Cobro Indebido - Desplazamiento Tecnico

Jose_Esp
Yo probé el VDSL
Cobro Indebido - Desplazamiento Tecnico

Buenas,

 

Les comento mi caso en busca de una solución, soy cliente de Movistar Fusión Fibra + Paquete Cine, desde hace mucho tiempo, nunca había tenido problemas con Movistar, a finales de año mi router empezó a fallar, de forma aleatoria, todos los dispositivos WIfi (unos 4 dispositivos) perdían conexión con el router dando un mensaje de Contraseña Wifi incorrecta, la red wifi quedaba visible pero como una red abierta (sin contraseña) la solución era reiniciar el router y todo volvía a la normalidad, con el tiempo el problema empeoro siendo imposible restaurar el servicio wifi, la única solución restablecer el router a valores de fábrica desde el portal Alejandra.

 

Llamo al 1002 para dar parte del mal funcionamiento de mi router, en ningún momento consigo hablar con una persona, solo me atiende una máquina que me solicita hacer varias pruebas, tras comprobar que el fallo continuaba vuelvo a ponerme en contacto con el 1002 y la misma máquina me comunica que un técnico irá a mi casa para corregir el problema.

 

El 31/12/2017 por la mañana recibo la visita de un técnico (becario) no conocía mi router.... siendo de Movistar.... y me dice que ha hablado con un compañero, que esos router dan muchos problemas (Llevo unos 6 años con ese router y primer problema) y que la solución es cambiar el equipo pero que implica cambio de instalación, que el no puede cambiarme el router sin que lo autorice Movistar, que volviera llamar a movistar al día o los dos días y que dijera que quería otro router o me iba de la compañía, en caso de que movistar no me hiciera caso que me diera de baja y seguidamente de alta (yo estaba perplejo por la solución del chaval) ......, llamo a movistar para comunicar que el problema no ha sido resuelto.

 

Ahora  Movistar quiere hacerme pagar 90€ (75€ + IVA) por la visita de este "Técnico" , que por supuesto no voy ha pagar, ya que el problema era de el router propiedad de movistar, en ningún caso se me avisa del coste de desplazamiento del "Técnico"......

 

He de decir que en una segunda visita de otro técnico de movistar, si supo encontrar el problema y cambiar el router sin necesidad de instalación, también se disculpo por su compañero, que solo llevaba una semana trabajando y que estaba muy verde, nadie nace enseñado, pero no es de recibo que yo tenga que pagar 90€ por ello, este tecnico tambien tiene la amavilidad de recordarme que tengo contratado 300Mb de fibra y que tanto mi anterior router como el nuevo no consiguen ni un 20% de velocidad via Wifi, por lo que me recomienda que baje mi velocidad contratada o cambie el router, me sorprendió gratamente la sinceridad de este Tecnico  .

 

Espero puedan solucionar este mal entendido lo antes posible.

 

Gracias

 

 

Mensaje 1 de 28
6.776 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose_Esp,

 

Cuando puedas, indícame por privado el número de teléfono de la línea y el nombre y NIF con el que está registrada y lo miramos.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 28
6.241 Visitas
Jose_Esp
Yo probé el VDSL

MP Enviado

 

Gracias

 

Espero sus comentarios

Mensaje 3 de 28
6.222 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose_Esp

 

Tenemos tu privado... consultamos y te comentamos.

 

Saludos Pilar

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 28
6.016 Visitas
Jose_Esp
Yo probé el VDSL

Gracias

 

Quedo a la espera de sus comentarios.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 28
5.953 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose_Esp

 

Hemos vuelto a gestionar una reclamación indicando todo lo que nos comentas en tu post, por privado te paso el número de reclamación y cuando tengamos la resolución te informamos de todo.

 

Sentimos las molestias ocasionadas.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 28
5.877 Visitas
Jose_Esp
Yo probé el VDSL

Hola cuanto tiempo tarda esta resolución?

