Clientes Movistar Radio 4G limitacion Covid-19 ancho banda

Aerin
Yo probé el VDSL
Clientes Movistar Radio 4G limitacion Covid-19 ancho banda

Debido a las necesidades que estamos padeciendo y nos adolece actualmente con el temido Covid-19, no comprendo que Movistar tenga tan poco tacto  cuidado  y decencia a sus clientes de tarifas Fusion Radio imponiendo un capado con un perfil de velocidad de hasta 20Mb de bajada y 0,8Mb de subida cobrando un importe elevado en pleno siglo XXI, 50€ para la capacidad tan  limitada de esta y me explico:

 

Impide claramente operar con servicios del tipo streaming, videoconferencias, se podria hacer una excepcion (quitando el arcaico sistema de capado limitacion) para todas aquellas personas que residen en zonas rurales y no disponen de tecnologia de fibra por carecer de ella, con esta limitacion impuesta en la capacidad de 4G no podemos hacer teletrabajo comodamente ni los ya adultos  pueden hacer conferencias de video para estudiar en el Instituto ya que se interrumpe o va a "saltos" por disponer de 0,8Mb (800Kbps) ni 1 Mega de subida..

 

No comprendo como abren tarifas nuevas con datos ilimitados sin ninguna imposicion ni restriccion en el ancho de banda sobre red 4G con tarifas relativamente asequibles , y en cambio Fusion Radio mas encarecido y con unas limitaciones como mencione bochornosas..

 

Pido a Movistar formalmente y creo que puedo hablar en boca de todo el abanico de clientes en esta situación ,a que reflexione y piense en padres e hijos en zonas lejanas de la ciudad que necesitan trabajar a distancia y los niños/adultos estudiar desde casa podrian tener un poco de civismo que no caridad por lo que acontece actualmente, nos podrian hacer la vida si no fácil, mas comoda, eso les honraria aunque sea una compañia de telecomunicaciones, se puede mejorar y hacer las cosas mejor en este ambito.

 

No es de recibo que los moviles con 30€ de la nueva tarifa alcancen velocidades de 100Mb o mas (segun capacidad antena) y datos ilimitados y nosotros 50€ en plena crisis viral, y 800Kbps de subida y da gracias si coges 20Mb, en cambio cogo el movil misma red 4G y voy a 100Mb bajo cualquier zona horaria, ni prioridad de red tenemos en radio parecemos parasitos desangelados y desamparados aunque haya un terremoto ni una conferencia en condiciones, es ridiculo señores un poco de empatía, todos somos personas y tenemos familia y necesitamos de las telecomunicaciones afortunadamente en un Estado de alarma general sin excepcion, no limitaciones que nos complique la existencia, no se asume ni se tiene excusa de tecnologia ni característica posibles. se puede pero no se quiere es la triste realidad..

 

No creo ni pienso que en zona rural desbordemos el ancho de banda 4 mendigos ( sin acritud) que es lo que nos considera Movistar o al menos nos da a entender por disponer de este servicio, un poco de decendia no es tan complicado asumir un extra de ancho de banda quitando el capado ante una situacion excepcional en nuestra sociedad es incomprensible e inaudito que no hayan abordado este problema con su cartera de clientes Radio4G y hagan la vida mas comoda a gente que dispone de hasta 600Mb de Fibra en casa y con datos moviles ilimitados y nosotros sufriendo cuando no deberia ser asi, pagamos un plus de servicio para lo que nos ofrecen porque no tenemos otra salida..

Mensaje 1 de 59
14.106 Visitas
58 RESPUESTAS 58
Aerin
Yo probé el VDSL

Yoigo entre otras ofreciendo gigas infinitos y velocidad sin restricción y que hace Movistar  en esta pandemia para ayudar a la poblacion y a sus clientes? os lo dire absolutamente nada preocupacion inexistente a la altura de las circunstancias, y con sus clientes de Radio 4G han respondido en plena pandemia cambiando el perfil o modificandolo para paliar los efectos negativos de disponer 800Kbps? absolutamente nada

 

Solo estan preocupados en promocionar su tarifa nueva y mirando como subir constantemente el precio, ver para creer se superan ellos solos, sus rivales pueden disponer de tarifas 20/20 ejemplo Vodafone y las demás dar gigas y velocidad y nosotros anclados con excusas pepiteras constantemente,una supuesta compañia lider en las comunicaciones..

 

La red se satura...la red se colapsa...la  red no aguantaria... bla bla...

respuesta; nueva tarifa ilimitada gb y velocidad, vosotros no 4G Radio

Mensaje 51 de 59
1.427 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Yo sigo con lo de siempre. (ahora con datos "infinitos" por el móvil) pero un teléfono fijo que no identifica al que llama, un decodificador por satélite arcaico guardado en un cajón sin usar y un internet deficiente que muchas veces ni para mandar e-mails sirve porque tengo que usar datos del móvil. Pero la factura no hace más que aumentar.

