59
9.304 Visitas
FranJimenez25
Yo probé el VDSL

Buenas @balamagica , pues me lo acaban de activar hoy !, estaban teniendo muchos problemas para activarme la SIM del router(ya he tenido mala suerte), y he estado unos 3-4 días sin internet(por lo menos me dieron 20 gigas en el móvil). Pero aquí va el test de velocidad que hice ahora mismo.

one.jpg

De todas formas, me han dicho que tienen muy saturadas las lineas, y no siempre va a ir igual de de megas ( ya nada mas que con la subida me conformo), pero bueno, he notado la mejoría. Espero que os sirva de ayuda a todos, me ha costado mucho hacer el cambio, y mucho quebradero de cabeza con una y otra compañía, pero hasta ahora ha merecido la pena.. Veremos a ver como sigue la cosa.. Un saludo para todos.

 

Mensaje 24 de 59
9.216 Visitas
FranJimenez25
Yo probé el VDSL

@balamagica Hasta que no me acepten la imagen no se va a ver, pero son 50-70 mb de bajada/15 mb de subida, el ping es un poco mejor. Que no me deja editar el mensaje anterior.

Mensaje 25 de 59
9.212 Visitas