Cobertura fibra optica sarriguren (navarra)

saviru
Yo probé el VDSL
Cobertura fibra optica sarriguren (navarra)

Muy buenas, a ver si algun moderador me puede ayudar....cuando consulto la cobertura poniendo mi direccion, me sale que puedo contratar fibra optica 30MB. Pero como he leido que solo la comercializan de 10 y 50 pues no me fio. Actualmente tengo adsl 10MB con imagenio. Muchas gracias de antemano

Mensaje 1 de 12
1.417 Visitas
11 RESPUESTAS 11
SUPERJET
Más integrado que la RDSI

Por lo que yo se no puedes contratar ningun tipo de conexión de fibra óptica en Sarriguren con Movistar de momento, que me corrigan si me equivoco pero no hay equipos en la central que te corresponde y dudo que este cableada la fibra hasta tu domicilio todavía. Que me corrigan, ojala me equivoque.

Mensaje 2 de 12
1.411 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Lo que seguramente te pone que puedes contratar es el vdsl de 30 megas.

Mensaje 3 de 12
1.405 Visitas
saviru
Yo probé el VDSL

El caso es que cuando consulto me pone que es fibra optica....

Mensaje 4 de 12
1.401 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Pone eso, es verdad pero si miras bien te pone luego vdsl, una vez que intentas contratar.

Mensaje 5 de 12
1.392 Visitas
saviru
Yo probé el VDSL

Y que diferencia existe? se nota mucho?, soporta el DVR y el HD? (Perdon por la chapa)

Mensaje 6 de 12
1.389 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Tranquilo, estamos para contestar si sabemos..Va con los canales hd y dvr.Yo quise contratarlo pero al final no he podido.

Saludos.

Mensaje 7 de 12
1.376 Visitas
saviru
Yo probé el VDSL

Entonces la calidad del servicio entiendo que es la misma. Conexion internet e imagen de tv me refiero

Mensaje 8 de 12
1.374 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Sí.La calidad en tv es la misma..Yo creo que como la fibra óptica no va a buen ritmo, lo mejor es que potenciaran el vdsl mediante nodos intermedios que acortaran la distancia, ya que pra vdsl la distancia es fundamenta.¿A cuánto estás de la central?

Mensaje 9 de 12
1.371 Visitas
saviru
Yo probé el VDSL

Pues no tengo ni idea de a cuanto esta la central..eso como lo puedo averiguar?...se que el cuarto de telecomunicaciones lo tenemos en los garajes pero la central ni idea

Mensaje 10 de 12
1.362 Visitas
SUPERJET
Más integrado que la RDSI

En Sarriguren algunos edificios tienen en sus RITIS montados equipos DSLAM de Telefónica que en estos casos dan buenisimo rendimiento en velocidad a los usuarios a los que sirven, seguramente sea tu caso ya que si te dejan contratar 30 supongo será por eso. La diferencia con la fibra, al final la velocidad va a ser la que contratas pero si en fibra contratas 30 serán 30 nunca menos, el ping, las atenuaciones y todos esos valores que hacen buena una conexión están optimizados casi al 100% en la fibra. En cobre y con ese nodo te comento en medio y en una zona tan nueva la conexión va a ser muy buena pero no podemos nunca compararla con la fibra  en casa que es excelente. Si no tienes en el RITI del que dependes un equipo no pueden ofrecerte esa velocidad ya que tu ct mas próxima es Mendillorri y eso esta muy lejos para ofrecer esa velocidad en cobre. Saludos. 

Mensaje 11 de 12
1.356 Visitas
saviru
Yo probé el VDSL

Ok, me ha quedado claro..a ver si me entero de si tengo DSLAM en el RITI jeje....Un saludo y gracias por la aclaracion

 

Mensaje 12 de 12
1.352 Visitas