 

Gracias

Mensaje 7 de 28
5.793 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose_Esp

 

Hemos consultado la reclamación y ha resultado de nuevo desfavorable, hay bade DAH5840 (es el papel que te da el técnico cuando va) firmado por ti donde se te informa del coste y por ese motivo se mantiene el cargo.

 

Sentimos las molestias.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 28
5.789 Visitas
Jose_Esp
Yo probé el VDSL

Es una pena que una empresa como Movistar no tenga algún mecanismo para corregir errores de sus "tecnicos" y más cuando hay pruebas de su error evidentes reflejadas por otros técnicos de Movistar con experiencia.

 

Solicito el envío del documento firmado, ya que yo no firmé nada y esto si me parece grave.

 

Muy a mi pesar voy a proceder a realizar la potabilidad de todos mis servicios personales y de mi empresa .

 

La factura de 190€ la tengo bloqueada, ¿como puedo proceder para pagar los 100€ de mi mensualidad? obviamente los 90€ del técnico no pienso pagarlos.

 

Si es posible mantener este hilo abierto con el objetivo de contar la evolución y tramites legales, se lo agradecería.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 9 de 28
5.769 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose_Esp,

 

La factura se tiene que pagar integra, no es posible pasar solo parte.

En cuanto al documento firmado puedes realizarlo a través de la reclamación de segunda instancia con los datos que te enviamos por privado.

 

Saludos

Ana

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 28
5.735 Visitas
Jose_Esp
Yo probé el VDSL

En cuanto a la factura, ok, queda constancia publica de mi intención de abonar mi mensualidad como siempre he realizado.

 

La factura quedará bloqueada hasta la resolución del tribunal que proceda.

 

Según el mensaje privado que me enviáis no puedo solicitar el documento ya que ya he iniciado proceso de reclamación ante la oficina del consumidor y ministerio de telecomunicaciones.

 

No entiendo tantos procedimientos para enviarme un documento del que supuestamente ya tengo copia......

 

Gracias por su atención

 

Saludos

 

Mensaje 11 de 28
5.729 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose_Esp

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea, sentimos no poder darte otra información.

 

Recuerda donde encontrarnos si tienes alguna otra consulta en un futuro.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 28
5.609 Visitas
Jose_Esp
Yo probé el VDSL

Hola, me he asesorado y me cuentan que legalmente debéis de tener un canal para solicitar copia del boletín supuestamente firmado por mi, aunque ya esté tramitando reclamaciones externas a Movistar.

 

Por favor necesito me faciliten el procedimiento para reclamar este supuesto boletin.

 

Gracias

 

Un saludo

Mensaje 13 de 28
5.604 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @ Jose_Esp

 

Hemos solicitado la copia que nos solicitas, te doy detalles por privado.

Saludos

Llani



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 28
5.573 Visitas
antare
El WIFI me llevó al sofá

Podrías manteneros informados, por favor?.

Me interesa ese tema del cobro de la visita del técnico.

 

A que documento re refieres que tienes que tener firmado?. A la factura del técnico, no?. 

La factura del técnico, entiendo que te detallara el importe y lo que hizo.

 

Saludos.

Mensaje 15 de 28
5.539 Visitas
Jose_Esp
Yo probé el VDSL

No se preocupe, pienso mantener el hilo actualizado, por si le sirve a alguien de ayuda.

 

Ya he solicitado la potabilidad, mi comercial de empresa me asegura que puede conseguir cancelar el cobro del desplazamiento a mi domicilio personal siempre que mantenga todas las lineas de mi empresa en Movistar.... creo que esto no son formas, ellos saben de sobra que el cobro del desplazamiento no procede, no puede venir un técnico sin experiencia el día 31 de Diciembre, decirme que el problema es el router pero que ese día solo puede atender urgencias, que llame el 2 de Enero otra vez.... y encima quieran cobrarme 90€, ellos se aferran a que yo he firmado un supuesto boletín en el que aparece el coste del desplazamiento y mi conformidad. He solicitado copia de dicho boletín ya que nosotros no hemos firmado NADA.

