Cobran 30 euros por migración VDSL sin informar

Mig0006
Más integrado que la RDSI
Cobran 30 euros por migración VDSL sin informar

Buenas, yo también me encuentro en la misma situación que algunos compañeros del foro incluso habiendo intentado prevenir esta situación.

Desde que comprobé que podía acceder al servicio de VDSL con Movistar estuve informándome por la web acerca de este servicio (qué es, si necesita instalación, como funciona, etc…) y me encontré por casualidad a varios compañeros de este foro que hablaban de un coste de 30 euros por migración al servicio de VDSL. Pensaba contratar VDSL a través de la web, peor no me aparecía por ningún sitio el mencionado coste de 30 euros de migración y, como no me fiaba en absoluto, decidí pedir el servicio a través del 1004 y preguntarle al comercial directamente si tenía algún coste.

Así lo hice, y le pregunté por el coste de migración, y también, por si acaso, por cualquier coste de instalación o desplazamiento del técnico y de todo lo que se me ocurrió. El comercial me dijo expresamente que no tenía ningún coste ni por migración, ni instalación, etc. Intenté asegurarme todo lo posible y me dijo que no tendría ningún problema porque las llamadas son grabadas, por si tuviese que reclamar.

Cuando me llega la factura de Movistar veo el tan famoso coste de 30 euros por migración.

Llamo por teléfono y pongo una reclamación a través del 1004 intentando explicar mi situación tan detalladamente como es posible. La reclamación es contestada con un simple: factura correcta.

A través de la web puse otra reclamación. En esta si me contestaron algo más. Me dijeron que no les constaba ninguna grabación.

Como no se me ocurre que más hacer, pido por favor a los moderadores de este foro, que ya han ayudado a otros compañeros con asuntos parecidos, que me echen una mano.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 6
376 Visitas
5 RESPUESTAS 5
always
Quítamelo todo menos el 5G

Hola

 

 

 

Sólo decirte que en la web siempre ha venido especificado que la migración a vdsl era con coste de 30€.......eso si en letra mas pequeña, cómo tantas otras cosas pero venir viene.

 

Lo puedes ver aquí

 

 

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 2 de 6
366 Visitas
Sisabel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Mig0006

 

Bienvenido a la comunidad.Emoticono feliz

 

Como bien dice rubito (gracias Guiño), en la página siempre ha se ha venido informando del coste de 30€ por la  migración de ADSL a VDSL.

 

Si aún no te ha llegado la resolución de esa reclamación que has hecho en la web, puedes enviarme los datos necesarios para que la consulte, DNI y número de teléfono. Tambien puedes hacer el seguimiento en el apartado Mi movistar, utilizando tus claves de acceso.

 

Saludos.



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Mensaje 3 de 6
332 Visitas
Mig0006
Más integrado que la RDSI

Buenas, he mirado bien la letra pequeña en la web y he comprobado que efectivamente son 30 euros por la migración. Muchas gracias por aclarar este punto.

 

No obstante, me gustaría que también tomarais en consideración y me transmitierais vuestra opinión acerca de lo siguiente:

 

En primer lugar, aún después de visitar la web y no encontrar mención al coste de migración de 30 euroas (problema mío sin duda), yo realicé la petición del servicio a través del 1004, y no a través de la web) y pregunté al comercial si existía algún coste de migración asociado al servicio que estaba solicitando y me respondió que no. Considero este hecho relevante, pues se trata de las condiciones que el comercial me transmitió a mí particularmente en el momento de la contratación y no mera información general. Si en el 1004 equivocaron las condiciones generales en este punto es algo que debe solucionar Movistar con su personal, pero la responasibildad de un acto de desinformacion tan explícito no puede recaer sobre el consumidor. En este caso, se trata sin dudas, de un cobro de un servicio (la migración) del que expresamente me aseguraron que no tenía ningún coste.

 

En segundo lugar, algo sospechoso ha debido notar el personal de Movistar encargado de resolver la reclamación que puse a través de la WEB (y no la que puse a través del teléfono, que se resolvió con un simple "factura correcta"), a la vista de los últimos hechos:

 

Veréis, a 26/04/2013, recibí el email de confirmación por parte de Movistar acerca de la reclamación que puse horas antes. Este email decía lo siguiente:

 

"Estimado Cliente,

Con fecha 26/04/2013, hemos recibido su reclamación sobre los importes facturados.

El número asignado a su reclamación es 201300668373-1. Este número le permitirá hacer un seguimiento de la misma desde su Área Privada de Movistar.es o consultando a nuestro Centro de Atención al Cliente de Movistar.es.

Estamos trabajando para solucionarla y en breve contactaremos con usted para indicarle la resolución de la misma.
Le rogamos disculpe las molestias ocasionadas y aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza depositada en Movistar."

 

Todo ello es  falso:

 

Durante los días 26 a 28 de abril, podía consultarse en área privada de Movistar la reclamación 201300668373 que estaba en estado de análisis.

 

A 29 de abril, esa reclamación ha desaparecido.
No ha sido resuleta ni está en análisis, simplemente ya no existe, ya no consta ninguna reclamación con ese número.

 

Mensaje 4 de 6
323 Visitas
reejcmf
Yo probé el VDSL

Hola,

Me ha ocurrido EXACTAMENTE lo mismo que a Mig0006. Contratado a través del 1004, no tengo por qué saber ni haber leído las condiciones ni la letra pequeña en la web.

Movistar tiene dos reclamaciones mias. Espero que encuentre las grabaciones donde me indicaba el comercial que el coste de migración es gratuito. Si no, ya sabe....

Defensor del usuario de las telecomunicaciones

 

 

Mensaje 5 de 6
274 Visitas
Sisabel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @reejcmf

 

Ante todo te pido disculpas si, como indicas, no te informaron correctamente.Emoticono triste

 

Las condiciones de las promociones, están disponibles y ampliamente documentadas en la página web para su consulta y/o impresión durante todo el tiempo que estén vigentes.

 

Evidentemente, no es obligatorio consultarla, pero es muy conveniente y actualmente habitual el hecho de conocer, asegurar y tener impresas las especificaciones que luego permitan al cliente comprobar si se ajustan las cuotas, las fechas de vigencia de la promoción y demás características.

 

Sobre las grabaciones, siento decirte que no tenemos acceso a ellas. En todo caso podrías solicitar esa información tambien telefónicamente, de igual forma que cuando realizaste la contratación.

 

Si quieres, consulto si tienes alguna reclamación sobre el importe con el que no estás de acuerdo, necesitaría que enviases datos (DNI del titular, nombre y número de la línea) en privado y lo compruebo.

 

Saludos.Emoticono feliz

 



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