Clientes Movistar Radio 4G limitacion Covid-19 ancho banda

Aerin
Yo probé el VDSL
Clientes Movistar Radio 4G limitacion Covid-19 ancho banda

Debido a las necesidades que estamos padeciendo y nos adolece actualmente con el temido Covid-19, no comprendo que Movistar tenga tan poco tacto  cuidado  y decencia a sus clientes de tarifas Fusion Radio imponiendo un capado con un perfil de velocidad de hasta 20Mb de bajada y 0,8Mb de subida cobrando un importe elevado en pleno siglo XXI, 50€ para la capacidad tan  limitada de esta y me explico:

 

Impide claramente operar con servicios del tipo streaming, videoconferencias, se podria hacer una excepcion (quitando el arcaico sistema de capado limitacion) para todas aquellas personas que residen en zonas rurales y no disponen de tecnologia de fibra por carecer de ella, con esta limitacion impuesta en la capacidad de 4G no podemos hacer teletrabajo comodamente ni los ya adultos  pueden hacer conferencias de video para estudiar en el Instituto ya que se interrumpe o va a "saltos" por disponer de 0,8Mb (800Kbps) ni 1 Mega de subida..

 

No comprendo como abren tarifas nuevas con datos ilimitados sin ninguna imposicion ni restriccion en el ancho de banda sobre red 4G con tarifas relativamente asequibles , y en cambio Fusion Radio mas encarecido y con unas limitaciones como mencione bochornosas..

 

Pido a Movistar formalmente y creo que puedo hablar en boca de todo el abanico de clientes en esta situación ,a que reflexione y piense en padres e hijos en zonas lejanas de la ciudad que necesitan trabajar a distancia y los niños/adultos estudiar desde casa podrian tener un poco de civismo que no caridad por lo que acontece actualmente, nos podrian hacer la vida si no fácil, mas comoda, eso les honraria aunque sea una compañia de telecomunicaciones, se puede mejorar y hacer las cosas mejor en este ambito.

 

No es de recibo que los moviles con 30€ de la nueva tarifa alcancen velocidades de 100Mb o mas (segun capacidad antena) y datos ilimitados y nosotros 50€ en plena crisis viral, y 800Kbps de subida y da gracias si coges 20Mb, en cambio cogo el movil misma red 4G y voy a 100Mb bajo cualquier zona horaria, ni prioridad de red tenemos en radio parecemos parasitos desangelados y desamparados aunque haya un terremoto ni una conferencia en condiciones, es ridiculo señores un poco de empatía, todos somos personas y tenemos familia y necesitamos de las telecomunicaciones afortunadamente en un Estado de alarma general sin excepcion, no limitaciones que nos complique la existencia, no se asume ni se tiene excusa de tecnologia ni característica posibles. se puede pero no se quiere es la triste realidad..

 

No creo ni pienso que en zona rural desbordemos el ancho de banda 4 mendigos ( sin acritud) que es lo que nos considera Movistar o al menos nos da a entender por disponer de este servicio, un poco de decendia no es tan complicado asumir un extra de ancho de banda quitando el capado ante una situacion excepcional en nuestra sociedad es incomprensible e inaudito que no hayan abordado este problema con su cartera de clientes Radio4G y hagan la vida mas comoda a gente que dispone de hasta 600Mb de Fibra en casa y con datos moviles ilimitados y nosotros sufriendo cuando no deberia ser asi, pagamos un plus de servicio para lo que nos ofrecen porque no tenemos otra salida..

Mensaje 1 de 59
14.004 Visitas
58 RESPUESTAS 58
Cololoco1977
Yo probé el VDSL

50 de bajada y 15 de subida? joer, qué diferencia con el radio normal.......

 

qué hiciste para pedir el cambio? te vale la misma tarjeta del router?

 

 

Mensaje 26 de 59
4.736 Visitas
FranJimenez25
Yo probé el VDSL

@Cololoco1977 Hice un cambio de compañía, por lo que te tienen que mandar todo nuevo.. Ya con movistar solo me queda que entregar su router en cuanto acabe el confinamiento..

Mensaje 27 de 59
4.731 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

@FranJimenez25 me imagino que eso no es con movistar no?

Mensaje 28 de 59
4.722 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Buenas, @FranJimenez25 aún no se ven las fotos.

Lo que queda claro es que si otras compañías en el mismo lugar logran 4 veces más de bajada y 15 veces más de subida es que no hay ningún problema de espectros ni problemas radioeléctricos que estropean las señales, es un problema que si se puede solucionar porque otras empresas lo hacen y ellos no.

¿Qué modelo de Router te han proporcionado para comparar con los que pone Movistar?

Saludos

 

Mensaje 29 de 59
4.717 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

Hola.

Ahora ya se ve la imagen. Vaya diferencia de resultados. Nada que ver !

 

Solo la subida ya son 23,87 veces más.....