 

He abierto reclamación adjuntando pruebas al ministerio de telecomunicaciones y en consumo, imagino que estos procedimientos serán lentos.

 

Me da pena tener que irme a otra empresa no Española, pero tengo la manía de no consentir que me roben en mi cara.

 

 

Mensaje 16 de 28
5.516 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose_Esp!

 

 

Seguimos pendientes de la petición en la que se ha solicitad el envío del facturable .

 

Cualquier novedad te decimos.

 

Disculpa las molestias .

 

Saludos, Isabel G



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 28
5.497 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose_Esp

 

Nos informan que han procedido a enviarte una copia del boletín firmado de la actuación del técnico.

 

Un saludo. Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 28
5.466 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose_Esp

 

¿Te ha llegado ya la copia del boletín?, sino lo has recibido, lo harás en los próximos días. Si tienes alguna otra duda, consulta o petición, sólo tienes que indicarlo. estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 28
5.401 Visitas
Jose_Esp
Yo probé el VDSL

Hola buenas,

 

No he recibido copia de ningún boletín ni vía telematica ni postal, solo he recibido notificación del ministerio de telecomunicaciones indicándome que aceptan la reclamación y que estamos a la espera de recibir informe de la compañía Telefonica España.

 

¿De que forma se supone que debería de llegar??

 

Un saludo y gracias por su

Mensaje 20 de 28
5.387 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @Jose_Esp

 

 

Según tenemos constancia te han  enviado  una copia del boletín firmado , referente a la visita del técnico.

Ha de llegarte por mail o por carta.

 

Un cordial  saludo
Llani

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 28
5.377 Visitas
Jose_Esp
Yo probé el VDSL

Hola buenas,

 

No he recibido copia de ningún boletín ni vía telematica ni postal.

 

Me mantengo a la espera.

 

Gracias

Mensaje 22 de 28
5.327 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose_Esp!

 

Envíanos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto  )  para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

Saludos , Isabel G



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 28
5.326 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose_Esp

 

Seguimos a la espera de que nos facilites tus datos para poder comprobar tu caso.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 28
5.222 Visitas
Jose_Esp
Yo probé el VDSL

Hola, ya tenéis mis datos os los he enviado por privado varias veces.

 

Sigo a la espera de la copia del supuesto boletin firmado.

 

El ministerio de telecomunicaciones me ha notificado  la respuesta de Movistar la cual copio:

 

Correspondo a su oficio de fecha 23 de febrero de 2018, relativo a la reclamación presentada por D.XXXXX XXXXX XXXX, sobre el asunto arriba mencionado.


Sobre el caso en cuestión le informo de que, atendiendo a las manifestaciones de la S XXXXX y al amparo de un
objetivo que pretende priorizar una solución definitiva del conflicto, para beneficio y satisfacción de las partes, se ha
determinado la bonificación de 75 € (más impuestos) correspondiente a la cuota de desplazamiento reclamada.
Este importe le será transferido a la cuenta que nos figuraba como habilitada para el pago de las facturas, una vez,
compensadas las posibles cantidades que pudieran estar pendientes en nuestras Oficinas de Cobros.


En consecuencia, consideramos atendida las pretensiones de la reclamante.
Telefónica de España - Registro Mercantil de Madrid, Hoja M-213180, Folio 6, Tomo 13.170 del Libro de Sociedades, CIF. A-82018474 Sede Social Gran Vía 28, 28013 Madrid
Telefónica de España. S.A.U. Dirección de Reclamaciones
Asunto: Reclamación sobre Convergentes


Madrid,6 de Marzo de 2018

 

Esta reclamación se puede hacer Online con certificado digital, por telefono etc... siempre que este justificada la causa claro.

 

De todas formas sigo solicitando el boletín firmado, ruego me lo envíen a mi domicilio o por correo electrónico a la mayor brevedad.

 

Gracias

Mensaje 25 de 28
5.093 Visitas