Cobro contestador Octubre 2014

xaloc
Yo probé el VDSL
Cobro contestador Octubre 2014

Acabo de recibir en la factura de julio la notificación de que se va a cobrar el COntestador a partir de octubre de 2014. Está redactado de forma confusa. Mi principal duda es

 

1 - si te lo cobran si haces un gasto menor de 2,42 mensuales en el consumo, o te cobran las consultas con ese tope máximo de 2,42 mensuales.

 

2 - Si se refiere a que van a cobrar por descolgar desde casa para escuchar los mensajes, o las llamadas remotas que haces para escuchar el contestador.

 

Adjunto el texto:contestador.jpg

Mensaje 1 de 20
5.421 Visitas
19 RESPUESTAS 19
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @xaloc 

Gracias por participar en la comunidad.

Para responder correctamente a tu consulta, puedes enviarme por mensaje privado

,tus datos personales o numero de línea fija, y te echo un vistazo.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
5.412 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @xaloc

Disculpa si la redacción no es del todo aclaratoria, en definitiva lo que quiere decir es que siempre que uses el servicio contestador para recuperar llamadas  , ya sea una o varias, tendrá un único coste de 6,05 centimos cada llamada y serán gratuitas a partir de los 2,42 euros mensuales .

 Espero haberte aclarado .Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
5.366 Visitas
xaloc
Yo probé el VDSL

Pero se refiere a llamadas,... o al hecho de descolgar y esperar los 7 segundos a recuperar la información? Más que nada también por darme prisa a la hora de marcar un teléfono, sin que llegue a saltar. Sé que no es culpa tuya, pero qué confuso se explica todo!!!

Mensaje 4 de 20
5.364 Visitas
jcaminamartin
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días:

 

Nosotros también estamos muy interesados en saber en qué concepto exacto se va a cobrar. En caso de que se cobre, solicito darlo de baja ya mismo.

Mensaje 5 de 20
5.356 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @xaloc

 Se refiere a recuperación de llamadas , es decir , llamar al servicio contestador para recuperar mensajes .

saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
5.351 Visitas
xaloc
Yo probé el VDSL

Vale, es que no es lo mismo: yo con fibra tengo que llamar expresamente al 069 para escuchar los mensajes. Los usuarios de linea de cobre, simplemente descuelgan y esperan el tono (ignoro si eso corresponde con una llamada, técnicamente). Gracias por todas las respuestas, los Mod de esta Comunidad sois un tesoro!! 🙂

Mensaje 7 de 20
5.348 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @xaloc 

 Gracias a tí por participar en la comunidad de Movistar.

Estamos a vuestra disposición .Guiño

Saludos .



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
5.334 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Yo también he recibido este aviso en la factura. En septiembre desactivo el contestador y listos. Creo que tengo todavía alguno de cinta de antes de que Telefónica ofreciera el servicio, y seguro que se van a volver a vender.

Mensaje 9 de 20
5.314 Visitas
frojas
Yo probé el VDSL

O sea, que puedo estar hablando horas con cualquier punto de España y no me cuesta ni un céntimo, y si alguien me llama a mi, y no estoy, y dejan el mensaje en el contestador, si que me cuesta dinero escuchar esa llamada... En fin...

Mensaje 10 de 20
5.221 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Sí, es lamentable. Pero está en la línea de las últimas supresiones de servicios por parte de Telefónica. Durante los últimos meses, han ido desapareciendo servicios gratuitos como el envío de SMS a través de la web, el correo electrónico, Terabox, Aula 365... Seguro que me olvido de cosas...

 

No me parece una jugada inteligente. Eso encarece la factura unos 30 euros más al año y hace más atractivas las ofertas de otros operadores.  Yo estuve en Jazztel y volví a Telefónica por la fibra. Pero ahora Jazztel también ofrece fibra... y 200MB simétricos. No soy de los que van haciendo cambios continuamente, pero Telefónica parece que te empuja.

