Cobertura Movistar Futura en Pozuelo de Alarcón

tbsc
Yo probé el VDSL
Cobertura Movistar Futura en Pozuelo de Alarcón

Buenas tardes,

Recientemente he leido en los medios de comunicación que en Pozuelo de Alarcón ya hay cobertura para Movistar Futura. He consultado en la página de Movistar y en el 1004 y me indican que no dispongo de ese servicio.

¿Podría alguien aclararme este tema? ¿Está la cobertura limitada sólo a algunas zonas?

Gracias

Mensaje 1 de 18
4.467 Visitas
17 RESPUESTAS 17
luisjacarrero
Más integrado que la RDSI

El Ayuntamiento de Pozuelo me ha informado de que Pozuelo es uno de los municipios que ha elegido Movistar en Madrid para llegar al 100% de su población con Movistar Futura. Llamo el pasado miércoles al 1004 y el comercial me indica las condiciones y que sí tengo cobertura. Queda en llamarme ayer domingo (el sábado libraba) para que le comuicase mi decisión (si lo contrataba o no).

 

No me llamó ayer domingo y hoy llamo para realizar la operación al 1004 y me dicen que no tengo cobertura y me ofrecen VDSL. Les he dicho que no, que yo quiero Movistar Futura. Encima les pido que por comunicación interna pidan al departamento que lleva este asunto de promociones y me dan largas.

 

En fin, que si algún responsable de Movistar lee esto y decide que no está de más contactar conmigo para ofrecerme una atención digna, no dude en enviarme un email a la dirección asociada a esta comunidad para que yo pueda facilitarle mi número de contacto.

 

Muchas gracias

Mensaje 2 de 18
4.423 Visitas
luisjacarrero
Más integrado que la RDSI

Se me olvidó apuntar en mi mensaje anterior que, actualmente, recibo la ingente velocidad de 1MB. Sí, no me comido ninguna cifra. Resido en Pozuelo de Alarcón y recibo 1MB (bueno, nunca llego a esa velocidad). Llevo quejándome desde hace varios años, me dicen que toman nota de mis quejas y aquí no contacta conmigo nadie. Indignante.

Mensaje 3 de 18
4.414 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

Vuestros mensajes dan a entender que Pozuelo tiene el 100% de cobertura de fibra óptica de Movistar. Yo no sé eso aún.

No olvidéis que tanto a la banda ancha por VDSL como por Fibra Óptica se definen comercialmente como Futura.

 

Preguntaré a mis compañeros que llevan el despliegue de banda ancha sobre la cobertura Futura en Pozuelo de Alarcón.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
4.375 Visitas
vdp
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Hola, ¿alguna actualización sobre ese despliegue en Pozuelo, en concreto Avenida de Europa?

 

Yo también sufro1Mb/s de ADSL y no me puedo creer que movistar interprete que no hay demanda en la zona, que no es de familias pobres, precisamente.

 

Aunque no sea para extender FTTH, al menos para mejorar las velocidades de ADSL.

Son años ya sin llegar siquiera a un 1Mb/s. ¿¿Cuál puede ser el motivo??

 

Gracias, un saludo.

 

 

 

 

Mensaje 5 de 18
4.105 Visitas
ventueiro
Yo probé el VDSL

Para el moderador. Le agradeceria tratase de averiguar cuando dan servicio de 50MB/5MB en Pozuelo, c/ Mendezdez Nuñez, nº  1 al 18,  la inatalacion esta hecha y segun unos tecnicos que encontre en la zona, las pruebas estan terminadas. Por otra parte, al parecer, han pasado los comerciales de Movistar por los domicilios ofreciendo el servicio, yo he intentado contratar tanto por internet como en el 1004 y me dice que no esta disponible.

Por otra parte me gustaria me aclarasen si en el precio que aparece en la web de 61,8€ a partir de los 6 meses esta incluido el importe de la linea, ya que ahi no lo aclara

Muchas gracias

Mensaje 6 de 18
4.086 Visitas
pacific
Yo probé el VDSL

Hola, yo también vivo en Pozuelo y sigo con la misma cobertura de 1 mega, ya sabéis como esta la cobertura si ya es 100%, alguno de los que estabais en la misma situación que yo ya os han dado la posibilidad de contratar futura, si es así con que departamento tengo que hablar, porque en el 1004 no saben nada cada vez que llamo.

