Cobertura móvil y 4G en Alcorcón (Retamas)

DavidGP80
Yo probé el VDSL
Cobertura móvil y 4G en Alcorcón (Retamas)

Hola.

En el hilo que pego más abajo, se indicaba el 27-08-21 por Técnico Movistar que había una previsión de instalación de una antena "en los próximos meses" para mejorar la cobertura en Alcorcón, particularmente en la zona de la Avenida de las Retamas, en donde es prácticamente inexistente.

Han pasado 8 meses y seguimos con una cobertura inadmisible en 2022 para un municipio de este tamaño.

Por favor, ¿nos pueden indicar cuándo tienen previsto dar un servicio de cobertura móvil y 4G decente en Alcorcón?

Gracias.

Saludos.

 

PÉSIMO SERVICIO: Alcorcón calle Pablo Neruda (zona Retamas) baja cobertura 4g y SIN RECEPCIÓN DE LLA...

Mensaje 1 de 24
1.866 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @DavidGP80

 

Trasladamos tu caso con el departamento encargado para que puedan ayudarte.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
1.802 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidGP80

 

Estamos revisando la zona y de momento no tenemos previsión de ampliación de red a corto plazo, normalmente depende de permisos y licencias que nos permitan la implantación de nuevas antenas, además de localizaciones. 

 

En el hilo que nos envías, se informa que se estaba trabajando para ampliar la señal en la zona, es la información que teníamos en ese momento, pero actualmente, a corto plazo, no tenemos previsión de ampliación cobertura. Puedes comunicarte con nosotros en los próximos meses para ver si tenemos alguna novedad al respecto que te podamos trasladar. Sentimos todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
1.783 Visitas
DavidGP80
Yo probé el VDSL

OK, gracias por la información, María Jesús. Preguntaré de nuevo en unos meses.

Por favor, transmitid a quien corresponda que no es de recibo el servicio que dais en una ciudad de casi 200.000 habitantes.

Saludos

Mensaje 4 de 24
1.775 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @DavidGP80

 

Dejamos constancia de tu petición, lamentamos las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo mas?


Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.
 

Un saludo .Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
1.764 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidGP80

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda. Mantenemos el hilo abierto por si más adelante, nos quieres comunicar cualquier información al respecto. 

 

Por otro lado, te informamos que si tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicar en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
1.756 Visitas
DavidGP80
Yo probé el VDSL

Hola.

He marcado como solución aceptada por el simple hecho de que me habéis dado información. Pero obviamente no estoy de acuerdo con esa información. No puede ser que Alcorcón salgamos a la calle y ya no tengamos cobertura y no tengáis planes de cuándo solucionarlo. Me parece vergonzoso y sin duda un motivo para valorar el cambio de compañía.

Gracias por su atención.

Saludos

Mensaje 7 de 24
1.746 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @DavidGP80

 

Sentimos que la información facilitada no haya sido la deseada. Mas adelante, si lo deseas, podemos revisar la previsión en la zona y esperamos que en un futuro se que se amplíe dicha cobertura. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 24
1.725 Visitas
Docpascual
Yo probé el VDSL

Lo mismo denuncié durante años…y la misma respuesta tuve en 2021.

Es una vergüenza nuestra situación…en siglo XXI…en un municipio como Alcorcón.

Y ahora vendiendo que hay mejoras para ampliar y que llegue el 5G.

Mensaje 9 de 24
1.678 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Docpascual,

 

Sentimos mucho las molestias. Hemos vuelto a revisar la zona confirmando que por el momento no se dispone de previsión de ampliación de cobertura para la ubicación exacta indicada a nivel de señal de coebrtura 4G y 5G en la zona. Como te comentamos previamente se trabaja para mejorar la conbertura nacional y poder facilitar una mejor señal a nuestro usuarios, pero para ello, dependemos de permisos, licencias y ubicaciones que nos puedan facilitar legalmente para dicho proceso desde departamento legal competente en dicha zona. Por el momento a corto plazo no disponemos de dichas previsiones pero si lo deseas puedes comunicarte posteriormente en unos meses por si dicha situación cambia para poder mantenerte al corriente de cualquier detalle que tengamos a mayores. 

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 24
1.658 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Docpascual,

 

Lamentamos no poder facilitarte otra información al respecto. Puedes contactar con nosotros siempre que lo estimes oportuno y estaremos encantados de poder revisar si hay alguna novedad en la zona.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
1.647 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Docpascual,

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, por lo que  estimamos no dispones de más consultas.