 

Vamos que subir un archivo a wetransfer, enviar un correo, o realizar un backup en la nube, si en tu caso tarda 1 minuto, en el nuestro serían casi 24 minutos.

O tener una calidad en videoconferencia 23,87 veces mejor.

 

 

Mensaje 30 de 59
4.684 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Es un cambio tremendo, ¿La eterna pregunta es por qué otros pueden?

Mensaje 31 de 59
4.669 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Es que la principal teleoperadora de telecomunicaciones  del pais llamada Telefonica, no estan preparadas sus antenas 4G para tal congestion de trafico en la red y saturación  en la misma,sin embargo sus hononimas rivales como Vodafone y demás empresas pueden aumentar la subida hasta 20Mb  o incluso más dando mayor ancho de banda por un menor importe, la marca Movistar esta ligada a dar servicios a un coste desproporcionado por una calidad inferior o eso nos demuestran ellos mismos.-

 

Y vuelvo a recordar (ironia..) las antenas en la ciudad no se saturan con las nuevas tarifas ilimitadas en velocidad y gigas pero sin embargo nosotros en zonas rurales al parecer las antenas difieren en caracteristicas y tecnologia ( que raro yo obtengo 100Mb con el movil desde mi casa..bajo red Movistar)  es muy complicado contentar a un nicho minoritario de usuarios subiendo 5Mb de subida o colocando un perfil de red tipo 30/5 - 50/8 algo mas logico en 2020 y desde hace unos años,

 

Pero no, les parece mejor leer constantemente hilos de este tipo y quejas y mantener una subida de 800Kbps  en plena crisis que no puedes ni mandar 5 fotos por poner un ejemplo... y cobrar importes elevados..

 

Me gustaria ver al presidente de telefonica en zona rural con 1Mb de subida y que le cobrasen 100€ a lo mejor lo comprenderia o todos estos administradores de "CTRL+ V" y es que no "entienden" que "pesados" siempre pidiendo lo mismo ya se cansaran...

 

Antes porque la red no aguantaba un trafico constante y ahora en plena crisis virica como mencione decidio algun lumbreras de arriba sacar una tarifa por un menor importe y velocidad a tope y dejar a los usuarios leales con un perfil capado 20/08 asi es como premia a sus clientes (calidad exquisita..)   porque todos sabemos que en zona rural somos 500.000 personas abusando del ancho de banda..en la ciudad que son 15 personas no?.. alli si aguanta todo lo que le pongas..venga anda...

 

Movistar solo aprende con multas y juicios, y ni eso total tenemos "cuartos" para dar y tomar pero para red no invertimos nada solo sacamos tarifas cuando peor supuestamente esta internet que se cae a trozos,para que vamos a responder y hacer las cosas bien somos el TOP no tememos nadie puede con nosotros..

 

Dejo esto por aqui que escribi..https://twitter.com/Aerin2k/status/1253050389957619712 ( Retweet ) hagamos fuerza menos es esperar ) aunque ni change.org ni nada se las repampinfla

Mensaje 32 de 59
4.655 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Aerin,

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. No hemos recibido la información al respecto de tu conexión que te habíamos solicitado anteriormente para poder efectuar el seguimiento en concreto de tu conexión y poderte ayudar con la incidencia que nos planteas.

 

Pincha aquí para remitir la información solicitada:

- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

No obstante, te anexamos unos hilos al respecto de la consulta que efectúas popr si pudieran ser de ayuda:

- Primer hilo
- Segundo hilo
- Tercer hilo

 

Nos mantendremos pendientes a la información que nos remitas.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 59
4.134 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

@Aerin Asi es, hay que seguir insistiendo hasta que consigamos el objetivo de tener una conexión de internet decente.

Mensaje 34 de 59
4.121 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Se debería de investigar si esto se está cumpliendo a día de hoy

 

https://elpais.com/economia/2018/11/12/actualidad/1542044000_852053.html

Mensaje 35 de 59
4.116 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Hablad con facua , porque Vodafone conecta también ha limitado ahora a 20/20 cuando debería ser 30 

Mensaje 36 de 59
4.109 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

porque habéis movido este tema al foro fijo internet TV , está clarísimo que hablamos del acceso fijo radio que es dónde debe ir , pero claro así cualquiera que tenga movistar radio y tenga las mismas quejas no lo ve.

