Cobro de 130€ de penalizacion por instalacion de fibra al cancelar portabilidad

josera1602
Más integrado que la RDSI
Cobro de 130€ de penalizacion por instalacion de fibra al cancelar portabilidad

Hola, el dia 05 de septiembre pedi en tienda fisica la portabilidad de vodafone a movistar de fijo + internet + televison + lineas moviles, elegi el fusion + futbol total que estaba en promocion al 50% durante un año, el lunes dia 10 me instalaton la fibra y colocaron el router y el decodificador me dijeron que hasta que esto no estuviera instalado no pasaban la portabilidad de las lineas moviles porque la instalacion y telefono era lo que mas tardaba, el martes dia 11 fui a la tienda para comunicar la instalacion y recoger las sim nuevas y solicitan la portabilidad, recibo una llamada de vodafone ofreciendome una contraoferta la cual acepto, hoy dia 12 llamo al 1004 para cancelar la portabilidad y me dicen que sin ningun problema me confirman la cancelacion y me dan dos numeros de referencia y es gratuita y hasta aqui todo correcto pero mi sorpresa es que una vez me confirman que esta cancelada me dicen que tengo que abonar 130€ en concepto de instalacion cuando solo he tenido instalado el router y el decodifiador apena unas horas y en las ofertas pone SIN PERMANENCIA, SIN CUOTA DE ALTA Y CON INSTALACIÓN GRATUITA , esto es un abuso y es ilegal en ningun momento ni en la tienda ni en el 1004 me informan de esta penalizacion tampoco lo pone en lo que firmé en la tienda, en la ocu y facua me han dicho que no deben cobrar nada y que es ilegal si me lo cobran y puedo denunciarlo ¿ alguien me pueder informar antes de tomar las acciones oportuna ? Gracias

Mensaje 1 de 57
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josera1602
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por contestar

Mensaje 2 de 57
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @josera1602

 

Lamento tu decisión de desistir de tu contrato, puedes consultar todas las condiciones de contratación en este enlace.

Si tienes alguna otra duda, consulta o petición, sólo tienes que indicarlo.

Estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo

Vero



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josera1602
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la respuesta

Mensaje 4 de 57
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola josera1602, 

Gracias a ti!!

Un saludo Esmeralda. 



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GonzaFalero
Yo probé el VDSL
Hola,buenas....He leído tu post y hoy me ha pasado lo mismo que a ti...me dicen que me cobraran 130€ por gastis de la instalación...es ilegal? Cómo lo has solucionado?gracias de antemano!
Mensaje 6 de 57
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GonzaFalero

 

Envíanos por privado tus datos echamos un vistazo y vemos a que es debido ese cobro de 130€

 

Saludos Pilar



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Mensaje 7 de 57
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GonzaFalero

 

Con los datos que nos has facilitado pasamos tu consulta  para que te lo puedan comprobar.

 

Saludos Fátima



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Mensaje 8 de 57
26.559 Visitas
GonzaFalero
Yo probé el VDSL
Gracias por contestar.Espero respuesta y una solución,un saludo.
Mensaje 9 de 57
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GonzaFalero

 

Hemos consultado que la portabilidad de tu línea 9**360 está cancelada, por lo que el número provisional fijo que te pusieron se dará de baja también, en estos casos no se genera factura, por lo que no deberían cobrarte ninguna penalización. Hemos consultado que la portabilidad NO se ha realizado en tienda por lo que si tienes 14 días naturales para desistir de los servicios, no obstante te aconsejamos que rellenes el formulario de desistimiento (en esta web pincha sobre Documento de desistimiento servicios  ( pdf,  420,84 KB) ) y lo mandes para que todo conste por escrito y así te asegures mejor y si después de todo finalmente te pasaran alguna factura te la reclamaríamos por aquí, aunque insistimos no se debe en este caso aplicar ninguna penalización al respecto.

