Cobertura de fibra

joseantonio19
Yo probé el VDSL
Cobertura de fibra

En mi zona recientemente otra compañía ya tiene disponibles sus 50Mb con "fibra"(no es fibra óptica, pero la velocidad es 50Mb ), vivo en Huelva y me gustaría si es posible saber cuando habrá fibra de movistar, para saber si tengo que esperar o no.

Gracias

Mensaje 1 de 6
2.605 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

Solo para completar info, esa "otra" compañía da FTTN, esto es, fibra hasta el nodo (un repetidor cercano), el resto hasta el domicilio es coaxial, lo cual suelen ser menos de 50 metros.

Mensaje 2 de 6
2.591 Visitas
joseantonio19
Yo probé el VDSL

ya lo se, cosa que la mayoria de la gente no sabe, piensa que es igual a movistar, por la publicidad engañosa,

pero haber si me dicen para cuando estara disponible.

Se tienen que poner la pilas en movistar porque si no, esa compañia saldra ganando, ya tienen cobertura 2 millones y medio de hogares y proximamente 7 millones, en cambio movistar tiene cobertura para unos 300.000 hogares.

 

gracias.

 

PD:los numeros son estimaciones, puede que a dia de hoy hayan variado algo(aunque no lo creo).

Mensaje 3 de 6
2.573 Visitas
Myrddin
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, a mi tambien me gustaria saber si van a actualizar la central a la cual estoy conectado. Asi que, tengo 2 preguntas.

 

Porque a toda esa gente que vive en pueblos donde solo llega movistar, la teneis marginada, abandonada, descriminada? Toda esa gente es la que mas paga, pero la menos tiene acceso a nuevas tecnologias. Mientras que en cambio, esa gente que vive en zonas urbanos donde no solo llega movistar pagan hasta un 50% menos y encima tienen acceso a fibra y lo demas.Me siente realmente frustrado tener que pagar 90€/mes por una ***** de ASDL.

 

Vivo en un pueblo de Tarragona, Godall (codigo postal 43515) y me gustaria saber cuando teneis previsto actualizar la central para que podamos contratar fibra? Ya que por lo visto el DUO de 50Mbps tiene el mismo precio que el DUO de 6Mbps.

 

Saludos!!

 

 

Mensaje 4 de 6
2.174 Visitas
malaguita
Yo probé el VDSL

primero son lo grandes nucleos urbanos y despues ya veremos, y eso no es lo mismo FTTH que FTTB que es ONO. y porque ONO tenga cobertura de 50 no tiene porque tenerla movistar. y viceversa.

Mensaje 5 de 6
1.748 Visitas
T126
Empleado

Decir sobre este asunto que  Telefónica como operador dominante no puede realizar el despliegue de FTTH cuando y como le interese, existe un regulador que es el que autoriza. No se podrá realizar el despliegue mientras no se superen las barreras que pone CMT ( una de ellas es que se puedan compartir los verticales de FTTH). Me consta que el año que ya se están pidiendo permisos para instalar esto ultimo, y el año que viene empezara ese despliegue. Eso si, se empezara por núcleos grandes, de forma ordenada y teniendo en cuenta el tema económico, que en aquí también hay crisis. Saludos

Mensaje 6 de 6
1.521 Visitas