Mensaje 11 de 20
5.213 Visitas
PerroFlauta89
Yo probé el VDSL

Boa tarde

 

El precio de 2,42 €/mes, sería, por lo que se puede deducir, LO MÁXIMO QUE SE LLEGARÍA A PAGAR por el servicio, es el equivalente a 40 consultas de contestador mensuales, a partir de ahi ¡OH MAGNÁNIMOS Y GENEROSOS!, ya no te cobrarían nada hasta el próximo mes.

 

El problema radica en que son precisamente las CUARENTA PRIMERAS consultas las que te cobran y no todo el mundo tiene teléfonos de ultima generación, ¿como saber si alguien te ha dejado un mensaje en el contestador?: ¡PASANDO POR CAJA, que es gerundio!.

 

Esto está dejando de ser una empresa de SERVICIOS para pasar a convertirse en una empresa SACA DINEROS a sus clientes. En fin, que sigan pensando así que poco a poco el castillo de arena se les irá desmoronando.

 

Saudiños.

Mensaje 12 de 20
5.211 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Es solo para lineas fijas?, porque haber si van a cobrar el movil tambien.... Yo lo he visto en mi factura. Hace 1 mes me regalaron la television movistar, ahora quieren rentabilizarlo y te quitan otros valores añadidos.

HAsta arriba de que hagan lo que les de la gana, sin pensar en el cliente final. No se porque pueden pensar que la gente lo va apagar. Yo no. Señores de Movistar me parecen pateticos en esta toma de decision. Al luces  que se le ha ocurrido, no va a provocar mas que bajas a otros operadores.

Mensaje 13 de 20
5.180 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

El regalo de la televisión sí es una jugada inteligente porque permite decir a los anunciantes "tengo 8 milones de clientes que verán su anuncio" en vez de decir "tengo 500.000 abonados a Imagenio que se quejan de que encima de que pagan por la tele, tienen publicidad".

 

Por cierto, yo he rechazado la tele porque me obligaría a dejar de usar el firmware OpenWRT en el router Comtrend y volver a usar el de Telefónica, que tiene mal hecho el UPnP y la PS3 no puede abrir automáticamente los puertos. El buen funcioanmiento de la PS3 de mi hijo es más importante que una tele que no veo, de modo que la rechazo cada vez que me la ofrecen. Pero reconozco que es una buena jugada.

 

Lo del contestador, en cambio, me parece una completa estupidez que lo único que hará será enojar a los clientes y hacer que una cantidad no despreciable de ellos se plantee otras opciones.

 

Y como accionista de telefónica (mi hijo también lo es), la cosa no me gusta: quiero que la compañía en la que invierto gane clientyes en vez de perderlos e ir exprimiendo a los que le quedan.

Mensaje 14 de 20
5.148 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

de alguna forma tendran que amortizar los millones de la compra de C+, se veia venir

Mensaje 15 de 20
5.128 Visitas
Apolo13
Yo probé el VDSL

Te ofrecemos:

- Llamadas a fijos ilimitadas

- Antivirus de Banda Ancha

- 500 min/mes fijo a móvil fines de semana

- 50 min/mes fijo a móvil entre semana

- Llamada en espera

- Llamada a tres

- Servicio contestador

- Desvío inmediato

- Servicio de identificación de llamada

 

Eso si, por cada vez que quieras escuchar los mensajes del contestador vas a pagar 5 céntimos + iva y además no es necesario que llames, con que jugando descuelgue tu hijo de 3 años es suficiente.

 

¿No es un poco miserable?

¿Qué imagen da para Telefónica y sus empleados esta actitud?

¿Lo sabe el consejo de administración?

¿¿Alguien se ha planteado despedir al autor de esta aberrante idea??

 

Un saludo

 

Etiquetas (2)
Mensaje 16 de 20
2.843 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Yo ya lo he desactivado y he puesto un teléfono con contestador.

