Cobertura FTTH

erjk
Más integrado que la RDSI
Cobertura FTTH

Hola, hace unos dias ví a unos tecnicos metiendo cable por la calle me dijeron que era fibra optica, me podeis confirmar si estan instalando FTTH en Águilas 30880 (Murcia). Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 7
1.782 Visitas
6 RESPUESTAS 6
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola@erjk

 

No te puedo precisar tanto la zona como deseas, pues no tenemos dichos datos ni previsión de tenerlos en breve, pero sí que Murcia es una de las capitales que va a disponer una zona con Fibra.

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.773 Visitas
dedalo
Mi vida cambió con el ADSL

¿Y que otras zonas de España van a disponer de fibra corto plazo?

Mensaje 3 de 7
1.756 Visitas
derivaman
Yo probé el VDSL

Pues al ritmo que vamos........estamos en la era prehistorica en referencia a las telecomunicaciones entre otras cosas, a ver si te sirve este enlace

http://www.adslzone.net/article1829-lista-de-centrales-y-cobertura-ftth-fibra-optica-hasta-el-hogar-...

 

Aqui podreis comprobar el retraso que lleva todo este asunto y lo que nos queda por esperar (yo ya estoy resignado)

Como muestra un boton...vivo en un barrio de Arganda (45.000 hab aprox. y a 23kms de Madrid) dicho barrio llamado La Poveda con unos 5.000 habitantes, los cuales disponen de una velocida media de 1 o 2 MB como mucho, no nos llega mas.........Lo que esta claro y tiene que empezar a cambiar es la manera de ofertar y vender lineas de alta velociad, todas las compañias ofertan en base al maximo admitido por tu linea, tu linea soporta hasta....hasta... hasta los.......... mismisimos megas está mucha gente de escuchar el tope por arriba pero nadie oye el tope por abajo, nadie se moja y te dice: como minimo te garantizamos X.

LLevo 5 años con jazztel y empece contratando 20mb (jajajaj ahora me parto la caja) pero han tenido que ir cambiandome hasta el maximo que acepta mi linea para no tener cortes que es 3MB de los cuales me llega 1,5 mas o menos, ninguna operadora garantiza en esta zona un sincronizacion sin cortes mas alta pq de ser así ya me habria portado, hasta hace nada he sopesado la portabilidad hacia Movistar pero seria tener el mismo perro con distinto collar.

Saludos a toda la gente de esta comunidad Movistar aplausos para este tipo de foros que intentan solucionar los problemas (en cuanto a telecomunicaciones se refiere) de la gente, agradecimiento tambien a los moderadores, que santa paciencia tienen tambien.

 

Joerrr lo que me enrrollo, asi tambien me desahogoEmoticono muy feliz

Mensaje 4 de 7
1.743 Visitas
dedalo
Mi vida cambió con el ADSL

Pues apañados estamos.......

Lo que no deberia ser legal es que andemos pagando 14 euros de mantenimiento de linea, 19,95 por 3 megas, Cuando otras personas pagan eso mismo por 10 megas con unas lineas en mucho mejor estado que las nuestras.

¿que hacen con el dinero que pago yo por el mantenimiento de linea?.

Puedo asegurar que de lo que sale de mi barriada (C'as Capita, Marratxi, Baleares.) en concepto de mantenimiento de linea, no se invierte un centimo.....

Si queris os pongo unas capturas de algunos postes de los que tenemos...... es de risa.

Mensaje 5 de 7
1.670 Visitas
dage
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s,

 

¿A fecha de septiembre de 2011 se puede consultar en algún lado la cobertura de Fibra Óptica desplegada o las fechas apróximadas de despliegue?

He estado mirando en la web de movistar pero en el apartado de fibra óptica no hay ningún aplicativo para mirar como va el tema.

 

En el enlace de más arriba pone que en 2008 mi ciudad tendría la central adaptada para la fibra óptica pero no se sabe nada más. De hecho yo no me he enterado de que esten haciendo ni obras ni inversión al respecto. No hay nada donde informarse por internet.

 

Estoy en la situación de que la línea de mi barrio no soporta los 10 MB de ADSL (y eso que estoy a 2 Km de la central) y se colapsa no sincronizando el router así que me tengo que conformar con 6 MB (imagenio ya se chupa 3 MB). Así que me interesa el tema.  En 2010 los técnicos subcontratados por movistar no tenían ni idea de la fibra óptica en mi ciudad.

 

saludos y gracias

Mensaje 6 de 7
1.411 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Es desesperante y lo malo es que no son conscientes del daño que nos hace no disponer de fibra óptica.

Mensaje 7 de 7
1.401 Visitas