Cobertura Wifi router comtrend

astronfilos
Yo probé el VDSL
Cobertura Wifi router comtrend

Siguiendo instrucciones de Carmen, técnica de banda ancha, transcribo el mensaje publicado en respuesta a Fibrasoria en su intervención del día 22 de junio de 2020 con el título "Wi-fi lento con ONT I240, soluciones".

          Buenos días a la comunidad de nuevo. Me sumo a la opinión de Fibrasoria.. El Día 18 de junio me puse en contacto con el 1004, para exponer la impotencia que supone  el no poder trabajar con estos equipos. Mi esposa es profesora y durante este estado de alarma se las está viendo y deseando para poder intentar trabajar. Varios grupos de 30 alumnos, enviando tareas, corregírselas,  las reuniones de departamento, claustros, evaluaciones... de risa. Servicio tercermundista. Se reían de ella   porque no lograba estar en línea más de 30 segundos, ojo! con fibra simétrica de 600 megas! gracias a los magníficos equipos. Y me responderán : la velocidad se garantiza mediante uso de cable. Alguien a estas alturas cree que la gente en casa se conecta con portátiles,  tablets, móviles y TVs con cable.?. Seamos serios. Soy cliente de Telefónica, hoy Movistar, desde hace más de 35 años, Ni siquiera nos merecemos una mínima atención?. No, lo importante son los nuevos clientes! Escribo en la comunidad porque la persona que me atendió en el 1004 el día  18 de junio, muy amablemente dijo que quedaría constancia por escrito de mi reclamación y que se pondrían en contacto conmigo para enviarme un router nuevo. Podéis imaginar mi credibilidad, Nula. Sólo lo hizo para pasar el tiempo. Siempre dicen lo mismo y luego nada.

Perdón por la extensión, pero necesitaba desahogarme.

Mensaje 1 de 9
508 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @astronfilos

 

Ante todo te pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Con el fin de revisar el servicio que tienes, necesitamos que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos, por favor: 

 

- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Griselda. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
449 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @astronfilos

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

 

Siempre aconsejamos que para el tema de conexiones a Internet, sobretodo para aquello que requiera una conexión estable y siempre que sea posible se hiciera por Cable. En cuanto al servicio de Fibra, las conexiones y el servicio nos aparece correctos, además los test de velocidad que nos aparecen del 22/06, los últimos, están dentro de los valores normales. 

 

En los inicios, cuando comenzaron a comercializarse los equipos con el Wifi+, podíamos notar que con esa red teníamos menos congestión o una mayor estabilidad aunque menos potencia en cuanto a alcance de la señal frente al Wifi , debido a que no había tantos equipos con esta tecnología pero a día de hoy, con tantos repetidores y router en el entorno puede haber también inconvenientes. Como bien indicas son muchos factores que interfieren en la señal Wifi. 

 

En cuanto a otras tecnologías, posiblemente te refieres a los equipos integrados que disponen de las dos redes Wifi y Wifi+, o también denominados 2.4 GHz y 5 GHz. Nosotros el cambio directo del equipo, no lo podemos gestionar, sería por medio de un comercial que de estar interesado y si lo deseas te podemos comunicar con ellos.

 

¿Has comprobado con cambiando de canal y ver si hay otros canales menos saturados?

 

Un saludo

 

Griselda. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
431 Visitas
astronfilos
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, he probado con todos los canales posibles del 1 al 11. Y si a lo que te refieres del cambio del equipo, ¿es para comprar el equipo o que me lo cambien? Si es para tener que comprar el equipo, a pesar de todo, no estoy interesado. Un saludo. 

Mensaje 4 de 9
416 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @astronfilos

 

Pedirte en primer lugar disculpas por las molestias ocasionadas, entendemos que el router has podido reiniciarlo varias veces, pero ¿en alguna ocasión has realizado un reset de fábrica?. Es pulsar el pequeño agujero por la parte de atrás del router donde pone reset con un objeto punzante (palillo, alfiler...) durante 15-20 segundos hasta que se apaguen las luces menos la de Power. En este hilo puedes ver como hacerlo. Respecto al cambio del router, desde aquí, si no se solventa la avería podemos notificar una incidencia para que el técnico revise la instalación y determinando si es el router o no lo que falla, actuar en consecuencia. 

 

Un saludo.

 

Fernando.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
370 Visitas
astronfilos
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar. Claro que se ha hecho el reseteo de fábrica, cientos de veces.

Mensaje 6 de 9
359 Visitas
astronfilos
Yo probé el VDSL

Os doy las gracias por todo. Ya veo que no podéis hacer nada. Un saludo. 

Mensaje 7 de 9
355 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @astronfilos

 

¿Te podemos ayudar en algo mas?

 

Por otro lado, si ya no necesitas mas ayuda de este foro y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo  que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
340 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @astronfilos

 

Lamentamos de nuevo los inconvenientes ocasionados. En vista de no aceptar solución y no plantear ninguna otra cuestión, procedemos al cierre, pero recuerda en caso de cualquier duda o consulta en el futuro, estaremos encantados de ayudar en la medida de lo posible. 

 

Un saludo. 

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
312 Visitas