Cobro de 130€ de penalizacion por instalacion de fibra al cancelar portabilidad

josera1602
Más integrado que la RDSI
Cobro de 130€ de penalizacion por instalacion de fibra al cancelar portabilidad

Hola, el dia 05 de septiembre pedi en tienda fisica la portabilidad de vodafone a movistar de fijo + internet + televison + lineas moviles, elegi el fusion + futbol total que estaba en promocion al 50% durante un año, el lunes dia 10 me instalaton la fibra y colocaron el router y el decodificador me dijeron que hasta que esto no estuviera instalado no pasaban la portabilidad de las lineas moviles porque la instalacion y telefono era lo que mas tardaba, el martes dia 11 fui a la tienda para comunicar la instalacion y recoger las sim nuevas y solicitan la portabilidad, recibo una llamada de vodafone ofreciendome una contraoferta la cual acepto, hoy dia 12 llamo al 1004 para cancelar la portabilidad y me dicen que sin ningun problema me confirman la cancelacion y me dan dos numeros de referencia y es gratuita y hasta aqui todo correcto pero mi sorpresa es que una vez me confirman que esta cancelada me dicen que tengo que abonar 130€ en concepto de instalacion cuando solo he tenido instalado el router y el decodifiador apena unas horas y en las ofertas pone SIN PERMANENCIA, SIN CUOTA DE ALTA Y CON INSTALACIÓN GRATUITA , esto es un abuso y es ilegal en ningun momento ni en la tienda ni en el 1004 me informan de esta penalizacion tampoco lo pone en lo que firmé en la tienda, en la ocu y facua me han dicho que no deben cobrar nada y que es ilegal si me lo cobran y puedo denunciarlo ¿ alguien me pueder informar antes de tomar las acciones oportuna ? Gracias

Mensaje 1 de 57
30.109 Visitas
56 RESPUESTAS 56
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Eva45

 

Hemos recibido tu mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 57
4.240 Visitas
Eva45
Mi vida cambió con el ADSL
Han pasado 5 dias y no tengo respuesta ninguna....ahhhh después de tenerlo todo anulando me siguen mandando mensajes q el 28 se haran las portabilidades!!!! Increible pero cierto!!!! No cuesta nada trabajar bien y hacer bien el trabajo!!!!El perjudicado y mareado siempre el mismo!!!! Espero respuesta en muy breve tiempo.Gracias
Mensaje 27 de 57
4.220 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Eva45

 

Te pedimos disculpas por la demora en poder ponernos en contacto contigo. Hemos comprobado las gestiones realizadas, te mandamos privado para informarte de las mismas.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 57
4.201 Visitas
LUTJAI
Mi vida cambió con el ADSL

No entiendo porque Movistar se da tanta prisa en realizar la preinstalación (ahora me doy cuenta para cobrarte 130€). No te informan de que si al final no te quedas con ellos te cobrarán ese dinero. Es un abuso por parte de Movistar. Tengo grabadas todas las conversaciones y hasta el final intentan convencerte de que Movistar es el mejor operador de Internet y TV, y cuando decides que la oferta de que ha ofrecido tu operadora es mejor y Movistar no te hace ninguna otra oferta parecida te dicen lo de los 130€.