Mensaje 37 de 59
4.058 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

@Mielus mas cara que espalda, lo mueven a esta bazofia de subforo para que no tenga visibilidad

Mensaje 38 de 59
4.054 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Es lo que comente el porque lo trasladaron por la visibilidad..da igual en Twitter ( y si RT mejor.. mas expandimos el olor)tienen patrocinio gratis, hasta en la app de Google Play en sus Apps, nos van a ver hasta en la sopa eso es que les pica el "culete" si no les daria igual..pues que les escueza porque al menos yo voy a estar creando hilos hasta que considere oportuno,aun cuando cierren este, hasta que me salgan callos en los dedos de la mano y eso que hago como ellos (CTRL + V)  a ver quien tiene mas aguante, asi lo hare hasta que tengamos un perfil de red acorde al precio que pagamos y en el siglo en el que estamos, lo mismo me paso por bandancha, adslzone que cuando hagan una busqueda en Google de este patetico servicio de abuso  huela bien... menudos jetas son

Mensaje 39 de 59
4.039 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/Clientes-Movistar-Radio-4G-limitacion-1Mb...

 

Vaya respuesta nos dan:

 

"Con respecto al servicio de acceso radio, al ser un servicio que funciona por cobertura la velocidad tanto de bajada como de subida oscila y en el caso de la subida no es superior a 1Mb, que es lo que se contrata.

Esto está así configurado para garantizar la conexión de todos los equipos y mas en la situación en la que nos encontramos"

 

"Señor Luis de Movistar todo un ejemplo de superación en respuestas" aprender ser como el" que grado de molestia, implicacion que sensatez, que protocolario que..esfuerzos que empatia con los clientes..." se ha leido absolutamente todo y se ha dignado a responder asi, ah no espera que no ha leido nada.."

Mensaje 40 de 59
3.990 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Me gusta mucho el trozo ``y mas en la situación en la que nos encontramos ´´, les falta la frase siguiente:

Por este motivo le damos datos y velocidad ilimitada a TODOS nuestros clientes de líneas móviles, pero para los pocos clientes de radio que tenemos no podemos ofrecer eso porque saturáis.... 

Mensaje 41 de 59
3.985 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL
Mensaje 42 de 59
3.950 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Que nos "iluminen" con sus excusas

Mensaje 43 de 59
3.896 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Bueno pues como esto sigue sin tener "solucion" que nos digan una respuesta coherente de algo que ya no nos hayan escrito y tenga logica..

Mensaje 44 de 59
3.833 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Aerin,

 

Nos hemos recibido tras nuestro contacto información al respecto de los datos solicitamos para poder comprobar la conexión.

 

Si eres tan amable confirmanos por favor las pruebas realizadas (si se ha efectuado desconexión de corriente o reset de equipo, marca y modelo de equipo en funcionamiento) y si puedes para poder analizar la conexión particular, envíanos por favor  los datos solicitados en el anterior contacto (pincha aquí para su envío por mensaje privado).

 

Nos quedamos pendientes de la recepción de esta información para poder avanzar en tu caso.

 

Un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 59
3.752 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Donde menciono u especifico que yo, personalmente tenga un problema?... peras y respondeis limones..."CTRL + V + CTRL + W" + ingreso fin de mes, sois unos maquinas, nunca mejor dicho.."bots.." sin acritud..pero nos meteis unas vaciladas a los usuarios con vuestras respuestas automaticas... "no hemos recibido.... si recibis si 60€ por cabeza de cada usuario de este servicio quien no recibimos en cambio somos nosotros menos de 1 Mb de subida 800kbps para ser exactos..ah, no te molestes en especificarme las caracteristicas del servicio ni mucho menos el tema de saturación que ya esta bien..creo que "huele" ya el tema..

Mensaje 46 de 59
3.692 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aerin.

 

Lamentamos todos los inconvenientes. Desde aquí no podemos hacer nada más, como bien indicas si es algo que afecta a más usuarios, puedes exponer el caso en este hilo del Buzón de Sugerencias y Mejoras,  para que se tenga en cuenta en futuras gestiones de la compañía.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 59
3.614 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Gracias por nada, sin acritud..pero no me ayudaste en la resolución ni dignaste a dar una respuesta veraz..acorde ,nadie entiende nuestra situacion en estos momentos...no estais respondiendo os pasara factura y no, no nuestro dinero..

Mensaje 48 de 59
3.570 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Aerin,

 

Nos comunicamos ya que nos planteas por lo que entendemos no una incidencia de forma particular(como nos indicas) sino una solicitud de aumento de velocidad en este servicio ¿es asi?.

 

Te anexamos un enlace en el que los usuarios interesados en este proceso , pueden dejar su consulta para que a través del buzón de sugerencias y mejoras (destinado a ese respecto) Movistar pueda revisar dichas solicitudes y plantear respuestas a dichos cambios: pincha aquí.

 

Esperamos sea de ayuda y lamentamos las molestias

 

Un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 59
3.529 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Gracias, por la molestia la cuestión es, en ese foro haceis caso realmente de las sugerencias, peticiones invertidas en ellos, o es para hacer caso omiso, es decir es el foso donde mandais a vuestros clientes a que se deshaoguen, tengo esa extraña sensación.. "Id alli y pide que os haremos caso seguramente"  anotaremos...

Mensaje 50 de 59
3.491 Visitas