Cobro de Compensación por baja anticipada DVR (servicio que nunca contraté)

QuirogaXD
Mi vida cambió con el ADSL
Cobro de Compensación por baja anticipada DVR (servicio que nunca contraté)

Buenas tardes,


Acudo a los foros de Movistar con una perplejidad absoluta ya que me han cobrado 92,35 € por un servicio llamado DVR y que, aún a día de hoy, ¡sigo sin saber qué es! Os cuento.

 

Me di de alta en Imagenio después de varias llamadas tratando de convencerme por parte de Movistar con la única condición de que no hubiera permanencia, porque ya dispongo de Digital+ en casa y tan solo quería probar si me compensaría el cambio o no. Me aseguraron 100% por activa y por pasiva que no había ningún tipo de permanencia asociada al contrato que estamos haciendo, algo que quedó grabado como siempre indican al inicio de cada conversación, pero, eso sí, que al no querer permanencia tampoco podría beneficiarme de las ofertas ya que todas tienen un comprimiso mínimo de 12 meses. Les digo que no me importa y que entiendo que tenga que pagar mas dinero que alguien que firma por 12 meses.

 

Bien, un par de meses después y tras comprobar que la calidad de Imagenio es bastante inferior que la de Digital+ (canales HD, subtítulos, velocidad de los menús...), decido darme de baja. Llamo, me pasan con el dpto. de bajas, pido la baja, cuelgo, me llaman para hacerme la típica oferta unos días después, la rechazo, me indican que debo ir a una tienda cercana a devolver el decodificador, lo devuelvo y... llega la sorpresa en la factura del mes: ME COBRAN 92,35 € por un concepto adicional llamado "Compensación por baja anticipada contrato compromiso grabación personal DVR".

 


Ya he puesto la reclamación a través del 1004 la cual han rechazado y me han dicho que poco mas pueden hacer, que el siguiente paso es reclamar a través de movistar.es, algo que he tratado de hacer pero resulta que al enviar la reclamación, aparece el siguiente error:

 

Se ha producido un Error en nuestro Sistema, por lo que por el momento no podemos mostrarle la opción elegida.Inténtelo nuevamente dentro de unos instantes. Gracias y disculpe las molestias.

 

Se ha producido un Error en nuestro Sistema, por lo que por el momento no podemos mostrarle la opción elegida.Inténtelo nuevamente dentro de unos instantes. Gracias y disculpe las molestias.

 


Vaya, ¡qué casualidad! Error en nuestro sistema... Por si acaso, alguien de movistar que pueda ayudarme lee este post, os dejo la carta que había redactado:

 

 

Buenas tardes,

 

Redacto esta carta para protestar y reclamar el dinero por el cobro de un servicio llamado DVR que:

 

Primero. Bajo mi consentimiento nunca fue dado de alta ya que, después de varias llamadas por vuestra parte tratando de convencerme, decidí darme de alta en el servicio de televisión Imagenio con la única condición de que no hubiera ningún tipo de permanencia, algo que ustedes me aseguraron desde el primer momento y que quedó grabado en las conversaciones que mantuvimos durante el mes de noviembre. La única pega que me pusisteis es que no podría acogerme a ningún tipo de descuento promocional porque son de mínimo un año de compromiso, algo que acepté y comprendí.

 

Segundo. Servicio del que jamás me hablaron al darme de baja de Imagenio, haciendo referencia a la permanencia que me ligaba a él, y el cual aún a día de hoy, y después de varias llamadas, sigo sin saber qué es. Lo único que me han dicho es, y cito textualmente, que es "un servicio de disco duro virtual con el que poder subir las grabaciones a la nube".

 

Por favor, espero una respuesta a mi favor lo antes posible porque me siento engañado y [¿#":(@!!!!BRRR], algo que hasta el día de hoy no me había hecho sentir Movistar pero motivo por el cual procedería a la baja de todos los servicios, incluído el alta en Movistar fusión fibra, que estoy a la espera de que instalen en mi domicilio.

 

Les dejo mis datos para un trato mas directo:

Email: xxxxxxxxxxxx

Teléfono: xxxxxxxxxxxxx

 

Un saludo.