Mensaje 17 de 20
2.837 Visitas
moriajo1977
Más integrado que la RDSI
Perdona truximan y que modelo has puesto con contestador propio?. Es que creo que voy q hacer lo mismo.
Un saludo
Mensaje 18 de 20
2.347 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Éste:

 

http://www.amazon.es/gp/product/B005E0DQKM?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o04_s00

 

Va bien. Está bien pensado, es claro y fácil de usar y el manual está en correcto español, aunque te lo has de bajar de la web del fabricante, porque lo que te viene es una guía de configuración rápida prácticamente ilegible.

 

También me planteé éste:

 

http://www.amazon.es/Panasonic-KX-TG6821GB-Teléfono-inalámbrico-identificador/dp/B00BT01JYG/ref=sr_1...

 

Seguramente es mejor, pero es notablemente más caro.

 

Sólo has de entrar en amazom.es y buscar por "contestador automático". Incluso hay uno excelente para gente con problemas de oído:

 

http://www.amazon.es/Amplicomms-AB-900-Contestador-automático/dp/B007IQOYQU/ref=sr_1_36?ie=UTF8&qid=...

 

Por cierto, también daré de baja el servicio multiSIM en enero, dado que lo han subido un 30%. El iPad se quedará sólo en WIFI, sin 4G.

 

 

 

 

Mensaje 19 de 20
2.341 Visitas
piniguezes
Yo probé el VDSL

 

 

El final del verano provoca en Movistar unas inusitadas ganas de cobrar más a sus clientes.

Hace precisamente un año intentaron hacerte pagar por el contestador automático. Entonces pedían 0,73 euros de cuota fija mensual. Finalmente se rajaron y dieron marcha atrás.

Ahora vuelven a la carga. 

Están enviando cartas en las que sus intenciones quedan claras: a partir del 1 de octubre cobrarán por el contestador automático a todos los clientes de telefonía fija (tengan o no tengan fibra).

Cobrarán cada vez que lo consultes

En esta ocasión han cambiado la estrategia. Ya no será una cuota fija. Ahora pretenden cobrar las llamadas que se hacen para escuchar los mensajes. 

En concreto 6,05 céntimos de euro por cada consulta

Es fundamental recordar cómo funciona esto en Movistar: 

  • la llamada de consulta al contestador se activa automáticamente si descolgamos y tardamos unos segundos en marcar un número. 

Es decir: es perfectamente comprensible que mucha gente llame al contestador sin querer.

Límite mensual de 2,42 euros

Para que esto no parezca un atraco a mano armada, Movistar fija un tope de 2,42 euros al mes. 

No se podrá pagar más de esto por el contestador, lo que significa que a partir de 40 llamadas ya no habrá coste adicional

Cómo desactivar tu contestador

Es habitual que mucha gente que no usa el contestador lo tenga activado.

También es habitual que, una vez desactivado, el contestador se reactive solo, como por arte de magia. 

Desactivarlo es tan fácil como coger tu teléfono y marcar el #10#

Podrías quedar libre de permanencia

Movistar cuenta su versión de la película y dice que, si no estás de acuerdo con este cambio de tarifas, puedes desactivar tu contestador.

La realidad es que los derechos del consumidor van mucho más allá. 

El artículo 9 del Real Decreto 899/2009 indica que, si no estás de acuerdo con este cambio de tarifas podrías darte de baja de lo que tienes contratado con Movistar. Y si tuvieses permanencia, esta quedaría quedar anulada (te irías sin pagar penalización). 

  • OCU recuerda que el contestador es totalmente gratis con otros operadores y exige a Movistar que rectifique. Si quieren seguir adelante, tendrán que respetar la Ley y dejar marcharse a todos los clientes que así lo decidan (aunque tengan permanencia). 

 

 

 
Mensaje 20 de 20
2.204 Visitas