Cobro de 2,52 € y 19,74 €

olivar3s
Yo probé el VDSL
Cobro de 2,52 € y 19,74 €

Buenas días,

He recibido cobro en mi banco por valor de 2,52 € con ref 400103728272 y otro de 19,74 € con ref 2017030001882153 lo he devuelto por que no tengo ni idea de por que me intentáis cobrar eso.

Os explico, hice un alta nueva de fusion contigo, un compañero vuestro me aseguro que me llegaba fibra, ami solo me importaba que llegara fibra pues la sorpresa fue que al llegar del trabajo me encuentro con que el técnico me ha echo una instalación de ADSL! Llame inmediatamente a movistar y tras unas comprobaciones me dijeron que no me llegaba fibra que por eso me han tenido que instalar adsl a máxima velocidad, Entonces pedí la baja y tras varios intentos de engaño por parte de una compañera vuestra para quedarme en movistar, con engaños me refiero a que me aseguro que si no llegaba fibra de movistar no llegaba fibra de ningún otro operador (Pues tengo varias instalaciones hechas en casa de fibra, una es de orange y la otra es de ono...) finalmente me hizo la baja y le pregunte que si me iban a cobrar algún tipo de penalizacion o algo y me dijo que no, que no me preocupara que devolviera el router con sus accesorios y las dos tarjetas de contrato cosa que hice.

Lo tengo todo grabado ya que en mi móvil tengo una aplicación que lo graba todo, supongo que vosotros también. Me siento engañado por parte de varios compañeros vuestros con tal de conseguir un cliente a base de engaños y para rematar me intentan cobrar algo que ni siquiera me han informado de nada¿?¿?


El numero de pedido fue: 659217061816
Referencia de lo que intentáis cobrar:
2,52 € con referencia 400103728272
19,74 € con referencia 2017030001882153

Espero explicaciones por vuestra parte, gracias.

Mensaje 1 de 30
2.596 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola olivar3s,

 

Para ver el origen de esas facturas, puedes enviarme un mensaje privado añadiendo el número de teléfono fijo que tenías asignado, además del móvil y NIF.

 

Un saludo y buenas tardes.

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 30
2.504 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola olivar3s,

 

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 30
2.491 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @olivar3s

 

Te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas.

 

Te he realizado reclamación 201700585718 por la factura de fijo y expediente 13243745 por la de móvil. Se va a realizar un estudio de las mismas y en un plazo de 15 días recibirás respuesta por correo ordinario. Te lo vamos comprobando para informarte.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 30
2.482 Visitas
olivar3s
Yo probé el VDSL

Hola, buenas entonces todo apunta a que ha sido un error por parte de movistar y se ha abierto una reclamación? Es que no me ha quedado claro, disculpa.

El pedido se hizo el 18/12/ 2016
La instalación se hizo el 28/12/2016
La baja se hizo el mismo día de la instalación

¿Os sale reflejado que se dio de baja el mismo día que vino el técnico a hacer la instalación? Entonces, ¿Por que hoy 01/02/2017 me vienen unas facturas de movistar de fijo y móvil como si estuviera el servicio activo? ¿Es que no me han dado de baja? Tengo conversaciones grabadas solicitando la baja el 28/12/2016 y papeleo del mismo día devolviendo el router en una tienda movistar.

Mensaje 5 de 30
2.473 Visitas
olivar3s
Yo probé el VDSL

No he recibido respuesta a mi ultima duda

Por favor, me podrían confirmar si mi servicio se dio de baja el mismo día que vino el técnico a hacer la instalación?

 

Lo que entiendo por lo que me habéis comentado es que ayer día 01/02/2017 movistar intento cobrar erróneamente el servicio que supuestamente me brindo el mes de enero (servicio que no existió por que se dio de baja el 28/12/2016, y entonces han abierto una reclamación por ello, cierto?

Entonces, se dio de baja o no, el 28/12/2016? Reconocen que las facturas que me han llegado han sido un error de movistar? Tan difícil es mirarlo y responderme estas dudas?

Mensaje 6 de 30
2.433 Visitas
olivar3s
Yo probé el VDSL

Sigo sin respuesta a mis dudas.