 

 

La siguiente vía es mandar esto mismo por carta a Gran Vía, aunque no sé por qué me da que Movistar ganará esta reclamación por cualquiera de las vías por las que se me ocurra proceder, suficientemente listos son como para cobrar servicios que no pides y que si te da por reclamar, no puedas ganar.

 

Un saludo a todos y siento el texto tan largo que he escrito, espero que la negrita haya ayudado a sacar lo importante del texto.

Mensaje 1 de 7
1.002 Visitas
6 RESPUESTAS 6
norbys
Yo probé el VDSL

Hola quirogaXD:

los decos de imagenio son de dos tipos: el que podríamos llamar normal y el avanzado, que dispone de un disco duro donde se puede grabar la programación y verla posteriormente. El disponer de este servicio tiene un coste de 3,4 € mas IVA al mes y una permanencia de 12 meses (te adjunto un enlace a la pagina del producto).

Lo que parece es que te pusieron el deco avanzado y te activaron este producto. Repasa las facturaspara ver si te lo estaban cobrando en las facturas mensuales.

un saludo y suerte con tu reclamacion. A lo mejor algun moderador puede ayudarte.

 

https://www.movistar.es/particulares/television/configura-tu-imagenio/servicios-imagenio/ficha/servi...

Mensaje 2 de 7
963 Visitas
QuirogaXD
Mi vida cambió con el ADSL

Vale, por lo menos ya sé exactamente qué es el DVR, porque hasta ahora entre lo que me habían dicho unos y otros, pensé que era el propio descodificador.

Lo que me fastidia de todo esto es que me aseguraron que no había permanencia de ningún tipo, y lo hicieron al menos 6 veces, que fueron todas las veces que les pregunté si podría darme de baja sin ningún coste. Por supuesto, ellos me aseguraron que no, ningún tipo de penalización, lo contratas, lo pruebas y si no te gusta, te das de baja sin problemas.

 

Qué cabreo tengo!! De verdad, nunca me había pasado nada como esto. A ver si algún moderador me hace caso, porque desde movistar.es el servicio de reclamaciones sigue misteriosamente con problemas.

 

Y gracias por la respuesta, norbys. Un saludo.

Mensaje 3 de 7
925 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola QuirogaXD

 

Lo único que se me ocurre, es que existen modalidades de Imagenio, que seguún la tecnología sobre la que se instalan, llevan el DVR de forma obligatoria.

 

por ejemplo, ¿ sabes si tú imagenio se trataba de un VDSL?

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
867 Visitas
QuirogaXD
Mi vida cambió con el ADSL

Sí, se trataba (porque a día de hoy ya tengo fibra óptica) de un VDSL. Pero la cuestión es el engaño, ¿por qué decirle a un cliente, que te pregunta varias veces y con mucha insistencia si se puede dar de baja en cualquier momento sin pagar penalización por permanencia o cualquier otro tipo, que sí, que en el momento que quiera puedo llamar al 1004 y solicitar la baja? De verdad, ¿a qué viene ese engaño tan descarado? Me siento perplejo, engañado y estaffado...

 

Además, la siguiente vía de reclamación, que es a través de la web, permanece con el servicio caído desde el mismo día que escribí este post. Y, por supuesto, sé que la carta que mande a Gran vía solo servirá para que yo pierda el tiempo y ellos se regodeen de tener casi 100 € mas a mi costa.

 

¡¡Es realmente indignante!!

 

¿Nadie de movistar puede echar un vistazo a mi caso, por favor?

Mensaje 5 de 7
853 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola QuirogaXD

 

Me imaginabaque el problema iba a ser que era un VDSL, y ese producto lleva incluido el DVR, si o si, y si bien lo puedes contratar sin contrato de permanencia, el dvr es totalmente independiente y si lo lleva.

 

También me imagino que reclamaste en su momento. No se si puedo hacer algo, pero déjame los datos por privado, y veo como ha marchado este asunto, y las contestaciones.

 

Un Saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
841 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Ya he estado mirando el asunto, y es como hemos intuido hasta ahora. Te lo explico en privado

 

Un Saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
817 Visitas