Cobertura FTTH en Las Rozas de Madrid

secretec
Más integrado que la RDSI
Cobertura FTTH en Las Rozas de Madrid

Buenos días a tod@s:

 

Soy cliente de ADSL Telefónica (Ahora Movistar) desde hace unos cuantos años y desde el principio he navegado a una velocidad máxima de 1 mega. Por más que he solicitado el aumento de velocidad ha resultado imposible aunque las facturas que pago siguen siendo superlativas.

 

Según me indican desde la Administración de mi urbanización, Telefónica/Movistar ha cableado con fibra óptica, pero si llamo al 1004 o accedo a Movistar.es me dicen que ni siquiera tengo acceso a ADSL ?????? En fín, como dirían los gallegos "meigas, habelas hailas".

 

Según compruebo en la página http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html, la distancia hasta mi central telefónica es de 3.255 metros -todo un record- pero existe un nodo FITL84 en la Avda. de Andalucía a escasos 200 metros de mi casa.

 

Agradecería que algún técnico del foro me pudiera aclarar  si puedo acceder a FTTH o al menos una velocidad acorde con los tiempos. Mis datos los facilitaría por MP.

 

Un cordial saludo a todo el foro

Mensaje 1 de 5
791 Visitas
4 RESPUESTAS 4
napaj
Yo probé el VDSL

Si tienes ese Fitl a 200 metros, y te pueden conectar allí,seguramente podrás tener vdsl y te llegarán prácticamente 30 megas(aunque la modalidad se llame 20 megas).Eso, si es que no han cableado tu zona de ftth porque entonces podrás tener 50 y por fibra.

Saludos.

Mensaje 2 de 5
782 Visitas
secretec
Más integrado que la RDSI

Gracias napaj por tu respuesta, el problema es cómo solicitar a Movistar el "enganche" al Nodo, pues por el 1004 no me dan ninguna solución.

 

un saludo

Mensaje 3 de 5
773 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Pues entonces es que la cosa es más complicada.Pregunta cuál es la razón por la que no te puedes conectar allí.

Saludos.

Mensaje 4 de 5
767 Visitas
secretec
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo:

 

Para hacernos una idea de la situación, este es el gráfico de localización de Nodo y Central según la página del anterior mensaje mensaje. Saludos

 

NODO FITL84.jpg

Mensaje 5 de 5
765 Visitas