¿A alguien le han cobrado los 130€?   GRACIAS

Mensaje 29 de 57
4.099 Visitas
LUTJAI
Mi vida cambió con el ADSL

¿ A alguien le han cobrado los 130€? Gracias

Mensaje 30 de 57
4.099 Visitas
Eva45
Mi vida cambió con el ADSL
A mi no.Y lo peor de todo q les contestas y te vienen devueltos los mensajes .Quizas no les interesa resolver el tema .Por lo menos podrian llamarte para poder hablar.pero es imposible
Mensaje 31 de 57
4.092 Visitas
GonzaFalero
Yo probé el VDSL
y espérate a que te empiecen a llegar facturas... a mí no me han cobrado, de momento, los 130€,pero si me han llegado dos facturas del fijo provisorio que te instalan mientras se hace la potabilidad, cuando la baja la he dado el 15/10/18....yo también tengo todas las grabaciones, así que ha ponerlo en manos de abogados... es lamentable lo me Movistar.
Mensaje 32 de 57
4.080 Visitas
GonzaFalero
Yo probé el VDSL
Ahh, y por acá no solucionan nada....
Mensaje 33 de 57
4.076 Visitas
Eva45
Mi vida cambió con el ADSL
Gonzalo Falero y has devuelto esas facturas? Yo tambien tengo todas las grabaciones xq en estos sitios siempre lo grabo x posibles problemas y esperando a q me facturen algo para ponerme manos a la obra.Yo tambien lo he dado de baja todo todo todo pero me siguen diciendo q la linea provisional y una linea movil( que era de regalo y no se que pretenden cobrar...) siguen dadas de alta xq a ellos les da la gana asi te van facturando.Pero lo bueno es q llamas y cuando das tu dni te dicen q no eres cliente!!! Pero ellos te facturan!!! Eso dicho x una chica de una tienda movistar!!! Al igual q me dijo q era ilegal cobrar los 130 euros estos.Q tenemos x ley 14 dias para desestimar la portabilidad sin tener que pagar nada
Mensaje 34 de 57
4.074 Visitas
GonzaFalero
Yo probé el VDSL
Hola Eva, yo di la orden al banco para devolver una factura de 92€,y me enviaron una carta que fue devuelta la factura y que si no la pago antes del 25/1 me cortan la línea 😂cosa que no tengo... aparte me enviaron otra factura de 0,57€ de dicha línea que fue la primera factura que me llegó, y al reclamar por éste medio y telefónicamente, me dijeron que me harían un abono con dicho importe. Incluso me enviaron una carta a mi domicilio que me harían el reintegro y no sólo no me han devuelto el dinero, sino que ahora me quieren cobrar las dos facturas, así que nada... llevaré todo a mi abogado y ya veremos....
Mensaje 35 de 57
4.063 Visitas
XimoFont
Más integrado que la RDSI

A mi me acaba de suceder lo mismo.

¿Habéis podido solucionarlo?

Gracias de antemano.

Mensaje 36 de 57
4.030 Visitas
Eva45
Mi vida cambió con el ADSL
Ximofont solucionarlo no lo he solucionado xq llamas y como si hablaras como una pared.Pero ellos de momento tampoco han respirado.Yo estoy esperando x si me llega alguna factura de ellos devolverla y denunciarlo donde toque.
Mensaje 37 de 57
4.025 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @XimoFont,

 

Efectivamente el coste es por instalación de fibra, conlleva la penalización de 130 €.

según las condiciones generales una vez que se instala se factura dicha penalización.

 

Saludos

Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 57
4.005 Visitas
AnaGuzmánRemacha
Más integrado que la RDSI
Hola,

Me acaba de pasar lo mismo, me cobran 130€ por una instalación de fibra que no han hecho! Tenía una instalación de fibra de movistar de hace 5 años, me pasé a vodafone, me hicieron una instalación propia y al pedir ahora portabilidad a movistar, como ya había instalación, el hombre que vino SOLO DEJÓ LOS APARATOS CONECTADOS PORQUE LA INSTALACIÓN VIEJA SERVÍA. Y al cancelar la portabilidad me cobran instalación.

En ningún momento en la tienda me avisaron de eso y les repetí 3 veces que ya teníamos una instalación de antes y me dijeron que mejor, que así menos agujeros.

He llamado al 11865 y el chico que me ha atendido me ha dado la razón y me ha dicho que no deberían cobrarme y de repente se ha cortado la llamada.

Hay un historial que tenéis de los años que estuvimos en movistar y no tuve que dar ni número de cuenta y aparece que ya tenía instalación.