 

Hoy me ha llegado el papel de la factura al buzón de 19,74 €

 

La de 2,52 € ahora se ve que no existe, por teléfono me indica una compañera de movistar que no le sale nada sobre los 2,52 € que solo le sale los 19,74 €.

 

En la factura indica que los 19,74 € son una proporción del servicio que supuestamente me habéis brindado desde el día 28 de diciembre del 2016 hasta el día 17 de enero del 2017.

 

He llamado a movistar de nuevo y una compañera me ha dicho que no tengo ninguna reclamación abierta (Así que no se que reclamación habréis abierto desde aquí) a ella le sale reflejado que la baja se hizo el 12 de enero (Otra conversación que ha sido grabada) ¿¿12 de enero?? si en la factura pone que se a facturado hasta el 17 de enero! a que leches ,jugáis???? aparte le he dejado bien claro que tengo la conversación de la baja vía teléfono grabada y repito, fue el día 28 de diciembre (mismo día del alta/instalación).

 

Repito, tanto cuesta aclararme algo?? Hasta ahora he ido a buenas pero uno pierde la paciencia con tanta desinformacion y tanta mentira

 

Que tenga que aguantar este calvario por la incompetencia de algunos manda huevos como hoy no me contesten y me lo aclaren lo que voy hacer es ir mañana por la mañana a primera hora a denunciaros en la OCU por las facturas indebidas y voy a hablar con mi abogado para ver si puedo denunciaros por intento de [...]. Como ya he indicado mas arriba, en varias ocasiones varios compañeros vuestros me engañan con tal de conseguirme como cliente y lo tengo grabado eso creo que es [...] no? Tengo pruebas suficientes para todo de sobras.

 

Mensaje 7 de 30
2.415 Visitas
olivar3s
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, sigo a la espera de que se pongan en contacto con migo, no entiendo por que contestan un montón de temas y el mio no. Me están ignorando?  Igual si nombro y cito a Marco.A-Movistar puede aclarar mis dudas.

 


Marco.A-Movistar escribió:

Hola @olivar3s

 

Te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas.

 

Te he realizado reclamación 201700585718 por la factura de fijo y expediente 13243745 por la de móvil. Se va a realizar un estudio de las mismas y en un plazo de 15 días recibirás respuesta por correo ordinario. Te lo vamos comprobando para informarte.

 

Saludos!!!


 

Mensaje 8 de 30
2.403 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

a ver si te responde porque cuando no les interesa ni estan ni se les espera.suerte.

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 9 de 30
2.389 Visitas
olivar3s
Yo probé el VDSL

Pues que va, no hay manera, Veo que marco lleva online hace unas horas, contesta otros temas pero el mio no, igual creo que lo nombre mal. @Marco.A-Movistar ...Ahora si... En notificaciones creo que le sale que ha sido nombrado, por que ami me aparece cuando me nombran, espero asi me haga caso 😞

 

Gracias @DukeNenot

Mensaje 10 de 30
2.375 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @olivar3s

 

Te mando privado para informarte sobre tu caso.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 30
2.356 Visitas
olivar3s
Yo probé el VDSL

No me has aclarado nada por privado...

 

Vamos a ver @Marco.A-Movistar has abierto una reclamación en mi nombre por que te sale reflejado que  la baja se hizo el 12/01/2017 y en la factura pone que se ha facturado hasta el 17/01/2017 por lo que no cuadra, es una factura errónea.

 

Hasta ahi bien, pero yo te digo que la baja/desistimiento lo solicite vía teléfono el 28/12/2016 Exactamente el mismo día que se hizo el alta/instalación. ¿¿Entonces,que cachondeo es este??

 

¿¿No cumplen las leyes??

 

3.- La baja por desistimiento está regulada por los artículos 68 a 79 del real decreto legislativo 1/2007, de protección de los consumidores y usuarios

             Básicamente, en dichos artículos, se contempla que el derecho de desistimiento es la facultad que se le reconoce al usuario de anular el contrato de servicios contraído con la compañía para la prestación de los mismos, dentro del plazo mínimo de 14 días naturales (salvo que en el contrato se pacte uno superior) posteriores a la celebración del contrato, sin gastos para el usuario, excepto las penalizaciones por permanencia que hubiese pactado con la compañía.