 

Gracias

Mensaje 7 de 18
3.521 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

hola pacific,

 

enviame en un mp tus datos y miro si hay cobertura de fibra para tu línea de teléfono.

 

Saludos,




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
3.427 Visitas
pacific
Yo probé el VDSL

ya te he enviado un privado

Mensaje 9 de 18
3.399 Visitas
quierofibra
Más integrado que la RDSI

Hola, estoy en la misma situación. Tenía 1Mb y ahora por razones que no vienen al caso tengo solo un pincho 3G de la competencia que me da más velocidad pero en peores condiciones.

 

El caso es que estoy deseando volver a tener una línea en condiciones y ya no quiero nada que no sea FTTH. Están anunciando que va a haber un despliegue en Pozuelo, personalmente no se si ha sido ya pero podría ser porque en mi calle (Avenida de Europa) hace unas semanas había un montón de furgonetas amarillas de una empresa cuyo nombre no recuerdo pero que ponían ser empresa colaboradora de Telefónica. Y estaban haciendo algo de cableado, no creo que fuera por ninguna avería porque como digo habían muchas furgonetas, una por portal casi.

 

A esto añadir que la diferencia de informaciones sobre esto en Movistar es preocupante:

- en la página oficial de consulta de cobertura me dicen que lo máximo que me dan es ADSL 3 Mb.

- si llamo al 1004, lo máximo es ADSL 1 Mb.

- en la tienda de Movistar en Gran Vía me dijeron que la cobertura de fibra para mi número estaría en febrero de este año (bien!)

- pero luego nadie más sabe nada de eso.

- en el twitter de movistar me dijeron que mi central es de sólo cobre.

- en varios otros sitios he leido que la central sí que soporta FTTH y que el único problema es el cableado (?)

 

Pues eso, sin acritud pero no entiendo cómo no os ponéis de acuerdo entre vosotros. En este momento lo que me gustaría es que alguien me confirmara si realmente hay algún plan para llevar la fibra a Avenida de Europa, y cuándo, y por favor, sea cual sea la respuesta, cuando deis con ella difundidla internamente y a vuestros comerciales, que esto es un poco de cachondeo 🙂

Mensaje 10 de 18
3.064 Visitas
quierofibra
Más integrado que la RDSI

Me contesto a mí mismo, por si a alguien más le sirve.

 

- pregunté a los de las furgonetas (la compañía es Seirt) y efectivamente están poniendo fibra para Telefónica en la Avenida de Europa. Manda h...... que haya casi que contratar a un detective para averiguar estas cosas...

 

- hice una consulta a Movistar a través de este foro, me dieron la respuesta estándar: no te podemos dar más de 3 Mb (es una de las varias versiones que me dan, nada nuevo), y no podemos decir cuándo tendrás otra cosa porque no recibimos esa información de Planificación.

 

Pues eso: que preguntar es una pérdida de tiempo, porque somos menos que insectos para las operadoras. Pero que SI están haciendo ya el tendido de fibra.

Mensaje 11 de 18
2.744 Visitas
vdp
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Gracias por compartirlo. Efectivamente, mis investigaciones han dado el mismo resultado.

 

En mi comunidad (Av Europa también) han puesto ya armarios blancos en el garaje con lo que creo que es la acometida de fibra ya conectada y están trabajando estos días en la distribución a los bloques.

 

Ayer pregunté a uno de los que estaban trabajando en ello y me dijo que "hay para un mes"

Supongo que hasta tenerlo operativo en nuestras casas, entre unas cosas y otras, para algo más...

 

Ah, añadir que en la web nada de nada aún y en el 1004 tampoco.

Mensaje 12 de 18
2.714 Visitas
pacific
Yo probé el VDSL

Gracias a los dos por la informacion, porque en el 1004  nada de nada y los moderadores de este foro no saben nada.

