Hola, el dia 05 de septiembre pedi en tienda fisica la portabilidad de vodafone a movistar de fijo + internet + televison + lineas moviles, elegi el fusion + futbol total que estaba en promocion al 50% durante un año, el lunes dia 10 me instalaton la fibra y colocaron el router y el decodificador me dijeron que hasta que esto no estuviera instalado no pasaban la portabilidad de las lineas moviles porque la instalacion y telefono era lo que mas tardaba, el martes dia 11 fui a la tienda para comunicar la instalacion y recoger las sim nuevas y solicitan la portabilidad, recibo una llamada de vodafone ofreciendome una contraoferta la cual acepto, hoy dia 12 llamo al 1004 para cancelar la portabilidad y me dicen que sin ningun problema me confirman la cancelacion y me dan dos numeros de referencia y es gratuita y hasta aqui todo correcto pero mi sorpresa es que una vez me confirman que esta cancelada me dicen que tengo que abonar 130€ en concepto de instalacion cuando solo he tenido instalado el router y el decodifiador apena unas horas y en las ofertas pone SIN PERMANENCIA, SIN CUOTA DE ALTA Y CON INSTALACIÓN GRATUITA , esto es un abuso y es ilegal en ningun momento ni en la tienda ni en el 1004 me informan de esta penalizacion tampoco lo pone en lo que firmé en la tienda, en la ocu y facua me han dicho que no deben cobrar nada y que es ilegal si me lo cobran y puedo denunciarlo ¿ alguien me pueder informar antes de tomar las acciones oportuna ? Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Eva45
Hemos recibido tu mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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Editado 29-12-2018 17:42
Editado 29-12-2018 17:42
Hola @Eva45
Te pedimos disculpas por la demora en poder ponernos en contacto contigo. Hemos comprobado las gestiones realizadas, te mandamos privado para informarte de las mismas.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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No entiendo porque Movistar se da tanta prisa en realizar la preinstalación (ahora me doy cuenta para cobrarte 130€). No te informan de que si al final no te quedas con ellos te cobrarán ese dinero. Es un abuso por parte de Movistar. Tengo grabadas todas las conversaciones y hasta el final intentan convencerte de que Movistar es el mejor operador de Internet y TV, y cuando decides que la oferta de que ha ofrecido tu operadora es mejor y Movistar no te hace ninguna otra oferta parecida te dicen lo de los 130€.
¿A alguien le han cobrado los 130€? GRACIAS
A mi me acaba de suceder lo mismo.
¿Habéis podido solucionarlo?
Gracias de antemano.
Hola @XimoFont,
Efectivamente el coste es por instalación de fibra, conlleva la penalización de 130 €.
según las condiciones generales una vez que se instala se factura dicha penalización.
Saludos
Ana
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Hola @AnaGuzmánRemacha
Para poder revisar tu caso, necesitamos que nos facilites los datos por privado: nombre completo del titular (o confirmar si está a tu nombre, ya que lo utilizas como nick), DNI y el número de la línea fija.
Un saludo
Cristina
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Hola @AnaGuzmánRemacha
Hemos podido comprobar que tienes una gestión abierta con fecha 14/03/2019 respecto a tu disconformidad con el coste de la instalación de la Fibra.
Nuestros compañer@s se pondrán en contacto contigo para informarte de la resolución lo antes posible.
Un saludo.
Eugenia.
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Buenos tardes Ana Guzmán:
A mí me hicieron lo mismo a principios de enero pero parece que no me han cobrado nada todavía. Espero que se quede todo ahí. Si quieres, tennos informados de lo que te digan.
¿A alguien le han cobrado los 130€ de penalización? Creo que a nadie porque si no alguien del foro lo hubiera dicho. Gracias a todos.
Hola
He estado más de 50 años en la compañía, debido a los precios me fui a Vodafone hace un año.
Decidí volver a Movistar la semana pasada y pedí portabilidad de 2 moviles, adls y tv. como la instalación ya estaba hecha no hacía falta nada más que enchufar los cacharros.
Me informaron que me los instalarían gratuitamente. E instalaron el lunes los cacharros de movistar.
Hoy por razones personales he desistido en la portabilidad. mi sorpresa es que la telefonista me dice que se me cargaran 130€
¿ qué acciones he de hacer para que esto no se aplique? La OCU y la FACUA me informan que es ilegal por diferentes razones.
Muchas gracias
Saludos
Buenas tardes Javier:
Yo hice la portabilidad en enero y luego desistí. Me amenazaron con la penalización de 130€. A fecha de hoy no me han cobrado nada. Saben que es una ilegalidad. Si te cobran algo mantednos informados, por fi.
Un saludo
Mantendré vivo este hilo si me cobran algo.
Muchísimas gracias por la información
Hola @javier12345,
En relacion a tu consulta indicarte que si se trata de un alta nueva de fibra en ese caso tiene un contrato de permanencia de 3 meses, con una penalización prorrateable por días con un máximo 130€.
Para poder revisar tu caso,si quieres envíame tus datos (nombre y apellidos, dni y teléfono de contacto) por mensaje privado y le echamos un vistazo.
Saludos
Belén
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Según la OCU "En la actualidad, al contratar por teléfono o por internet se otorga el derecho de desistimiento durante 14 días naturales. Es decir, en ese plazo podemos echarnos atrás sin dar más explicaciones y sin gasto alguno. " por lo cual el trato sería abusivo. ya que aún no se había hecho la portabilidad ni si quiera
Hola @javier12345
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo
Gema
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Hola @javier12345
No podemos generar una reclamación hasta que no esté facturada la cantidad a reclamar, por lo que te invitamos que te pongas en contacto con nosotros de nuevo, una vez aparezca en factura, para pasar la notificación del Servicio de Reclamaciones.
Saludos. Toñi
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