 

En el artículo 62 del real decreto legislativo 1/2007 también hay esto:

"Para la extinción de un contrato de servicios de telecomunicaciones, es suficiente con que el usuario comunique su voluntad de extinguir el contrato, con una antelación mínima de 2 días hábiles (de Lunes a Viernes, exceptuados los festivos en la localidad donde se presten los servicios) a la fecha en que se desee que cesen los servicios."

 

 

 

Mensaje 12 de 30
2.326 Visitas
olivar3s
Yo probé el VDSL

Un dato curioso:

El alta/instalación se hizo el 28/12/2016 y la baja/desistimiento la solicite el mismo dia 28/12/2016

 

La ley dice que tengo 14 DÍAS para desistir después de la instalación/alta del servicio, es curioso que según ustedes la baja se hiciera el 12/01/2017 justo 15 DÍAS despúes del alta/instalación y ahora me quereis cobrar una factura debido a que segun ustedes hice la baja fuera del plazo de desistimiento todo mentira y lo saben, tanto yo como ustedes tenemos las grabaciones. 


¿Que me dicen a eso? 

 

A movistar se le ve el plumero...

Mensaje 13 de 30
2.302 Visitas
olivar3s
Yo probé el VDSL

@Marco.A-Movistar sigue estando abierta la reclamación que me abriste a tu criterio ignorando lo que yo te diga... Si hoy no me das una solución o me dejas algo en claro mañana mismo voy a la omic, ya tengo redactada y firmada la reclamación con las pruebas.

 

Según tengo entendido, has abierto una reclamación en mi nombre por que me habéis facturado hasta el 17/01/2017 y según te sale reflejado, deberíais de haber facturado hasta el 12/01/2017 que es cuando se hizo la baja (según te sale en el sistema). Pero te vuelvo a repetir que fue una baja por desistimiento el día 28/12/2016 (el mismo día de alta/instalación del servicio) y no el 12/01/2017 (fuera del plazo de desistimiento) como ustedes me indican por lo que no debería haber factura alguna a no ser que tuviera algún tipo de penalización.

Mensaje 14 de 30
2.224 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @olivar3s

 

La reclamación que te he abierto es justamente para lo que indicas, reclamar que tu solicitaste el desistimiento dentro de los 14 días que hay para tal efecto e indicar que la factura que se ha emitido no es correcta por esta misma causa. Desde la comunidad podemos realizar la apertura de la reclamación, tal y como hemos hecho, pero el análisis y la resolución de la misma la lleva el departamento de reclamaciones. Hasta que no gestionen y emitan la resolución de la misma no puedo aportarte más información.

 

Te he vuelto a comprobar la reclamación y sigue en estudio. Te la sigo comprobando para poder informarte al respecto.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 30
2.210 Visitas
olivar3s
Yo probé el VDSL

Mis disculpas @Marco.A-Movistar entendi mal, entonces quedo a la espera. saludos!

Mensaje 16 de 30
2.203 Visitas
olivar3s
Yo probé el VDSL

Hola @Marco.A-Movistar ayer día 07/02/2017 me pasaron de nuevo por el banco otro cobro de 2,52 € que he devuelto de nuevo.

 

Hoy me ha llegado al buzón una copia de una factura en la que pone

Madrid, 10 de febrero 2017 factura fusión TE5Kl0006480


en la que me indica que me descuentan 4,84 € por los días que según os sale reflejado, hay de mas (del 12 de enero al 17 de enero) pero como ya te indique, fue una baja por desistimiento el mismo día del alta/instalación el 28 de diciembre.

 

 

Mensaje 17 de 30
2.185 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @olivar3s

 

Te he comprobado la reclamación que te abrí y el departamento de reclamaciones ha resuelto que no procede y se mantiene cargo ya que indican que no hay petición de baja anterior a la fecha 12/01/2017. Vas a recibir la resolución a esta reclamación por correo ordinario indicándote esto. Si no estas de acuerdo con esta resolución puedes poner otra en segunda instancia a través de:

 

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

De este tipo de reclamaciones no podemos hacer seguimiento desde la comunidad así que no te la podría comprobar.