 

En mi comunidad (Via dos Castillas), ya pusieron ese armario que comentais hace mas de dos años y seguimos sin fibra, pero lo mas gracioso es que en la pagina web por direccion ya nos pone que estamos preparados para el trio futura desde hace casi un mes y en el 1004 no saben nada, dicen en la pagina web no esta actualizada, por lo que seguimos con los mismos 3 megas (estos los consegui en este foro, porque siempre en el 1004 decian que la linea era inestable y no podian aumentar la velocidad de 1 a 3 megas).

 

Haber si tenemos suerte y lo hacen pronto o alguien moderador sabe darnos mas explicaciones.

Mensaje 13 de 18
2.588 Visitas
iprietoc
Yo probé el VDSL

Yo también vivo en la misma calle y quizá en el mismo número ya que también veo el armario en el garaje desde hace ya unos años (creo que es un FITL pues lo he visto en ADSLNET), y hasta la semana pasada no he podido realizar la petición de 30Mb.

 

Después de muchas llamadas recibidas desde comerciales de Movistar me decían que no tenía, otros sólo que el duo de 30 Mb por VDSL sólo y otros que el trio  Al final está el alta en proceso de 30 Mb por VDSL, aunque hasta que no lo vea  no me lo creo. Yo tenía 3 Mb con ONO y hace ya meses me lo bajaron a 1 porque tenía cortes y me dijeron que Telefónica no podía cambiarme el par que venía a mi casa porque no tenía libres.

 

Así que espero tener suerte, ya te informaré que tal va el proceso.

 

Un saludo,

Iván

Mensaje 14 de 18
2.559 Visitas
pacific
Yo probé el VDSL

 


iprietoc escribió:

Yo también vivo en la misma calle y quizá en el mismo número ya que también veo el armario en el garaje desde hace ya unos años (creo que es un FITL pues lo he visto en ADSLNET), y hasta la semana pasada no he podido realizar la petición de 30Mb.

 

Después de muchas llamadas recibidas desde comerciales de Movistar me decían que no tenía, otros sólo que el duo de 30 Mb por VDSL sólo y otros que el trio  Al final está el alta en proceso de 30 Mb por VDSL, aunque hasta que no lo vea  no me lo creo. Yo tenía 3 Mb con ONO y hace ya meses me lo bajaron a 1 porque tenía cortes y me dijeron que Telefónica no podía cambiarme el par que venía a mi casa porque no tenía libres.

 

Así que espero tener suerte, ya te informaré que tal va el proceso.

 

Un saludo,

Iván


 

Espero que tengas suerte y te lo instalen lo antes posible, porque despues de toda la publicidad que dieron en pozuelo parece o que solo les llega a unos pocos o no han hecho nada.

Yo como tengo la linea de telefonica, ya me han cambiado de par unas cuantas veces, pero en el 1004 siguen sin saber nada.

Si no te importa te mando un mp para el numero de la calle y asi poder insistir en el 1004, y dercirles que algun vecino lo tiene instalado.

Gracias

Mensaje 15 de 18
2.481 Visitas
iprietoc
Yo probé el VDSL

Si quieres envíame un privado con el número de la calle y te confirmo si es el mismo. De todas formas hasta que no lo tenga instalado no me lo creo.

 

Cuando sepa algo te lo confirmo.

Mensaje 16 de 18
2.463 Visitas
carlosgt
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos,

 

Mi duda no es exacmente de Pozuelo, es de Las Rozas, pero por no abrir un nuevo hilo sólo para mi duda lo cuelgo aquí. (Perdón a los moderadores si esto no se puede hacer! Emoticono feliz )

 

Mi situación es la siguiente: En el inicio de las líneas ADSL tenía muchos problemas porque mi casa está a 5 Km. de la central y en cuanto las velocidades empezaron a subir de 256 Kb dejaron de funcionar bien las ADSLs en mi urbanización. Pronto nos pusieron unos armarios blancos a la entrada de mi calle a los que llega fibra y es en ese punto donde nos "inyectan" la señal de ADSL, por lo que según entiendo el bucle de abonado sigue teniendo 5 Km, pero internet me llega desde 80 m. de mi casa. (Los expertos me dirán como se llama este esquema, que alguna vez he oído el nombre pero no me acuerdo). La calidad de la ADSL es perfecta. Siempre va al máximo de velocidad, la atenuación que aparece en la configuración del router es mínima y es muy raro que tengamos averías o cortes desde la instalación de esos armarios.