En mi caso el servicio va muchas veces por debajo de los límites que se fijan como aceptables que son del 95% de la velocidad máxima. (1 mb) (sonido de risas).

Lo que necesito es un servicio de internet de banda ancha en mi casa para mi y mi familia que a día de hoy es imprescindible

Me han comentado que en breve habrá fibra aquí y espero que sea pronto, mientras tanto seguiré como siempre compartiendo cada aumento de precio y cada día sin servicio con vosotros y el resto de internautas.

Mensaje 52 de 59
1.424 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Esto no tiene ningún sentido , Movistar tiene que hacer algo para que los servicios se asemejen a la fibra de forma inminente como ya han hecho otras compañías o la caída va a ser bestial .

Mensaje 53 de 59
1.418 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Aerin,

 

Gracias por indicarnos tu consulta. El enlace del hilo de acceso que te enviamos, es un enlace que te lleva al foro Movistar de Sugerencias y Mejoras, que como indica su denominación es el foro que facilita Movistar para que los clientes puedan exponer su opinión y solicitar la mejora entorno a algún servicio, ya que se agradece que el cliente de su opinión personal sobre temas a mejorar en el servicio. 

 

Los técnicos que se encargan de dicho foro irán ampliando información al respecto de las solicitudes para poder mejorar el servicio facilitado.Esperamos que sea de ayuda.

 

¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta que necesites?

 

Nos quedamos pendientes de la información que nos remitas.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 54 de 59
1.369 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Un mensaje escueto, predefinido  que carece de logica ante cualquier mensaje presente en el hilo, fundamento y rigor 0, ahora nos vas a enseñar el funcionamiento de los foros en el siglo XXI? lo que significa ?sus premisas? sus actuaciones, sus manera de proceder..en serio nos creeis tan patanes? que necesitamos esa información incoherente. el mensaje es claro, entiendo que no tengais respuestas, no las hay, es complicado hasta para vosotros, el concepto ironia lo desconoceis.. ese foro es tan inutil como la velocidad de subida de 800Kbps, eso no lo mira ni el "tato".

 

es hasta humillante y una  provocación, esa es la denominacion de vuestro foro y conceptos, y esa es nuestra exposición del tema tratado aunque a ti te importe un rabano

Mensaje 55 de 59
1.342 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Parece que ciertos medios de comunicación tipo diarios se van haciendo "eco" de este desproposito como es el ejemplo "Metropolitano de Galicia"  con este titular e información:

 

https://metropolitano.gal/enfoque/criticas-a-movistar-por-regalar-datos-ilimitados-4g-mientras-se-co...

 

Debatir a sus clientes con excusas esta bien...pero con información contrastada( la nuestra lo es de  igual modo)  y disponible en un diario ,en un medio de comuniación la cosa cambia, ya escuece más...

 

Me atreveria a decir sin temor alguno que esa noticia esta basada en todo lo expuesto en los foros de Movistar ( por lo que se comenta en ella..) la critica esta bien expuesta y narrada esta tal y como es...

 

Animo Movistar ,el cazador cazado... os crecen los enanos..

 

PD: Os dejo este Tweet para apoyar a la causa (RT) https://twitter.com/Aerin2k/status/1257908879343706112 asi expandimos mas el mensaje que no piensen que es algo breve y que nos vamos a rendir por reclamar algo que por logica nos deberia de pertenecer

Mensaje 56 de 59
1.303 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Gracias @Aerin por compartir este artículo que refleja perfectamente la situación que estamos viviendo, es un artículo muy bien escrito, desde aquí dar las gracias a Metropolitano, publicación que empezaré a seguir a partir de ahora.

Esto no lo van a poder censurar ni enterrar. Espero que se vean retratados y que por las buenas nos den el servicio que pagamos que todavía están a tiempo,

Un saludo!

Mensaje 57 de 59
1.293 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Aviso esto no es un meme es un pantallazo real, es mi conexión ahora mismo. Y tienen los santos huevos de subir precios Sólo le falta la musiquita esa con el ataud bailando.

 

Mensaje 58 de 59
1.279 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Aerin,

 

Lamentamos mucho las molestias ocasionadas. Puesto que no es posible revisar los datos de la linea que tienes en particular afectada ya que no los hemos recibido tras varias solicitudes e indicando quieres dejar constancia de lo sucedido para su mejora, hemos de redirigirte de nuevo al hilo anexado ya anteriormente : pincha aquí  que es donde se está tratando de resolver y mejorar esta incidencia que nos comentas dado que está notificado ya en dicho hilo al departamento de ingeniería encargado de dichos procesos.

 

Por nuestra parte, al estar duplicada la incidencia y estar ya siendo tratada en dicho hilo, procedemos a cerrar este duplicado para que sea tratado en el que te hemos indicado destinado para ello.

 

Lamentamos las molestias. Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 59 de 59
1.243 Visitas