 

Te mando privado por si tu consulta estuviera finalizada.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 30
2.172 Visitas
olivar3s
Yo probé el VDSL

No gracias, la siguiente reclamacion la pongo a traves de la OMIC gracias por todo.

Mensaje 19 de 30
2.168 Visitas
olivar3s
Yo probé el VDSL

@Marco.A-MovistarSolo tengo una ultima duda, de verdad no puedes comprobar que efectivamente el router lo entregara en una tienda de movistar el 28/12/2016 con su respectivo nº de operación de baja el mismo día 28/12/2016 ???? ni os serviría si os mando una copia del resguardo? 

Mensaje 20 de 30
2.164 Visitas
olivar3s
Yo probé el VDSL

Reclamación / Denuncia básica o general de consumo

 

DATOS DEL RECLAMANTE

Nombre y Apellidos: xxxxxxx          DNI: xxxxxx

Domicilio: xxxxxxx

Localidad: xxxxxxx                                                                         CP: xxxxxxx

Provincia: xxxxxxx                                                                     

País: xxxxxxx                                                                                 

Teléfonos: Fijo: xxxxxxx Móvil: xxxxxxx

Correo electrónico: xxxxxxx

 

DATOS DEL RECLAMADO

Razón Social: Telefónica de España S.A.U         CIF/NIF: A82018474          Nombre comercial: Movistar

Domicilio: C/ Gran Vía nº 28                 Localidad: Madrid                         CP: 28013                      Provincia: Madrid

 

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA QUE MOTIVA LA RECLAMACIÓN:

El 28/12/2016 Solicite baja por desistimiento un servicio que contrate con movistar. El día que solicite la baja fue el mismo día del alta/instalación del servicio (28/12/2016) Movistar pretende cobrarme una factura por un supuesto servicio del 28/12/2016 al 12/01/2017 Entonces me realizaron una reclamación con nº 201700585718 la que finalmente se ha resuelto como desfavorable y que mantienen el cargo ya que a ellos les consta que la petición de la baja fue el 12/01/2017 (fuera de plazo de desistimiento).

Tel. fijo del cual se tiene el conflicto: xxxxxxx

 

SOLUCIÓN ESPERADA:

Que anulen toda factura que este a mi nombre y que se abstengan de incluirme en los ficheros de morosos.

 

DOCUMENTACIÓN / PRUEBAS QUE APORTA

Adjunto resguardo sellado por tienda movistar conforme devolví el router el 28/12/2016 y en el que sale reflejado el nº de operación de baja cual se hizo el mismo día (28/12/2016).

 

SOLICITO: Se tenga por presentado este escrito y se proceda a su tramitación Administrativa conforme al procedimiento que en su caso corresponda.

En Sabadell, Jueves  09 de febrero de 2017  

 

Firmado: -----

 

DESTINATARIO: OMIC

Mensaje 21 de 30
2.152 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

olivar3s es lo mejor que puedes hacer despues de las pruebas que hay.

Movistar poco interes tiene en solucionar estos fallos propios que causan irritacion  y te manda a reclarmar en otro de sus magnificos departamentos  defensa al cliente que esa mi opinion otro paripe mas para alargar los procesos.Creo que los que llegan a este servicio de defensa del cliente ya deberia saber en muchos casos como funcionan los otros maravillosos departamentos anteriores que consulto.

La defensa al cliente los dan otros organismos (ocu,omic,aepd...........) sin tener que estar perdiendo el tiempo y desquiciandose por otros lares.

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 22 de 30
2.136 Visitas
olivar3s
Yo probé el VDSL

@DukeNenot en fin... lo unico que consiguen asi es que los clientes les den mala publicidad... He estado en todas las compañias y todas funcionan mal pero movistar se lleva la palma yo y mi familia los tachamos de por vida.

Mensaje 23 de 30
2.124 Visitas
olivar3s
Yo probé el VDSL

@Marco.A-Movistar no he terminado, me gustaría a ser posible que me enviaran por correo electrónico grabación de la solicitud de la baja.

Mensaje 24 de 30
2.122 Visitas
olivar3s
Yo probé el VDSL

@Marco.A-Movistar me urge, es posible?

Mensaje 25 de 30
2.088 Visitas