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
1.639 Visitas
Docpascual
Yo probé el VDSL

Pues han pasado los años (casi un lustro), una Filomena y una pandemia, gobiernos municipales del PSOE y del PP, y por Alcorcón zona de Retamas, y en mi domicilio (calle Pablo Neruda) seguimos IGUAL:

PÉSIMA COBERTURA 4G, ya no digo 5G: da grima a mi peluquero sacar el datáfono por la puerta buscando la onda

NEFASTA RECEPCIÓN DE LLAMADAS DE VOZ Y LLAMADAS ENTRECORTADAS desde mi domicilio: tener que meterse en el aseo de la entrada porque es el único sitio de una unifamiliar de 4 plantas donde me entienden algo…o a los vecinos dando voces en el porche por el mismo motivo

Una vergüenza. 
¿Alguna primicia de antenas o mejoras en la zona?

Mensaje 13 de 24
1.193 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Docpascual 

 

Trasladamos tu consulta a nuestros técnicos y en el momento que dispongamos de la respuesta, te lo haremos saber.
 

Un saludo

Leidy



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
1.177 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Docpascual 

 

Hemos revisado las antenas de la zona y actualmente no tenemos prevista ninguna ampliación de cobertura  para la calle Pablo Neruda de Alcorcón. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No obstante, te comentamos, si tu teléfono tiene la opción de llamadas Wifi (ajuste, llamadas, activar llamadas Wifi), la puedes activar, es gratuito. Al activarlo, las llamadas las realizas conectado a la red Wifi, utilizas la cobertura de la red Wifi. 

 

Un saludo. 

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
1.165 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Docpascual 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas por la falta de cobertura en la zona. ¿Podemos ayudarte en algo más?.

 

Un saludo. Oscar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
1.153 Visitas
Docpascual
Yo probé el VDSL

Pues ya que lo mencionáis, vamos a lo de la wifi.

Desde mi primer móvil, un Nokia tamaño ladrillo siempre he sido de Telefónica, y después Movistar.

Soy cliente de Movistar desde el comienzo de los tiempos, desde que se pudo ser de ADSL en mi domicilio, un chalet en Pablo Neruda Alcorcón. Después cuando llegó la fibra, pues me pasé a la fibra…con 2 móviles. Aquella fusión con  aquella publicidad engañosa con un precio para siempre que después no se cumplió.

Y desde hace unos años se me ha ido subiendo lo que pago bajo la excusa de mejoras de servicio. Ahora con una Fusión #0 con fibra 1Gb y 2 líneas de móvil con 20Gb compartidos, y en la segunda línea se me tarifa cada conexión de llamada.

Mas de 15 años de fidelidad y compromiso con Movistar.

¿y cómo lo han pagado?

Como la recepción de llamadas es deficitaria en mi zona, y me contaron lo de la posibilidad de realizar llamadas por wifi, allá por 2018 reclame que se me optimizara al menos mi wifi: vivienda unifamiliar, 4 plantas, router (CONTRAND) en buhardilla, caldera con domótica en sótano…pero es que no llegaba ni a planta baja, donde me acababa de comprar smartTV….pues NADA….imposible que me pusieran el ROUTER HGU sin coste…me cobraron 50€.  “Se instala solo SIN COSTE PARA NUEVOS CLIENTES” “el wifi y su velocidad es un extra que no se recoge como compromiso contractual.” Y con este router mejoré….y también porque le ayudé con un TP_Link de gama media alta. Hasta que los vecinos empezaron a saturar canales al volverse a Movistar tras irse una temporada (supongo que para que se les tratara como NUEVOS clientes).

Pero el colmo ha sido este último mes: me paso (porque llevan todo el verano comerciales bombardeándome) a FUSIÓN ILIMITADA por las llamadas ilimitadas en la segunda línea, y con TV por UHD, me llaman para decirme que irá técnico para instalación SIN COSTE. Pues como del router al salón hay 2 plantas con una boisserie entre medias, me recomienda y prueba un REPETIDOR WIFI….y cuando ya lo tiene instalado, llama a Movistar y me dicen que tengo que PAGAR 60€ “que solo no lleva coste para nuevos clientes”. Asi que HE CANCELADO EL PEDIDO, y cuando el 27 de agosto termine mi ciclo de FACTURACIÓN me daré DE BAJA.