 

El caso es que cada vez que llamamos para aumentar la velocidad o contratar más servicios, nos dicen que no tenemos más velocidad disponible por la distancia a la central (Ahora creo que tengo 3 Mb).

 

Mi pregunta es: Es posible que la base de datos que consultan en el 1004 sobre la cobertura no esté actualizada y por tanto no refleje la realidad? Un técnico que vino a mi domicilio me dijo que por la distancia tan pequeña que tenemos en el bucle de abonado (en la parte de datos, claro) podría contratar el máximo de velocidad que me ofreciesen por par de cobre, pero como os he dicho no es lo que me dicen en el 1004.

 

Hay alguien con VDSL o FTTH en Las Rozas? Alguien con mi misma situación?

 

Un saludo!

 

 

Mensaje 17 de 18
2.448 Visitas
pacific
Yo probé el VDSL

 


carlosgt escribió:

Hola a todos,

 

Mi duda no es exacmente de Pozuelo, es de Las Rozas, pero por no abrir un nuevo hilo sólo para mi duda lo cuelgo aquí. (Perdón a los moderadores si esto no se puede hacer! Emoticono feliz )

 

Mi situación es la siguiente: En el inicio de las líneas ADSL tenía muchos problemas porque mi casa está a 5 Km. de la central y en cuanto las velocidades empezaron a subir de 256 Kb dejaron de funcionar bien las ADSLs en mi urbanización. Pronto nos pusieron unos armarios blancos a la entrada de mi calle a los que llega fibra y es en ese punto donde nos "inyectan" la señal de ADSL, por lo que según entiendo el bucle de abonado sigue teniendo 5 Km, pero internet me llega desde 80 m. de mi casa. (Los expertos me dirán como se llama este esquema, que alguna vez he oído el nombre pero no me acuerdo). La calidad de la ADSL es perfecta. Siempre va al máximo de velocidad, la atenuación que aparece en la configuración del router es mínima y es muy raro que tengamos averías o cortes desde la instalación de esos armarios.

 

El caso es que cada vez que llamamos para aumentar la velocidad o contratar más servicios, nos dicen que no tenemos más velocidad disponible por la distancia a la central (Ahora creo que tengo 3 Mb).

 

Mi pregunta es: Es posible que la base de datos que consultan en el 1004 sobre la cobertura no esté actualizada y por tanto no refleje la realidad? Un técnico que vino a mi domicilio me dijo que por la distancia tan pequeña que tenemos en el bucle de abonado (en la parte de datos, claro) podría contratar el máximo de velocidad que me ofreciesen por par de cobre, pero como os he dicho no es lo que me dicen en el 1004.

 

Hay alguien con VDSL o FTTH en Las Rozas? Alguien con mi misma situación?

 

Un saludo!

 



Mi pregunta es: Es posible que la base de datos que consultan en el 1004 sobre la cobertura no esté actualizada y por tanto no refleje la realidad? Un técnico que vino a mi domicilio me dijo que por la distancia tan pequeña que tenemos en el bucle de abonado (en la parte de datos, claro) podría contratar el máximo de velocidad que me ofreciesen por par de cobre, pero como os he dicho no es lo que me dicen en el 1004.
La base de datos no la tienen actualizada, porque a mi me pasa como a ti, y hoy de casualidad hablando con un vecino me comenta que al le han puesto 30 megas, llamo al 1004 y me dicen que no me pueden dar mas cobertura de 3 megas, le comento lo del vecino le doy el numero de telefono y efectivamente tiene 30 megas conectadas al armario, van a dar aviso a departamento técnico, para que se lo cambien en su sistema y puedan realizar el aumento de velocidad, porque si el sistema no les deja aunque sepan que nos pueden dar la cobertura no pueden realizarlo.
Intenta hablar con algún vecino haber si tiene mas velocidad, y el en 1004 dales ese numero de teléfono, sino intenta haber si pueden dar aviso al departamento técnico para que revisen tu línea.
Perdón por el tocho, espero que te pueda servir.



 

Mensaje 18 de 18
2.361 Visitas