Cobertura ADSL/VDSL/FTTH en mi central??!!!

pacote
Mi vida cambió con el ADSL
Cobertura ADSL/VDSL/FTTH en mi central??!!!

Buenas.

 

Como casi todos, inicié mis pinitos con el ADSL de la mano de Telefónica (ahora Movistar) y cuando la factura se volvió insoportable de pagar mes a mes, decidí en su momento portarme a otra compañía que me revendía el mismo servicio sobre la misma línea pero por menos dinero.

 

Sin embargo, siempre me dije que algún día volvería ya que, desgraciadamente, en dónde yo vivo, la única empresa que invierte algo en mejorar lo presente es hoy por hoy Telefónica/Movistar, dedicándose el resto a revender lo que monta Movistar.

 

Vivo en un pueblecito de casi 4000 habitantes de la provincia de Almería: Alhama de Almería. Actualmente tengo contratada con otra compañía (no diré su nombre, tan sólo diré que tiene connotaciones musicales XXXXD) el ADSL a 10 Mb que, dado el buen estado de mi par de cobre y la poca distancia a la central (menos de 100 metros en línea recta, escasos 200 y poco reales) los tengo siempre.

 

Hace poco más de un año, aun estaba en Telefónica, cuando era menos enreversado consultar las coberturas por la web de Telefónica, para mi dirección llegó a aparecer disponibilidad para 20 megas!!. Por la misma fecha recibí una llamada en mi fijo en la cual, un señor con un fuerte acento sudamericano me llamó en nombre de Movistar para ofrecerme ¡¡cambiarme mi línea de cobre a fibra óptica!! por 90 €, y que por ahora seguiría recibiendo los mismos servicios (banda ancha de 6 megas + llamadas fijo nacionales) pero que estaría preparado para el futuro y mejores ofertas y bla bla bla. Rechacé la oferta porque:

- No me fiaba un pelo de lo que me decía aquel señor al que no conocía de nada y que vete a saber si me llamaba en nombre de quién decía o quería estafarme 90 €.

- Seamos realistas, vivo en un pueblo, si en la capital de provincia (Almería) no habían desplegado FTTH, ¿por qué Movistar querría hacerlo en mi pueblo y en mi casa?.

- Pagaría 90 € para quedarme igual que estaba, o sea, con el internet a 6 Mb y llamadas de teléfono, y vete a saber si realmente me pondrían ftth o no, un señor con extraño acento y vivo en un pueblucho: si hubiera aceptado mi mujer me habría echado de casa por tonto.

 

Bueno, pues no me preguntéis como pero de rebote acabo de consultar los datos de mi central en www.adslnet.es y, salvo que se hayan equivocado de manera brutal, me sale que mi central soporta: ADSL hasta 20 megas (ADSL1, ADSL2 y ADSL2+), ya soportado el VDSL/VDSL+ y FTTH soportado/en pruebas (30 megas/50 megas, Imagenio por FTTH en pruebas, resto de las modalidades de Imagenio ya soportadas).

 

Que alguien me diga que esto es un error, porque si no es así, YO POR MI FIBRA MA-TO!!!.

He vuelto a consultar las modalidades que ofrece Movistar en mi pueblo y no pasan del 10 megas + Imagenio. Si consultas al resto de operadores, te encuentras de todo, unos te bajan a 3 megas y otros te ofrecen 6 (y eso que te revenden el ADSL2 de Movistar de 10 megas), pero en adslzone.es me dan cobertura para por lo menos VDSL+ y me dicen que está disponible el FTTH.

¿A quién hay que amenazar de muerte para tener FTTH, aunque sea en piloto, en pruebas o en como les salgan de las narices?. ¿Por qué no me ofertan VDSL?. ¿Y el ADSL2+ de 20 megas?.

 

Ya me diréis como ha sacado la web www.adslnet.es esa información de mi central que de ser cierto, dejaría en muy mal lugar a Movistar ya que sólamente significaría una cosa: ni la propia Movistar sabe lo que tiene.

 

A ver si alguien puede aclararme qué pasa aquí que, dicho sea de paso, seguro que le estará pasando a más gente en otros lugares de España. Yo de momento y viendo el panorama, me quedo dónde estoy a la espera de que me aclaren esto. 

 

Saludos.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 2
1.895 Visitas
1 RESPUESTA 1
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pacote,

 

respecto del servicio de Fibra en tu domicilio, ¿ya tienes solucionado el tema?, si no es así envíame un MP con los datos de tu línea telefonica actual y te lo miro.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
1.720 Visitas