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 10 de 57
26.504 Visitas
GonzaFalero
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por responder aunque tengo un par de dudas.A que correo electrónico o dirección envío el formulario?
También quisiera saber porqué aún sigo teniendo acceso a internet y a la televisión ,si en teoría me cursaron la baja el lunes 15/10 /18 ?Además el día 16/10 llamé al 1004 para preguntar esto mismo,y me dijeron que tardaba entre 24/48 hs en que perdiera dicho acceso de fibra y tv y han pasado 5 días y aún tengo conexión...Gracias de antemano,un saludo.
Mensaje 11 de 57
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GonzaFalero

 

La dirección del envío viene en el propio formulario, pero te indico:

 

Movistar

Apartado de Correos 151124
28080 Madrid

 

Y sobre la línea provisional aún consta activa, tardará unos días en darse de baja.

 

 

Saludos, Toñi.



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Mensaje 12 de 57
26.477 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GonzaFalero

 

La línea 971**964 ya está en proceso de baja, suele tardar unos días en cumplimentarse el pedido administrativamente.

 

¿Tienes alguna consulta más?

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 13 de 57
26.426 Visitas
GonzaFalero
Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta.Con restecto a la baja ,gracias por confirmarlo.Lo que si me han cargado en mi cuenta un importe de 0,57 € de Telefónica de España S.A.U ,que entiendo es vuestra empresa,lo que no se a que se debe ese cargo.
Mensaje 14 de 57
26.419 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GonzaFalero

 

Comprobamos que corresponde a la cuota de línea .

 

Un saludo
Llani

 

 



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Mensaje 15 de 57
26.412 Visitas
GonzaFalero
Yo probé el VDSL
Cuota de línea??si no teneis que cobrar nada si me he dado de baja en el plazo establecido.
Mensaje 16 de 57
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @GonzaFalero,

 

He abierto una reclamación por la factura emitida, la resolución te llegará por correo postal al domicilio.

 

Deseas realizar alguna otra consulta?

 

Salu2

Maribel



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Mensaje 17 de 57
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GonzaFalero

 

Estamos realizando seguimiento de tu reclamación y sigue pendiente. Te la seguimos comprobando para informarte de ella.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



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Mensaje 18 de 57
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GonzaFalero

 

Hemos consultado la reclamación y ha resultado favorable, te van a reintegrar los 0.57 € correspondientes a la factura que se ha generado.

 

¿Tienes alguna consulta más?

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 19 de 57
26.249 Visitas
GonzaFalero
Yo probé el VDSL
Hola,gracias por contestar.Cuando se haga efectivo éste reintegro y mientras no me cobren penalización alguna por instalación ,daré por solucionado éste tema,desde ya muchas gracias,un saludo
Mensaje 20 de 57
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GonzaFalero

 

Perfecto, nos indicas entonces cuando lo tengas ingresado.

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 21 de 57
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial


Hola @GonzaFalero

 


Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

 

Recuerda dónde estamos si tienes alguna duda o consulta en un futuro! 

 

 

Un saludo; Raquel; smileywink:



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Mensaje 22 de 57
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Eva45
Mi vida cambió con el ADSL
Hola buenas....he leido tu post y el anterior...decirte que me ha pasado lo mismo que a ti hoy mismo.Me han hecho la preinstalacion y finalmente he desistido de mis portabilidades y la chica que me ha atendido me reclama 130 euros xq me han hecho la preinstalacion.En ningún momento te informan de eso.Sí te dicen q tienes 14 dias para poder anular pero no te hablan de esos 130 euros.Esto es totalmente ilegal no? Lo digo por hacer mis gestiones para resolver esto.Como acabó lo tuyo? Muchas gracias y saludos
Mensaje 23 de 57
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GonzaFalero
Yo probé el VDSL
hola Eva, mira, de momento no me ha llegado ningún recibo que tenga que pagar, aunque ya haya pasado casi 3 meses en mi caso, he leído que a otros les ha llegado esa penalización con más tiempo y a otros nunca les ha llegado nada... igualmente yo tengo las grabaciones del día que hice la contratación (siempre grabo las llamadas para éstos casos) y en ningún momento mencionan dicha penalización, aparte de que por ley los usuarios de contratación vía telefónica tenemos 14 días para dar la baja sin ningún coste ni penalización.... yo espero, y si me envían alguna factura, ya me encargaré de reclamar y denunciar... espero que tengas suerte y hay que luchar por nuestros derechos como consumidores, un saludo.
Mensaje 24 de 57
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Eva45

 

Para poder comprobar tu caso e informarte facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



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Mensaje 25 de 57
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