Cobertura FTTH en Murcia.

Alexei
Mi vida cambió con el ADSL
Cobertura FTTH en Murcia.

Muy buenas, vereis, este verano hay posibilidad de que me mude a Murcia Capital, y queria saber que tal anda la FTTH por ahi, si hay bastante cobertura y esas cosillas. 

 

saludos!

Mensaje 1 de 7
937 Visitas
6 RESPUESTAS 6
napaj
Yo probé el VDSL

Ya te contestará un moderador, pero me imagino que la fibra óptica la tendrás disponible seguramente en edificios nuevos, ya que desde 2011 es obligatorio que tengan fibra óptica los nuevos edificios.

Lo mejor que puedes hacer es cuando veas una casa que te pueda interesar comprobar la cobertura por dirección.

Saludos.

Mensaje 2 de 7
920 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

napaj escribió:

Ya te contestará un moderador, pero me imagino que la fibra óptica la tendrás disponible seguramente en edificios nuevos, ya que desde 2011 es obligatorio que tengan fibra óptica los nuevos edificios.

Lo mejor que puedes hacer es cuando veas una casa que te pueda interesar comprobar la cobertura por dirección.

Saludos.


Hombre la ley no creo que sea exactamente asi, imagino que la ley obligara a dejar los edificios preparados para la fibra, pero no creo que sea obligatorio que tengan cobertura de fibra disponible, ya que si haces un edificio nuevo en el medio de la nada no creo que movistar vaya a tirar 100 kilometros de fibra solo para alimentar ese edificio.

 

Mensaje 3 de 7
917 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Tienes razón , pero imagino que tratándose de un medio urbano, supongo que sólo faltará el tramo hasta las casas y en ese caso pondrán fibra.En mi ciudad ,al menos, funciona así.

Mensaje 4 de 7
912 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos,

 

Primero de todo, decir que actualmente, Murcia, no está dentro de los planes de despliegue de fibra óptica de este año.

 

Por otro lado, como apuntan napaj y jorgebcn, es posible que haya domicilios de promociones nuevas que, acabándose de construir, en el caso de que haya habido que desplegar la infraestructura conveniente para ofrecer el servicio de banda ancha, tengan fibra óptica ya que, en este caso, se opta por desplegar fibra óptica en vez de cobre.

 

Para consultar la cobertura, Alexei, puedes hacerlo a través de: Movistar.es - Internet - Consulta por dirección. Ahí podrás ver todos los servicios que Movistar ofrece para tu domicilio.

 

salu2!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
902 Visitas
Alexei
Mi vida cambió con el ADSL

Si, si ahi ya he consultado por dirección, y pone que la central esta preparada para FTTH/VDSL2, pero me da la sensación que solo se refiere a que la central esta capacitada independientemente de si el edificio lo esta o no.

Mensaje 6 de 7
899 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Alexei escribió:

Si, si ahi ya he consultado por dirección, y pone que la central esta preparada para FTTH/VDSL2, pero me da la sensación que solo se refiere a que la central esta capacitada independientemente de si el edificio lo esta o no.

 


Es que tienes que poner el domicilio concreto donde vayas a vivir, y consultarlo en la página de movistar.

Saludos.

Mensaje 7 de 7
891 Visitas