Cobertura Fibra Óptica Orriols, Valencia capital

Burbu44
Yo probé el VDSL
Cobertura Fibra Óptica Orriols, Valencia capital

Hola amig@s de la comunidad movistar.

 

Vivo en Valencia capital, en el barrio de Orriols. Según el formulario para consultar la cobertura de fibra óptica, mi domicilio no tiene ni tendrá en un futuro próximo fibra óptica. 

 

Lo que más me extraña es que en el mismo barrio, a tan sólo dos manzanas de la mía, puedo ver los "torpedos" de fibra óptica, tanto de Movistar como de Jazztel. Por cualquier barrio de Valencia por los que he paseado, veo estos "torpedos", incluso en una muy cercana población a mi barrio, Tavernes Blanques. 

 

No entiendo muy bien las políticas de despliegue de la fibra óptica. Parece ser que los barrios más humildes no tenemos derecho a la última tecnología, nos tenemos que conformar con el vetusto y mega-amortizado ADSL. Repito que estoy hablando de Valencia capital, teniendo a un par de manzanas cobertura.

 

Espero que Movistar no distinga entre ciudadanos de 1ª y 2ª, despliegue la fibra óptica en todos los barrios al completo y no deje "islas" en zonas  donde sí que hay cobertura.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 6
532 Visitas
5 RESPUESTAS 5
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Burbu44  Gracias por participar en la comunidad.

 

Envíame por  mensaje privado  la dirección completa y realizo una consulta, no obstante te puede asegurar que movistar no diferencia entre ciudadanos, el despliegue es cuestión técnica y comercial.

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
506 Visitas
Burbu44
Yo probé el VDSL
MP enviado. No obstante, me gustaría saber también qué zonas de Valencia capital quedan sin cobertura de fibra planificada. Con estos datos podremos aclarar si se discrimina o no.

Puedo entender que en zonas aisladas, muy distantes de grandes núcleos tarden más en llegar, pero ¿a dos manzanas sí y en la mía no?

Gracias por su atención.
Mensaje 3 de 6
501 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Burbu44 

 

 

Lo siento me indican que tu edificio no se encuentra en los planes de despliegue de Movistar, en cuanto a facilitarte todas las zonas de Valencia lo siento no puedo ayudarte yo solo puedo consultar por dirección.

 

Saludos Emoticono avergonzado



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
480 Visitas
Burbu44
Yo probé el VDSL

¿Dónde queda la promesa de cubrir el 100% de la ciudad?

 

Ponían como fecha el 2012 y entiendo que tardaran algo más, pero estamos a mediados de 2014 y ni siquiera hay fecha prevista para su instalación en zonas de Valencia capital donde yo vivo.

 

http://bandaancha.eu/articulos/telefonica-elige-valencia-cubrir-ftth-8261

 

Saludos

Mensaje 5 de 6
471 Visitas
Burbu44
Yo probé el VDSL
Ya que me indicas que el despliegue sigue únicamente criterios técnicos y comerciales, me gustaría saber si existe algún tipo de impedimento técnico para que la fibra óptica llegue a mi edificio y si la estrategia comercial consiste en no atender zonas de ciudades grandes en las cuales el poder adquisitivo es supuestamente menor.

Gracias y un saludo.
Mensaje 6 de 6
453 Visitas