Ser viejo cliente no se cuida ni valora en MOVISTAR.

Porque además a raíz de lo del repetidor, he visto que tienen un nuevo ROUTER WIFI 6 (desde hace más de un año), REPETIDORES WIFI 6, UHD WIFI….pero claro todo eso PARA NUEVIS CLIENTES…o para aquellos que aún tengan ROUTER ANTIGUOS…no cuenta que yo n9 lo tengo porque hace 5 años LO PAGUÉ…si no seguiría con mi VIEJO CONTRAND negro CON 2 ANTENAS

Además pasaré a pagar 31€ con Digi, por más servicios….sin contar con me ahorraré lo que tenia previsto contratar una vez viera que la TV UHD funcionaba bien: Movistar en segunda residencia y mejora en la TV con Movistar Plus+.

En una semana dejaré de ser cliente de Movistar, gastaré menos en internet, telefonía y en TV (tampoco lo voy a echar de menos visto el servicio y el trato que he recibido durante más de una década) y sobre todo dejare de sentirme maltratado.

Mensaje 17 de 24
1.138 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Docpascual 

 

Entendemos el malestar causado por las incidencias que nos comentas y te pedimos disculpas por todos estos inconvenientes. Desde aquí vamos a revisar la línea para poder ayudarte. 

 

Nos indicas que con los equipos que tienes actualmente, no te está funcionando bien la conexión, ¿que sucede, tienes cortes y lentitud? También nos comentas que no tienes buena señal Wifi en otras zonas del domicilio, hay que tener en cuenta que la conexión Wifi depende de factores externos y es particular en cada caso. ¿Desde cuando sucede?

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
1.118 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Docpascual 

 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba. 

 

Un saludo. 

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
1.100 Visitas
Docpascual
Yo probé el VDSL

Me cambiaron el router el 27 julio por otro igual que el que tenia Smart Wifi (MODELO Mitrastar GPT-2541GNAC)…. lo tenia porque  pagué 50€ en 2018 ya que si no seguiría teniendo el COMTRAND

El 16 de agosto para hacer instalación de TV con descodificador me pusieron un Amplificador Wifi cuyas led tenia 2 azules y la tercera verde… y pretendían que encima pagara 60€ (OTRA VEZ) por él.

El miércoles pasado vinieron para resetear el Router porque no tenia llamadas desde el fijo.

Las llamadas a los móviles con grandes dificultades por la sombra de cobertura 4G/4G+ en Pablo Neruda de Alcorcón. Teniendo que salir al porche para que se entienda algo.

Que digo yo ya que en mi domicilio no tengo cobertura casi de móvil, qué menos que DENTRO DE MI DOMICILIO ME PONGAN UN ROUTER WIFI6 e incluso un AMPLIFICADOR WIFI6, para al menos poder hacer llamadas por wifi.

Mensaje 20 de 24
1.087 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Docpascual 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.  Si te han realizado un reset de tu router, es necesario que vuelvas a realizar una sincronización entre el amplificador y tu router, ya que se a realizado la desvinculación de los equipos, y es el motivo, por el cual el amplificador no tiene conexión. A través de este enlace , te indicamos como realizar la sincronización entre ambos equipos., Esperamos que te sea de ayuda

 

Respecto al cambio de equipos, si lo deseas podemos mover tu consulta con el área correspondiente, para que puedas adquirir los nuevos equipos que nos comentabas 

 

Un saludo. Silvia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
1.023 Visitas
Docpascual
Yo probé el VDSL

Pues tramitamos mis datos a quién corresponda

Mensaje 22 de 24
1.008 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Docpascual 

 

De acuerdo. Movemos tu consulta con el área correspondiente, para realizar el cambio de equipos.. Lamentamos las molestias ocasionadas 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 24
981 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Docpascual 

 

Con respecto al cambio de tu equipamiento router WIFI 6, es necesario que esperar a que te llegue un SMS o un correo informándote del Plan Renove que actualmente se está llevando a cabo en este momento para sustituir el equipamiento, es importante aclarar que el correo o SMS le llegará a los clientes de manera aleatoria y es necesario que te llegue para que el cambio realice de manera gratuita.      

 

Un saludo, Dairon.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
974 Visitas