No entiendo porqué cobran eso.
Mensaje 39 de 57
3.902 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AnaGuzmánRemacha

 

Para poder revisar tu caso, necesitamos que nos facilites los datos por privado: nombre completo del titular (o confirmar si está a tu nombre, ya que lo utilizas como nick), DNI  y el número de la línea fija.

 

Un saludo
Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 57
3.887 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AnaGuzmánRemacha

 

Hemos podido comprobar que tienes una gestión abierta con fecha 14/03/2019 respecto a tu disconformidad con el coste de la instalación de la Fibra.

 

Nuestros compañer@s se pondrán en contacto contigo para informarte de la resolución lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Eugenia.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 57
3.875 Visitas
LUTJAI
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos tardes Ana Guzmán:
A mí me hicieron lo mismo a principios de enero pero parece que no me han cobrado nada todavía. Espero que se quede todo ahí. Si quieres, tennos informados de lo que te digan.

 

¿A alguien le han cobrado los 130€ de penalización? Creo que a nadie porque si no alguien del foro lo hubiera dicho.        Gracias a todos.

Mensaje 42 de 57
3.865 Visitas
AnaGuzmánRemacha
Más integrado que la RDSI
Si, sin problemas! En cuánto sepa algo os aviso, de todas formas el banco está avisado.

Os aviso con lo que sea.
Mensaje 43 de 57
3.821 Visitas
javier12345
Más integrado que la RDSI

Hola 

 

He estado más de 50 años en la compañía, debido a los precios me fui a Vodafone hace un año. 

Decidí volver a Movistar la semana pasada y pedí portabilidad de 2 moviles, adls y tv. como la instalación ya estaba hecha no hacía falta nada más que enchufar los cacharros. 

Me informaron que me los instalarían gratuitamente. E instalaron el lunes los cacharros de movistar. 

 

Hoy por razones personales he desistido en la portabilidad. mi sorpresa es que la telefonista me dice que se me cargaran 130€ 

 

¿ qué acciones he de hacer para que esto no se aplique? La OCU y la FACUA me informan que es ilegal por diferentes razones.

 

Muchas gracias 

Saludos 

Mensaje 44 de 57
3.496 Visitas
LUTJAI
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Javier:

Yo hice la portabilidad en enero y luego desistí. Me amenazaron con la penalización de 130€. A fecha de hoy no me han cobrado nada. Saben que es una ilegalidad. Si te cobran algo mantednos informados, por fi. 

Un saludo

Mensaje 45 de 57
3.490 Visitas
javier12345
Más integrado que la RDSI

Mantendré vivo este hilo si me cobran algo. 

 

Muchísimas gracias por la información 

Mensaje 46 de 57
3.487 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @javier12345,

 

En relacion a tu consulta indicarte que si se trata de un alta nueva de fibra en ese caso tiene un contrato de permanencia de 3 meses, con una penalización prorrateable por días con un máximo 130€.

 

Para poder revisar tu caso,si quieres envíame tus datos (nombre y apellidos, dni y teléfono de contacto) por mensaje privado y le echamos un vistazo.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 57
3.462 Visitas
javier12345
Más integrado que la RDSI

Según la OCU "En la actualidad, al contratar por teléfono o por internet se otorga el derecho de desistimiento durante 14 días naturales. Es decir, en ese plazo podemos echarnos atrás sin dar más explicaciones y sin gasto alguno. " por lo cual el trato sería abusivo. ya que aún no se había hecho la portabilidad ni si quiera 

Mensaje 48 de 57
3.448 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @javier12345

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 57
3.440 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @javier12345

 

No podemos generar una reclamación hasta que no esté facturada la cantidad a reclamar, por lo que te invitamos que te pongas en contacto con nosotros de nuevo, una vez aparezca en factura, para pasar la notificación del Servicio de Reclamaciones.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 57
3.423 Visitas